¿ QUE DESAROLLO VA MEJOR, 24X38 O 26X39 ?

Tema en 'General' iniciado por marcoponza, 8 Mar 2013.

1. VOrozco

VOrozco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Yo llevo una 26 con doble plato y 10 piñones. Llevo actualmente 26-40, con el cassette 11-36. No soy ningún portento físico ni estoy fuerte, y no te va a faltar desarrollo para subir por ninguna cuesta que sea "ciclable". De fabrica venia con 28-40 y eso estaba muy duro. El 40 lo quiero cambiar por un 38 para tener un mejor desarrollo para carriles anchos y etc.

Con el 40 puedo ir a 50km/h sin problema, velocidad difícilmente alcanzable en una baja de montaña, porque señores, ESTAMOS HABLANDO DE BICIS DE MONTAÑA. MTB BTT MOUNTAIN MONTAÑA. Dejaros de tonterías, si queréis bajar rápido por carretera cogéis una de carretera con un 53 de plato.

2. robertoi

robertoi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    26-39 sin dudarlo, bien en las subidas y mejor en las bajadas.

3. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Para bici de 29, que como media tiene 2.288m de circunferencia la relación es sencilla.

El recorrido en metros de una vuelta de rueda con un cassete 11-36 (Solo los dos extremos) y
    Plato 24 es de (2.288*24/36)= 1.52m
    Plato 26 es de (2.288*26/36)= 1.65m
    Plato 38 es de (2.288*38/11)= 7.9m
    Plato 39 es de (2.288*39/11)= 8.11m

Con esa fórmula -> Desarrollo=circunferencia*dientes de plato/dientes de piñón
    Puedes hayar los metros que recorre tu bici en cada combinación y buscar el que mejor te venga, si tienes para compararlo con el que utilizas habitualmente sabrás de mejor manera si te sobra o falta por arriba o por abajo.

Yo cuando pasé de 3x9 a 2x9 tuve que hacer varias tablas hasta que di con la correcta.
    De todas formas nunca he montado en una 29", pero llevar como desarrollo corto 1.52m me parece algo duro. Yo llevo 1.48m en 26" y en pendientes del 35% ya las paso ***** para subir.

4. PITUFO RODADOR

PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    La verdad que depende por donde te muevas. Por ejemplo por aqui por el Norte si tu actividad es por fuera de pistas yo no aconsejaria llevar un plato mayor de 24 por que te vas a quedar corto, ojo! hablo de caminajos de cabras y pendientes aprieta huevos .. ya he visto a mas de uno jurar en hebreo. Ademas cuando se viene el invierno y la cosa se humerece es aun peor y ese 24 con el 36 atras viene de perlas, algún freeman dira que es un molinillo .. pues si, si vas solo por pistas, pero si te metes a subir por donde el ratoncito Perez ves a San 24 y "disfrutas" el no tener que descabalgar .. algo siempre poco honrroso.

Todo depende, pero si tendria que elegir para el norte yo al menos veo más humano 24 - 38 .. y hablo de bicis de 26. Ahora si lo que haces es pista se puede considerar tranquilamente un desarrollo más duro 26 - 39.

Una eleccion muy pero que muy personal y dificil de aconsejar.

Un saludo.

5. darkman0808

darkman0808 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Strava:
    Depende del uso y el tipo de salidas. Yo en la 26" con 26/39 o 26/40 creo que irias bien. Si no te ves muy fuerte y no quieres arriesgas prueba con 24/38. Este último es el que llevo en la 29er. Y perfecto.

Compartir esta página