Como ya no soy un crío (47) hace poco me pasé por el urólogo, para que el muy hijo ** **** me "limpiase" 100 por meterme un dedo en el ****:angry:angry:angry. Le comenté que practico el ciclismo y que en ocasiones también se me dormía la zona en cuestión y le pregunté si conocía los asientos antiprostáticos, a lo que el tío me respondió literalmente "no sirven para nada". Yo llevo en las dos bicis el mismo sillín, un ProRace con acanaladura en el medio, y he conseguido evitar ese adormecimieto, levantando mi postura en la bici, pues antes iba muy tumbado. No obstante me interesaría ver alguna fotillo del duopower ese, porque a mí, a estas alturas que sea feo, me la trae floja (je,je). Comentadme que os parece lo que dijo el urólogo y subid alguna fotillo del sillón ese, que hay que cuidar la "prospera":cursing.
Es una opción interesante y barata. A día de hoy los profesionales aprovechando que las bicicletas casi non dan el mínimo de peso permitido por la UCI (unión de cab***** internacionales), estan montando sillines que sobrepasan los 300 gr (por algo será). El mío pesa 230 gr (a pesar de que en la etiqueta ponía 200), con lo que la diferencia de peso es irrisoria. Muchas gracias por la información.
Yo he notado bastante la diferencia respecto al primero que tenia, aunque todavía me hace falta aprender exactamente donde poner el culo pero desde luego no se me duerme la zona nunca.
Duopower sin dudarlo. Llevo con él año y medio. Desde entonces ni un problema. Ni adormecimientos, ni calambres. Hago con cierta frecuencia rutas de más de 100 kilómetros y puedo acabar con dolor de riñones pero nunca con molestias debidas al sillín. En las subidas puedes seguir adelantando el trasero y apoyarte en el borde como en un sillín clásico y en las trialeras, aunque al principio sí que echas en falta la punta del sillín como referencia, poco a poco te acostumbras y resulta más manejable y práctico. Yo uso rígida, pero la semana pasada me dejaron una doble para probarla (rompí el cuadro de la mía) y usando duopower he bajado por trialeras a pecho descubierto perfectamente, así que el mito de que sólo sirve para rally y maratón me parece una tontería. En serio, a mí me salvó el culo.
Hola compañero,yo antes andaba con un sofa,con un bontrager que pesaba medio kilo,jejejee,pero era comodiiiiisimo aunque por el tema del adormecimiento de la zona pues me lo quise cambiar,pense en el peso y me he pillado un selle italia slr gel-flow de esos y por ahora bien,peso 180 gramos y parece una tabla pero son flexibles que te cagas,al principio notaras un poco incomodo porque no sabes como apoyar el culete pero yo te lo recomiendo,o el slr o otra marca que este probado por la peña,ten en cuenta que cada trasero es una historia,uno que me funcione ami no tiene porque funcionar contigo,mirate lo que decian los compis del specialized,que te miden el apoyo del traasero y te dan una de las 3 medidas a elegir,por lo menos iras a seguro,no vaya a ser que te gastes la pasta en 3 o 4 sillines hasta dar con el tuyo,un saludo y suerte
Yo también tenia el problema de que se me dormía el "bolardo". Desde septiembre llevo el duopower ittero y se acabaron los adormecimientos. Eso si, al apoyar solo con los isquiones duele bastante pero es como cuando dejas la bike una temporada y luego retomas que te tienes que hacer el callo otra vez, jejeje. Yo lo recomiendo encarecidamente aunque sean feos. Que ya no lo son tanto. Un par de fotillos: