Pues no sé,quizá ahora tenga más..hace un año que no reviso la vista..Lo q si que sé es que no voy seguro,en pista y carretera si,pero en zonas fastidiadas lo paso muy mal,no me anticipo y me lo como todo,con el riesgo que ello conlleva.. Lo q me da miedo de usar unas gafas normales es que al caer se rompan y dañar la vista de por vida al romperse los cristales..con eso si que no pienso jugar..sé que iría con miedo,o eso creo vamos.. Saludos!
Claro,es que es poco,pero se nota y sobretodo cuando pasas de ver muy bien a ver así en menos de un año,se acusa mucho la cosa.. Tengo que mirar cuánto tenía,pero creo recordar que era 0,5.. Saludos!
Buenas, Yo tambien soy miope y voy siempre con lentillas y gafas de bici con lentes intercambiables. El problema es que ,a veces, en bajadas con el viento se te mueven o secan las lentillas y es un poco incomodo. No sé si hay gafas que te protejan mejor, o sino gafas graduadas para evitar las molestias. saludos
Buuuff,genial explicación!! Para empezar si que soy de la tierrina,de Oviedo en concreto..jejeje Todo perfectamente comprendido.Tras salir éstos dias y no haber ido aún a la óptica,de momento,voy a seguir cómo estoy,sin nada...La cuestión es que cuando salí el dia que volví preocupado estaba anocheciendo y en esas circunstancias no veia "un pescao"...éstos dias completamente de dia veo lo justo cómo para no tener que poner nada..la cuestión: evitar las horas del dia de menos luz. La cosa es que las lentillas por lo que habeis dicho dan problemas de que se pueden resecar e incluso salirse,en mi caso al no estar acostumbrado a usarlas ( nunca las usé ) no creo que sea un buen comienzo..Respecto a las gafas me parece una salvajada el precio de las graduadas así que lo que haré será esperar a que me suba algo más la graduación ( mas o menos 1 año ) y comprarme las gafas graduadas ya que me parece lo mas cómodo.. Hasta entonces trataré de evitar que me cojan horas de poca luz y si me cojen dichas horas iré con un cuidado extremo.Llevo un año o así con 0,5 y pronto creo q me subirá así que me parece un derroche gastarme unos 90 euros en unos cristales para 0,5 para tener q cambiarlos en unos pocos meses. Además ahora que llega el verano los dias se alargan mucho y no creo que tenga problemas de luz,así que de momento a tirar cómo estoy y después del verano volveré a mirar el tema,yendo a la óptica,mirando si me subió la miopia ( creo q es lo q tengo...veo mal de lejos ) y entonces ya con todo bien mirado compraré unas Oklay graudadas tal y cómo recomendais y de la manera que recomendais. ¿ Es lo mejor verdad ? Muchas gracias vecino!
Hola de nuevo y perdona la tardanza. no entré en este foro más... creí que me avisaría automáticamente si recibía una respuesta, seguro q es configurable y no me enteré... Intento responder: - Lentillas: no las uso por lo negativo, a saber, secarse (no lo sabía, una razón más), caerse, yuyu, que es la más gorda, como ves, alguno las usa y le va bien. Puedes probar unas de usar y tirar. - Gafas de sol graduadas: las que yo busqué y dí precio (Oakley Fives) al final no pudieron ser por mi graduación: 5 de hipermetropía, lo que complica el tema y lo encarece. Con 0.5 puedes elegir más modelos y te saldrá más barato tanto el cristal como la montura, al no estar limitado como yo. Más graduación = más grosor lente y más precio. Al final me pillé unas Arnette (las Evaney son buenas también) en la propia óptica. Te recomendaría comprar montura y lente en la misma óptica y que sea una de toda la vida, no una franquicia tipo general óptica. Yo fuí a Balbuena en Avilés (las hay buenas en Oviedo seguro...) y es otra cosa, tienen mucha experiencia, lo que en mi caso más que en el tuyo por la graduación y lo difícil que es encajar una lente tan gruesa es importante. En todo caso las lentes que se usan hoy día son orgánicas (de plástico, creo que policarbonato) que pesan muy poco incluso en graduación fuerte y no rompen. Duran, salvo tener que cambiar la graduación, muchísimo. Espero haberte ayudado en algo. Saludos y a caleyear!! p.d. Diós, qué horas!!
Hola, yo tenía el mismo problema y en la optica me aconsejaron que para ciclismo (y cualquier deporte) lo mejor que hay son unas lentillas que se ponen para dormir y te las quitas por la mañana. Pues bien, después de 6 meses usándolas te puedo decir que vuelvo a creer en milagros. Te olvidas de las gafas para siempre.
Hola, Yo llevo unas gafas a las que se les pone por dentro un clip de graduación, es decir, llevo dos pares de cristales: Los de fuera, que son los que me protegen del sol (llevo lente fotocromática) y los de dentro, que son lo que llevan la graduación. La principal ventaja es que si se te caen las gafas, los graduados van protegidos. El inconveniente, que en invierno tengo que echar todos los días líquido antivaho para que no se empañen. Tienes muchos modelos a elegir.