Sí claro... por ejemplo: "un día con viento a favor de 35-40 km/h m e fuí a casa de mi tía y allí me quedé; y me hice 50km a una media de 35 por hora". Esas son circunstancias especiales, pero es una media que no es real, porque si ese mismo día vuelves por el mismo cámino, posiblemente la media se queda en 25-26 o puede que menos.
http://power-lap.blogspot.com.es/ Este es un recorrido que tenemos en Zgz y que tiene 30 km, entre 46-48 minutos con bici convencional y eso sale una media de 38,9 a 37,45 ( según pone en los datos de la página). Todos sabemos lo que suponen 2 km/h en la bicicleta y ya si hablamos de 4km/h es mucho más ( diferencia de ir a 35 a 37/39). A lo que me refería antes es a que hay gente que si quiere saca esos 35 km/h en recorridos de 70km y no tiene que ser necesariamente en línea y con aire a favor, pero eso no quiere decir que se saquen esas medias en entrenos, porque sales a entrenar y no salen esas medias, porque eso es una carrera, que por lo qeu cuenta es lo que hace el compañero que dice que saca medias de 35 km/h. Ya te digo que yo no las saco ni las sacaré en entrenos. Hacer medias más altas en entrenos del día a día no indica que seas mejor ciclista, pero hay gente que sí puede hacer esas medias y no hay que escandalizarse porque lo digan.
Yo no digo que en un pelotón en competición no se saquen esas medias. Lo que veo dificil, es sacarlas uno rodando solo, pues si es así, entonces lo que he dicho antes, el que lo haga es un profesional.
Bueno, yo como ya he dicho no tengo pq mentir, el que quiera q sea de Madrid que quede conmigo en un mes si estoy recuperado de la rodilla y le llevo por los recorridos que hago de 70km y si no son 35 pues lo mismo salen 33-34 que llevo casi dos meses lesionado. Os aseguro que yo soy del monton, la gente que compite si quiere hace esas medias y más, para ellos 70 km no es nada y más si son sin puertos. Para muestra un boton, hablando de esto mismo con un forero el me comento un circuito urbano que hacía en una zona recien urbanizada sin tráfico en Vallecas, el circuito son 5 vueltas 32km yo lo hice a 36,7km/h del sigma tiene 300 metros de desinivel positivos y 5 glorietas pequeñas, el que me lo dijo tambien sera un extraterrestre pq el lo hizo en casi 35km/h. Su track http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1737642 Mi track http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2000246 Otro ejemplo http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2012204 Vicalvaro-Loeches-Arganda del Rey-San Martin de la Vega-Legazpi-Plaza Colon-Vicalvaro. Hasta legazpi 62km 36,5 km/h del sigma 150pm 170pm max cad 94, una vez que entre en el centro de Madrid paré el gps los datos del sigma hasta la puerta de casa 77km 34km/h 400m de desnivel. Recorido similar pero co la mtb http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1732559 30km/h de media.
... globeros todos Yo hago medias de 50 a una pierna y sin manos mientras canto canciones de Camela Y por cierto, yo también soy un globero ---------- Mensaje añadido a las 23:24 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:22 ---------- Lo siento, no he podido evitarlo. Y por cierto, no es que no me lo crea las medias en general (algunas mas que otras) pero siendo TAN máquinas no se que hace la gente perdiendo el tiempo escribiendo en un foro en lugar de forrándose como ciclista profesional. Y los que mas alardean, mas globeros son. Ala
De buenas a primeras, ajustad mejor los aparatos de medición, porque a lo que a él le dá 300 metros de desnivel positivo, a tí te da 38. Por otro lado, y puestos a comparar, estaría bien que también comparaseis vuestras frecuencias cardíacas máximas, umbrales y medias de pulso que sacais en ese mismo recorrido.
Mi movil se volvio loco, el Sigma indicaba los 300m, mi umbral sobre las.165 pulsaciones q fueron las q saque creo.recordar q fueron 167. Mis pulsaciones maximas vistas en el sigma son 181-183.
Esto de las medias es un poco subgeneris, poco realista. Depende de demasiadas cosas. Pero por poner algo en este año llevo ahora mismo un total de 4300 km. a una media de 28,16. Salu2.
