pues en el corte ingles venden bicicletas scott sherpa disco 2009 y su precio es de 659 euros y tiene buenos componentes
yo no me aprovecho de la gente y creo que nunca lo he hecho. solo pienso que a mi no me duele gastarme ese dinero en la bici porque es mi hobbie y no tengo otros bicios. ¿que las bicis son caras?, pues si, siempre lo han sido, como ha dicho otro compañero hace años ya habian bicis de 6000 euros. Tambien creo que son mas baratas que antes, si comparas una bici de 600 euros de hoy en dia con otra de de 100.000 pesetas de hace años veras los cambios. Todo evoluciona a un ritmo tremendo, y creo que es la oferta y la demanda lo que ha hecho que se suban a esos precios.
Una bici del carrefour sale por 99 y a mi una rueda ya me cuesta más... (vale, no es comparable, pero lleva infinita más mano de obra una bici entera que solo una rueda y en materiales las ruedas llevan más bien poca cosa...). Coste de fabricación de una bici normalita...a lo sumo 200 con distribución incluida, pues las clavan a 600 y nosotros tan contentos. Si subimos de rango las de 3000 el coste de fabricación no llega a 1000 ni de lejos... De las de 6000, 7000, 9000.... ni hablo. Seamos serios si las bicis "outlet" las encuentras incluso 40-50% más baratas en tienda (casos puntuales pero los hay) creéis que van a perder pasta en la venta?... Pagamos lo que estamos dispuestos a pagar, si nos ponen las bicis de 1000-2000 a 3000 pues las pagamos, si al tiempo las vuelven a subir las seguimos pagando... Y hablo con conocimiento de causa, de cosas que he fabricado de automoción, que nos costaban 20 de proveedor y se vendían de repuesto a 126 (http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_O...01&ID_GENERIC_ARTICLES=78&ID_ARTICLES=1386281) A ver, si el proveedor nos las vende a 20 quiere decir que ya gana pasta, por lo que el coste de fabricación puede ser de 15-17.. y la venden a 126 como barata. En las bicis igual, tienen unos márgenes muy amplios, pero es que se involucra tanta peña que los precios se inflan.
El mejor ejemplo está en las motos de campo, una 250 suele costar unos 7900 (una máquina de "competición" tipo wr, crf, exc... etc) pues de un día para otro los de Honda, con su CRF de 7900, la comienzan a vender a 5900 (será que no vendían por la crisis? JAJAJA). Cómo pueden bajar de golpe 2000? pues sencillo, porque costará fabricarla unos 2000-3000 y el resto son puras ganancias especulativas (como la gente hacía lista de espera para comprarlas, pues los precios subían y subían). Cuando la moto se pasa de temporada las venden así de baratas también y siguen ganando pasta.
Uno de los problemas del elevado precio esta en los margenes con los que trabaja el sector, si os dais una vuelta ahora por las tiendas, no es difícil ver en bicis de no mas de 2000€ rebajas superiores a los 500€, y aun así el tendero seguirá ganando dinero, a ojo calculad que una bici de 2000€ al tendero le puede costa poco mas de 1000€, el distribuidor también se llevara su margen, así como el importador si es que hay. Es decir, cuando te compras una bici pagas a 4 empresas (fabricación, importación, distribuidor y tienda), la única solución es reducir margenes y eslabones. Alguien esta dispuesto a dejar de ganar dinero?? lo dudo.
sunn_neuro las bicis son caras para lo que son, otra cosa es que no nos importe pagar ese precio por disfrutar de una afición y que ademas lo paguemos encantados.
