1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

¿ Que alforjas me recomendais?

Discussion in 'Accesorios' started by Marcoaurelio, Dec 26, 2006.

  1. Marcoaurelio

    Marcoaurelio Miembro

    Joined:
    Dec 5, 2006
    Messages:
    105
    Likes Received:
    0
    Pues eso, que quiero comprar unas alforjas, y no sé nada sobre el tema. Como...¿de cuantos litros serían las adecuadas?, ¿alguna marca recomendable? ¿algún tipo en especial? ..Las quiero para hacer una ruta de unos 15-20 dias. Tan solo me han recomendado que si son impermeables mejor.
    Tengo vista unas Tours que salen por unos 100€ y una capacidad de unos 60l
    ¿estarían bien estas, demasiada capacidad, estan bien de precio?
    Espero vuestro consejo, gracias.
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 9, 2004
    Messages:
    7,437
    Likes Received:
    45
    Location:
    Sanse
    La capacidad depende de la época en la que vayas a hacer el viaje. No es lo mismo en verano con ropa ligera que en invierno. No es lo mismo pernoctar en hoteles que hacerlo al aire libre y tener que llevar saco, tienda... Eso lo debes valorar tu.

    Mi consejo es que no escatimes en calidad. Quedarte tirado por ahí con unas alforjas rotas por no haberte gastado unos eurillos antes, no es una buena experiencia. Conozco algún caso de este tipo y yo mismo partí un transportín en medio del camino de Santiago.

    En cuanto a marcas, Deuter son garantía de calidad, aunque eso hay que pagarlo.
     
  3. Eskekse

    Eskekse Novato

    Joined:
    Dec 28, 2006
    Messages:
    2
    Likes Received:
    0
    No conozco la marca Tours pero en 60 l. y por ese precio supongo que ya serán de cierta calidad. Quizas un poco grandes, en ese volumen puedes meter sin darte cuenta cerca de 20 kg. y arrastrar ese peso puede ser un dolor. Tal vez en 40-42 l. te quepa todo tu equipaje (claro... si vas sin tienda, infiernillo, cacharros...) y con unos 10 Kg. iras más ligero. De todas formas si vas a ir muy cargado piensa en un bolso de manillar o alforjas delanteras.

    Valora sobre todo un sistema de anclaje facil y rapido para quitar y poner las alforjas en el transportín, a la vez que seguro para que no se suelten en el primer bache. Si tienen asas mejor que mejor para cuando las lleves a mano.

    Que tengan buen tejido (cordura o similares), si te caes o rozan en marcha con lo que sea, la tela aguantará sin romperse. Esto te garantiza además que las costuras son resistentes, he visto alforjas que del simple traqueteo de la bici por baches o caminos se han acabado descosiendo.

    Impermeabilidad. Es importante aunque no imprescindible, es más una cuestión de comodidad, si tus alforjas son impermeables y se pone a llover sigues rodando sin preocuparte. Si no lo son, tienes que parar a cubrirlas y es probable que algo de agua les entre, curiosamente las alforjas empiezan a mojarse por abajo porque es la rueda la que les tira todo el agua.

    Si tienen un algun bolsillo aparte es mejor para separar cosas que necesiten sacarse sin revolver todo el equipaje.

    A la hora de decidirte fijate en esos detalles mas que en una marca. Para mí Vaude y Ortlieb son alforjas muy buenas y tambien muy caras. Deuter tiene buenas cosas y son más economicas, un amigo tiene unas y aunque no son impermeables (llevan un cubre aparte) estan bien acabadas. Si estás pensando en hacer más viajes en bici busca algo de cierta calidad, si no algo mas sencillo te puede sacar del paso, he visto gente con macutos atados con pulpos y tan campantes.
     
  4. Marcoaurelio

    Marcoaurelio Miembro

    Joined:
    Dec 5, 2006
    Messages:
    105
    Likes Received:
    0
    Muchas gracias Eskekse, por curiosidad..¿Has visto la película "Cristal Oscuro"?.
     
  5. tomatic

    tomatic Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2006
    Messages:
    3,085
    Likes Received:
    0
    Location:
    Lloret de Mar
    Hola Marco Aurelio,

    Date una vueltecilla por mi web http://www.bicigrino.com y en la sección "MATERIAL" encontraras algunos enlaces a webs de alforjas y espero que te sirva de ayuda, si quieres algún consejo en particular si me preguntas por el siguiente enlace del foro estaré encantado en aconsejarte... además si te fijas en este posto hay tambien unas interesantes fotos de alforjas además de consejos de su uso...

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=118089
     

  6. Eskekse

    Eskekse Novato

    Joined:
    Dec 28, 2006
    Messages:
    2
    Likes Received:
    0

    Ahí te veo...:angel :angel . Claro que la he visto.

    SALUDos
     
  7. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 26, 2006
    Messages:
    6,251
    Likes Received:
    405
    Location:
    En bici . . .
    yo ando buscando unas impermeables, alguien me puede recomendar unas buenas, no me importa lo que cuesten , porque les voy a sacar rendimiento, busco que sean fáciles de poner y resistentes

    me han comentado las ortlieb
    graciashttp://bike-components.de/catalog/Ortlieb/Fahrradtasche+VR+%20+HR+Sport-Packer+Plus?osCsid=81d5f2d4b5f5344627c5951d95fb801c

    estas son impermeables???
     
  8. iceman_f5

    iceman_f5 Er Tronchao

    Joined:
    Oct 4, 2007
    Messages:
    1,583
    Likes Received:
    0
  9. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 26, 2006
    Messages:
    6,251
    Likes Received:
    405
    Location:
    En bici . . .
  10. UgaMTB

    UgaMTB Novato

    Joined:
    Nov 8, 2007
    Messages:
    15
    Likes Received:
    1
    Aupa,

    buscando sobre alforjas por el foro me topado con este topic antiguo. Una preguntilla quería hacer:

    ¿Qué es preferible, las alforjas que cuelgan mediante una especie de "pinza" de los laterales de la parrilla o las que van unido mediante tela entre si, de forma que cuelgan a ambos lados haciendo contrapeso la una de la otra? No sé si me he explicado...

    Es que he visto unas en Decathlon del segundo estilo por unos 30€ y otras en Forum del primer estilo, por 48€ estas últimas. Estas últimas tenían mejor pinta, era de marca Boka o algo así, pero me da miedo que la sujeción metálica que llevan me casque...
     
  11. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 26, 2006
    Messages:
    6,251
    Likes Received:
    405
    Location:
    En bici . . .
    MIRA, yo tengo las de tela esas que dicen o también llamadas de tres cuerpos y son un engorro , por la dificultad que entrañan a la hora de ponerlas

    Ahora me he comprado las Ortlieb back roller plus, puedes comprarselas a Tomatic el forero bicigrino, son las mejores y más fáciles de poner, además son impermeables, sin dudarlo estas
     

Share This Page