Claro que no por eso hablamos del desnivel de la salida y si es de repecho o de puerto duros, en dos horas de una salida llana se puede hacer 33-35km/h y en una con un par de puertos digamos de 500m de desnivel cada uno, para un total +/- de 1200m unos 27-28km/h
Amigooooooooooo!! Y lo enciendes cuando ya estás a velocidad crucero? Conozco a más de uno que hace las mediciones y el 80% de las veces salen unos datos quepaqué! Hoy 102km con 600m de desnivel (a base de repechitos, sin puertos) a 26 de media.. Joeeeeeer, a este paso creo que no bajo de 9h en la Quebrantahuesos. :cry:
Respeto los comentarios de todos los compis, pero la pregunta incial no guarda relación con todas nuestras respuestas. Ni hay ninguna ruta igual, ni hay ningun día igual de inclemencia del tiempo, ni hay ningun ciclista igual de preparado que otro. Que hagas una ruta en un tiempo, solo lo puedes comparar con alguien que haga lo mismo que tu, y de eso puedes sacar tus conclusiones,,,,,,que te falte entrenar más y motivarte con más fuerza. Pero pedir a los compañeros, que medias sacan pues la verdad, que de poco te servira. Es mi comentario, se que porque yo vaya a una media de velocidad y que los compis vayan a otra, para nada te va a servir a ti. Otra cosa seria, preguntar ¿como poder aumentar mi velocidad?,¿como mejorar mi fondo?,¿de que manera, puedo mejorar mi fondo?..........pero la pregunta inicial es dar campanadas al aire,,,,,,,,con perdon,,,,,,,,,,saludos
Es que son cosas incomparables en cierta medida las medias. No es lo mismo un forero que viva a 200 m de la salida a carreteras en Albacete, que en el centro de Oviedo. Con el mismo nivel, el primero es facil que haga medias cercanas a 30 km/h, y el segundo, a 22 km/h, por decir algo.
Tienes razón, yo cuando tengo poco tiempo para entrenar, hago salidas por el centro de Madrid (Paseo de las Delicias, Paseo del Prado, Castellana, Arturo Soria, Alcala, etc) y hago salidas de 1h-1h:15h conla mtb y salen medias de 27-29km/h según el tráfico y los semáforos (el cuenta se para si te paras evidentemente), te pones fuerte si o si con tanta arrancada de fuerza y adelantando a coches cansinos, eso si comprendo que a todo el mundo no le gusta el tráfico pero a mi me entretiene un monton el tener que ir pendiente de todo.
Lo que esta claro es que la media de velocidad en los entrenos no cuantifica la calidad del mismo. Simplemente es una mera curiosidad a compartir y en algunos casos una motivacion cuando se entrena para no bajar el ritmo en la vuelta a casa. Si alguno cree que por hacer medias altas entrena bien esta algo despistado. Ya que influyen muchos aspectos, por ejemplo; el que vive en Andorra no saca 30 de media ni de cachondeo porque no hay sitio para hacerlo, por otro lado en madrid tenemos mil zonas para hacer medias de 30 sin demasiado esfuerzo. Por lo que hay que buscar formas de medir la calidad del ejercicio y para mi la mejor es la media de watios, con ese dato si sabes si entrenas bien o no.
Ayer 110 km con un puerto de unos 10 km no muy fuerte, 26km/h. Hoy 115 km con terreno parecido, algo más de subida pero más tendida, 27km/h. De momento nos movemos ahí, y luego poco más, no solemos sacar medias de 30 por hora.
Yo creo que nos os está tomando el pelo y doy mis motivos de pensar así. (Me puedo equivocar en los datos que pongo porque no los voy a rebuscar) Nos dice que las medias esas que hace de 35km/h son en llano porque es alto y va a tope todo el rato desde que se calza las botas y que en subida va mal y lo tiene comprobado en una subida que hace 36 minutos cuando la gente tarda 28 minutos. Después nos cuenta que con la doble y ruedas de tacos de 2.25 (que vienen a ser muy anchas) se hace medias de 30 km en llano (juas) y que subió el Alpe duez adelantando a 30 ciclistas sin que le adelantara nadie después de haberse hecho un etapón el día de antes. Es decir, que subes mal con la de carretera ya que muchos te ganan, eso sí, coges la doble de montaña y no te adelanta nadie. Ya para colmo en ciudad con tráfico, semáforos, y la doble se casca medias de 27-29 km/h... Por cierto, también sale del portal de casa a 35 km/h, no te hace falta calentar y a su cuerpo no le afecta el bajón que se produce cuando se gasta el glucógeno del hígado y el cuerpo tiene cambia el funcionamiento para empezar a generar energía. Por otra parte hablando ya de desnivel acumulado, la QH tiene 3390 metros en 205 km, un 1.65%, por lo tanto no es etapa de montaña ya que no llega al 2%.