Los pepinos de huerta se cobran en las tiendas a más de ocho veces el precio que le pagan al agricultor. Es verdad que los intermediarios se llevan la pasta gansa pero qué le vamos a hacer. Al fin y al cabo, a mí los pepinos de huerta me encantan: son como un vicio. No me importa pagar una pasta por el kilo de pepinos de huerta porque comer pepinos de huerta es para mí un hobby y, además, no causa cáncer como otros vicios. ¿Que son caros? Pues sí, últimamente lo son, pero también creo que son mejores que los de antes, que tenían las pepitas duras y no había quien se los comiera. Todo evoluciona a un ritmo tremendo y, mientras haya gente que pague lo que paga por un kilo de pepinos seguirá subiendo el precio. (A ver si así lo entiendes. Un saludo)
con esa filosofia subira la electricidad, el pan, el gasoleo y hasta los pepinos de la huerta, explicamelo porque no lo entiendo.
Si le sacas provecho y la coges como norma general casi la mayoria de dias de la semana entrenando fuerte la tienes mas que amortizada sea la mtb de 1500 o 3000 leuros al cabo de un par de años la tienes mas que aprovechada. Depende como la cogas y la tralla que le des a la maquina.
:crybaby :crybaby :crybaby :crybaby :crybaby :crybaby :crybaby :crybaby :crybaby :crybaby :crybaby :crybaby :crybaby :crybaby :crybaby :crybaby :crybaby :crybaby :crybaby :crybaby :crybaby :crybaby :crybaby :crybaby :crybaby :crybaby :crybaby :crybaby :crybaby :crybaby :crybaby :crybaby :crybaby :crybaby :crybaby :crybaby :crybaby :crybaby :crybaby :crybaby :crybaby :crybaby :crybaby :crybaby :crybaby :crybaby :crybaby :crybaby :crybaby :crybaby :crybaby :crybaby :crybaby :crybaby
jejjjeje, tranquilo hombre, supongo que te refieres a que chupan mucha gente de ella, hay muchos intermediarios.
Yo tan solo añado un par de apuntes: - Aquí el único tendero que hay no lleva un mercedes, cosa que si llevan el electricista, el carnicero y el que distribuye la cocacola, por no hablar de los constructores e inmobiliarios (no todos los que he citado llevan Mercedes sino coches más caros aun). Luego los tenderos no serán los que se están forrando. Antes había otra tienda, pero tuvo que cerrar. - Los tíos más ricos de este pais no son, ni los señores de Macario Llorente ni los de Orbea ni los de BH. Son el de ZARA, los bancos y los constructores. Así que tampoco serán los distribuidores. A lo que voy: es posible como bien decís que, por tratarse de un bien de relativo lujo y poca difusión (me refiero a las bicis para un uso deportivo intensivo), exista un cierto hinchamiento de precios por parte de los distribuidores en España. Pero creo que Paketón no habla de un 30-40%, sino que su sorpresa es por bastante más. Lo cierto es que una Stumpy en USA tampoco vale 200 dólares. Pero no nos engañemos. Una bici de 3000 no es un transporte de gama media. Es una máquina de altas prestaciones enfocada a entusiastas que exigen un rendimiento muy alto del material. Lo que ocurre es que en el medio en el que nos movemos (dentro de éste foro o en nuestras grupetas) es algo muy normal y tenemos la escala completamente desplazada. Una bici de 600 es una bici tope de gama para alguien que va a dar un paseo por un carril bici, pero para mi se me queda corta y no soy ningún Absalon. Un cambio XTR es un cambio de carreras como los que llevan los participantes en el campeonato del mundo. No se puede compara un vehículo de de uso doméstico (el automóvil de 15000 EUR) con una bici de las que llevamos los fines de semana. Intentad sino comprar un escape de los que lleva Sebastien Loeb y ya vereis lo que os cuesta. Por eso, a la mayoría de los profanos, una horquilla de 700 EUR o un par de ruedas de 1000 les parece una pasada y piensan que ellos no necesitan tanto. Es cierto, no necesitan tanto. El tema de los distribuidores y los márgenes abusivos es otra historia. Aunque lo cierto es que yo no diría que sea fácil hacer bícis buenas y baratas. Y si no fijaos si no competencia. Hay decenas, sino cientos de marcas y todas tienen precios similares. Si realmente se pudieran vender (y ojo que digo vender y no hacer) bicis con la misma funcionalidad por la mitad de lo que se venden, alguien lo haría y se forarría (como ha hecho Ikea con los muebles o hizo Zara en su día con la ropa). Algunas marcas, como Canyon o Decathlon, lo han intentado eliminando eslabones de la cadena de distribución, pero lo cierto es que con ello han eliminado parte de las prestaciones del producto y hay mucha gente que no quiere ese tipo de producto. Por eso no han reventado el mercado. Aún así, las Canyon no cuestan la mitad, sólo un 20% menos que las demás. De verdad, el que piense que una Epic Carbon o una Trek OCLV son sólo dos cuadros de plástico con una ruedas metálicas y que se pueden vender por mucho menos de 1000 EUR, se equivoca por mucho. Al final me he enrollado más de lo que pensaba. Un saludo.
