18 gramos unidad y al mismo precio que los custom elite a 40 gramos unidad. Los uso sin arandelas, tornillos de aluminio de campos lorca
Ese ahorro de peso cumple la regla del /gr, no es de los absurdos. Pero deja a cada cual que haga lo que quiera con su dinero y su tiempo, lo digo por tus ironías. Hay mucha gente que tiene cuadros de bici sin pintar y mucha otra que los tiene de aluminio anodizado en lugar de lacado. Cada cual verá. Lo de la discusión del peso es lo de siempre. Los que lo defienden y los que no. Imagino que casi 1 kg de peso sí que lo notas. Porque es lo que he bajado a mi bici sin cambiar el grupo. Y no se hace de una pieza, sino de muchas. Pero vamos, que este hilo es para los portabidones. Aquí se han puesto marcas y quedaba un hueco sin cubrir, el de los chinos de carbono. Yo sólo lo pongo. Cada cual que vea lo que le interesa hacer.
Esos también los tengo yo en la 1ª bici y UNA MARAVILLA Casi cualquiera de los chinos de carbono van muy bien.
Elite custom race. Baratos y para mí de los más bonitos. Al ser de plástico también son muy ligeros y el ajuste es bastante bueno. A la hora de elegir portabidon yo iría a lo seguro, nada de marcas raras, no hay peor cosa que tener que hacer fuerza para sacar el bidón.
No se quien te ha dicho que no respete a los demás, creo que juzgas sin saber. Si te ha molestado una ironía así, es más problema tuyo que mío. Los portabidones que has puesto son bonitos, ligeros y baratos. Puede que no sea absurdo lo del peso pero a mí lo de los tornillos me parece absurdo y eso sí que no cumple esa norma que mencionas. Yo solo puedo aconsejar los que tengo, que además seguro que están en cualquier tienda. El modelo de carbono entra y sale un poco más duro, el de plástico con la goma esa se adapta muy bien. Saludos.
Son yornilos de plástico en el ikea ahí, pero si alguien los ha comprado en otro sitio me gustaría saberlo jjj
A mí también me interesa. Más que por el peso porque no se oxiden (vale, los de titanio en teoría no se oxidan, pero son caros).
Yo monto los porta bidones de carbono chinos que ha puesto moronta_fran y me van de lujo. Los monto con tornillería de ergal de colores de moto (con cabeza plana y más ancha) y quedan de la *****. Son mucho más ligeros que los de acero pero bueno, para 4 tornillos el ahorro es absurdo aunque ojo, cambié el tornillo de acero que me venía de serie por uno de ergal y pesaba casi un 66% menos, que porcentualmente es una pasada... A ver si encuentro fotos de los tornillos y a ver si os gustan... Salu2
Lo de los tornillos, pues con 2 tornillos la diferencia es despreciable. Yo ahora mismo tengo los 6 de la potencia, el de la tapa de la dirección, los 6 de las calas más plaquitas y los dos de las bielas de titanio y los cuatro de los portabidones de aluminio. Eso ya mejora el peso. No me atreví a seguir con otros tornillos de la bici por no tener que desmontar el cambio y ***** algo o arriesgar en los platos. En todo caso, me lo pasé bien con las compras y con el calibre digital. Ya de paso, pedí también para mis mtb. Por cierto, el Ergal es un tipo de aluminio. Es aluminio 7075, más conocido como Zical o Ergal. Tiene una densidad de 2810 kg/m³. El acero de 7.850 kg/m³. El titanio de 4507 kg/m3. Y el nylon de 1150 kg/m³.
El que uso en mi bici de carretera (Scott Addict) es exactamente este modelo: En mi BTT y en la de mi pareja, este (bueno, el de mi chica es el mismo pero con adhesivos y goma en rosa :risa... ya sabéis, cosas de chicas ): Tanto en este modelo como en otros ELITE, por colores desde luego que no sea jaajaj, hay para todos los gustos y para quedar perfectos en cualquier cuadro: Son mis portabidones preferidos aunque no sean de carbono. Los prefiero así, y el hecho de que lleven goma de retención para el bidón es un detalle que me gusta. Por cierto, no son de plástico simplemente, están hechos de una poliamida reforzada con fibra de vidrio: ELITE CUSTOM RACE
Por mí no pasa nada. Son cosas del lenguaje escrito, que es impersonal. Nos seguimos leyendo. Un saludo.
La monda... :shock: hay que ver cómo os lo curráis algunos para bajar unos gramos a la bici. ¿Tornillos de nylon? ¿En serio? Puff... yo creo que no montaría en la bici nada más ligero que el titanio en tornillería. Aluminio o acero si no puede ser titanio. No montaría otra cosa, y desde luego no se me ocurría poner tornillos de nylon ni siquiera para sujetar los portas. Veo que algunos hilan fino, fino , fino... jajaja Qué pasada :rasca