1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

¿?Potencia syntace.F109 o F119

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por mtb_addict, 6 Nov 2009.

1. mtb_addict

mtb_addict De lesión en lesión

Me Gusta recibidos:
    40
    Voy a sustituir la potencia Specialized qe trae mi doble y me he decidido por esta marca.La bici es una Specialized stumpjumper fsr 2009.
    El manillar que llevo ahora es el Specialized XC low rise 31.8mm bar, 6066 butted alloy, 6 degree up, 8 degree backsweep, 640mm wide, por lo que la f99 creo que no la puedo montar con esta medida.
    He visto en la página del fabricante estos 2 modelos y no sé muy bien cual de los 2 escoger.Qué me recomendáis vosotros?
    Un saludo y gracias.

2. mtb_addict

Me Gusta recibidos:
    40
    Estoy mirando en internet y entre las 2 hay una diferencia de precio de unos 10€ a favor de la 109.

3. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.746
    sin duda pillate la 109. es el modelo de la 99 en medida oversize 31,8 o lo que es lo mismo la 119 mas ligera. viene con tornilleria titanio incluida cosa que la 119 no lleva y te quitas el tema de casquillos que lleva la 119 que con la 109 no lleva.
    el peso en medida de 110 me dio en la 109 117 gr y en la 119 me dio 153 gr.
    no lo dudes. la 109

4. mtb_addict

Me Gusta recibidos:
    40
    Ok gracias,pero por lo que veo es difícil de encontrar en internet.Será cosa de la novedad.
    Un saludo

5. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    si tienes tornillos de titanio que te sirvan compra la 119 . Razon entre la 119 con tornillos de ti y la 109 solo hay 5 gr de diferencia en la misma medida . La diferencia de precio eso si no es de 10e , al menos en las webs alemanas donde he visto que ya disponen de la 109 .

6. mtb_addict

Me Gusta recibidos:
    40
    Última edición: 6 Nov 2009
  7. Patrul

Patrul Enganchado

Me Gusta recibidos:
    204
    Creo que la diferencia de peso es algo mayor, ya que la 119 lleva un casquillo obligatoriamente, ¿esto es así?

8. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.386
  9. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.746
    el casquillo pesa 15 gr justos.
    la 109 en medida 100 como he dicho antes pesa 117 y la 119 poniendole tornilleria de titanio se queda sobre los 132 aprox.

10. mtb_addict

Me Gusta recibidos:
    40
    Ok,gracias a todos

11. Víctor 74

Víctor 74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    A mí me pesa la 119 con el casquillo en 110mm con tornillería de titanio, 125grs justos.

12. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    no conocia yo el detalle de la ausencia de casquillo en la F109 , eso me lleva a pensar que dicha potencia ha de ser menos rigida que la F119 ya que esta ultima tiene mucho mas diametro en el punto de agarre de la horquilla y seguramente mas seccion en el largo.

13. contreras84

contreras84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    y no os gusta la progress? la de 90mm esta en 98 gramos y la de 100 en 106 gramos sin cambiar torniyos ni nada

Compartir esta página