Como los fabicantes de bicis lean este tema, seguron que subirán más las bicis. Mientras a la peña les parezcan baratas... Por cierto ¿Quien dijo que las bicis están caras?: 40 € al mes en tres meses.
A mi me costo explicar que mi bici valía 7000 y cuando la enseñé en el trabajo todos decian que era imposible que por eso no pagaban mas de 100 bla,bla,bla.... pero mi compi pago 7 kilos por su coche...lo que a el le vale a mi no me sirve.
la bici en si no es cara pero deves pensar que cada uno quere sacar tajada: el diseñador, el fabricante, el intermediario, el vendedor, etc. la lista es muy larga saludos
El objetivo de las empresas es ganar dinero, y cuanto más mejor. Los fabricantes, distribuidores y comercios que venden bicicletas, no van a hacer otra cosa, serían tontos si lo hicieran. La bici vale lo que la gente paga por ella. Por eso las bicis que no se venden, se ponen de oferta, porque al precio que tenían nadie la quiso, era demasiado cara. Y si sigue sin venderse, se pone en liquidación, y alguien la querrá. Las bicis que no tienen aceptación desaparecen del mercado. Las bicis muy vendidas, son mejoradas y encarecidas, para dar una vuelta de tuerca al cliente. El mercado es así, y si no fuera así, ¿quién se iba a complicar la vida montando una empresa de la nada, abriendo mercado, buscando financiación, fracasando, creciendo, menguando, compitiendo, dejándose la salud todos los días...? Hay todo un abanico de marcas, modelos y precios. Como ya han dicho, cualquiera puede tener una bici. Ocurre como con los coches, el mercado ha hecho posible que casi cualquiera pueda tener un coche, y eso es muy bueno, es señal de desarrollo y de calidad de vida. A mí me gusta el Porsche 911 Targa, peeeero, tengo uno muy diferente, jejeej. ¿Es caro el Porsche? Si me lo pudiera comprar no sería caro. Sin embargo, el que tengo ahora que es uno normalito, me parece caro, fíjate. Resumiendo: las cosas son caras para ganarles el máximo dinero posible.
Una cosa, el simil de la ropa no vale, porque es especulativo y cuestion de la forma, sin embargo el precio de la bici se va encareciendo a medida que influye en ella mas la tecnologia, no tiene la misma tecnologia ni los mismos materiales una bici de 6000e que una de 4000e y asi sucesivamente, en parte pagas marca como todo en esta sociedad, pero tambien tecnologia e innovacion La pregunta de este post, creo que no tieen fundamento ninguno, ya uqe tienes bicis por 59e en el carrefour o por 79 en el decathlon!! Lo que no puede pretender nadie es tener algo de gama media o alta a precios populares o asequibles para todos los bolsillos y situaciones, sino todos tendriamos, los mejores electrodomesticos, televisiones, relojes y asi en innumerables objetos cotidianos para los cuales si que amoldas tu bolsillo saludos