¿ Que media km/h sacais ?

Tema en 'General' iniciado por bttSanfer@Compte, 22 Feb 2012.

1. Ricarpm

Ricarpm Cicloturista de alforjas

Me Gusta recibidos:
    0
    Logicamente para que las medias fueran comparables deberían hacerse sobre perfiles y distancias similares, y temperaturas, viento , etc similares. Incluso si damos solo desniveles positivos aunque serían mas comparables tambien se deberian dar los negativos (quizas el numero de kms y el indice IBP, seria una medida mas correcta para comparaciones. Tambien tener en cuenta si se ha ido solo o acompañado.
    Ejemplo de hoy: 138 kms, IBP 139, acumulado +2112 y -2109, la media fue de 24,6 km/h, no es muy buena, pero los primeros 68 kms, IBP 54, acumulado +966 y -1073, la media fue de 28,6 km/h. Entre los kms 68 y 100 tuve viento en contra y lluvia (las bajadas eran a poco mas de 30-35 km/h y el cansancio acumulado hace que rodase mas lento.
    Dato importante, iva solo, si vas con 2-3 compis puedes hacer medias de 2 km/h mas, si te acompañan 7-10 unos 3- 4km/h mas y si te acompaña un peloton de 20 o mas las medias pueden ser incluso de un 5 kms/h mejores.
    El resto de las salidas, por lo general con desniveles del +- 1000 mts, son de unos 26-27 km/h los primeros 100 km.

2. Mercyful

Mercyful Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    HOy 60 kms llanos,34km/h de media,aun me duele todo,pero que gustazo exprimirte de esa manera,he batido mi record en ese recorrido y encima he rodado solo.

3. arecni

arecni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    606
    Bueno ya parece que salgo de la lesion de rotuliano de 6 semanas sin montar, ya llevo 15 días montando. Hoy 55km y 430m desnivel +, media 33km/h, viento de ******* en Madrid, yo solo, pulsaciones medias 147, maxímas 166.

Por si a alguien le interesa para lesiones de tendones y fascitis plantar la mejor clinica Fisiovida en leganes con Primitivo Prieto, tecnica EPI, en dos sesiones, una cada semana podía montar, ya llevo tres y del tendón ni me acuerdo, hoy voy la que creo será la última.

4. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Yo hasta que no pasen un par de meses dificilmente podré progresar bien. Bueno, eso creo. En tres semanas tengo El soplao y un mes más tarde la QH. Para el Soplao voy justo, ya que sólo tengo dos findes para acumular km y desniveles, así que me olvido un poco de sacar medias altas, interesa otra cosa.

Después de la QH ya me puedo meter en darlo todo dia si y dia casi también, y regodearme en sacar alguna media de 30/32km/h en recorridos de 120 km, pero alternando, yo eso todos los dias, ni de coña.

5. Fede1974

Fede1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    420
    Ahi esta la clave, yo soy un globero, pero aqui entre Alicante, Elche y sus partidas rurales hay carreteras llanas, con poco tráfico ideales para sacar medias. Yo tengo un recorrido donde he llegado a sacar 33km/h de media en 75 km. Al hilo de lo que comenta el compañero de Murcia, no nos engañemos que en Murcia las carreteras son una porqueria, imposible sacar buenas medias: asfalto roto, lleno de baches, arcenes intransitables..... El grupo ese de Valverde si se viene al circuito que comento sacan mas de 40 de media, pero fijo.

6. jjanton

jjanton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    El otro día, sali con un grupillo que corre en master je je je. 92km 1200m desnivel y 32km/h con bastantes palos en subida.

7. torpedosexual

torpedosexual Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo en llano sobre los 35 kph en condiciones de viento en calma, pero con terreno montañoso me cuesta un webo alcanzar los 30 kph.
    yendo solo en ambos casos.

8. yaso

yaso asomando la testa¡¡¡¡¡

Me Gusta recibidos:
    51
    Cada vez que leo este hilo me vengo abajo :(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(

Yo solo puedo "soñar" con vuestros registros

9. dexonII

dexonII Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Espectacular

---------- Mensaje añadido a las 20:14 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:13 ----------

A mi me pasa como a tí. Pienso que me voy poniendo en forma y que para verano daremos mal en las carreras, leo esto y ......

10. davidvvid.

davidvvid. Ferrolan y mashote

Me Gusta recibidos:
    454

20/04/2012, 18:55

:loco

11. yaso

yaso asomando la testa¡¡¡¡¡

Me Gusta recibidos:
    51
    Jajajaja!!!

Que lo has pillado!!!!!!

Vaya progresión que ha tenido el compañero!!!!

12. 11magico

11magico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    887
    Strava:
    buenas tardes!!
    Este es mi primer año en la carretera y hasta el momento, en las 77 salidas que he hecho, acumulo una media de 28.4 km/h. con, hasta el momento,
    59.286 metros de altura ganada. Mi media más alta fué de 33.3 km/h.,en 65 kilómetros. Me muevo por la zona de Ávila y lo cierto es que estoy muy contento
    con esos registros, que el terreno por aquí, sin llegar a ser muy duro, es montañoso. Un saludo.

13. belennos

belennos Subo mal,bajo peor

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto es tan relativo................yo soy de los que menos ando de mi grupo y normalmente en etapas de 75 km con dos o tres puertos de segunda y tercera categoría, las medias que hago son como mucho de 23 o 24 km/h.....pero claro, aquí el relieve influye y mucho, salimos de casa y vayas donde vayas tienes que subir......

14. travelerbike

travelerbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    para empezar a sacar medias es indispensable una base hay quien nada hay quien corre a me me viene bien correr a pie me repotencio y gano mucho aire para los pulmones luego estan los super clases q a poco q estan con la bici ya estan andando otra cosa es la resistencia a la fatiga q es cuando se empieza a perder la media o a ganarla realmente un saludo

15. Sirap

Sirap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
    Strava:
    ¿Seré yo raro? ¿Mú malísimo? Estoy con el libro de Chema, Planifica tus pedaladas, y yendo a las pulsaciones que indica en el periodo preparatorio me salen medias de 22 y pico km/h en llano.

http://runkeeper.com/user/parisvega/activity/85021913

Es cierto que estoy empezando pero a mi me parece que la gente corre mucho. Eso si, los pasones que me pega el personal y lo rápido que los pierdo de vista si que los noto.

...Horas y mas horas es lo que hace falta.

Saludos.

16. deredere

deredere Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como muchos decis depende del desnivel y el estado de forma jeje!

17. quesada

quesada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    134
    7,2Km a 42,5km/h . Os dejo el perfil

33ddy6r.jpg

18. ironman85

ironman85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    una de mis graficas, lo maximo que he llegado a sacar han sido 38 y pico, esta es con un puerto, el tema es salir a tope y llegar a tope....

Adjuntos:

19. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    yo ayer 135 a 25, ahora llegue cadaver........

20. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    El miércoles 36 y hoy 41.

Compartir esta página