Me hace un poco de gracia la gente que pregunta sobre las medias, y luego no se creen lo que se pone por aquí. Pues para eso no haber preguntado!!!!:mrgreen: Conozco a alguno de los foreros que han contestado por aquí y yo he visto en vivo como se hacen estas medias. También conozco a gente que corre en Masters, algunos andan más que otros, pero en general, cuando quieren hacen medias muy altas. Cuando retome la bici hace unos años alucinaba con las medias por encima de 30 km/h y no digamos de las que hacen los profesionales. Sin embargo después de unas temporadas entrenado al final te das cuenta que no es tan difícil, sobre todo rodando en llano en pelotón. También me gustaría comentar que es divertido ir en bici sin prisas, pero también lo es ir a toda velocidad. Y lo que es peor, es hasta adictivo.
Personalmente creo que dependerá mucho la ruta y si subes algún puerto de montaña Yo por lo general entrenando en llano unos 60km de distancia saco una média de 23km/h con la flaca, y piensa que hago un trayecto en el que 30km son con el viento en contra y otra media a favor.
Acabo de mirar en mi Garmin Connect y me da una media, en bici de carretera, de 24,9km/h desde que empecé con ella (en mayo, antes hacía solo mtb; bueno, hace 25 años también andaba en carretera). La media más alta ha sido de 30,2 km/h. Eso sí, excepto alguna salida que voy con otro amigo, en todas iba solo. Saludos.
Totalmente de acuerdo contigo. Hay mucho incredulo, aunque solo por que no son capaces de aceptar que gente normal, que entrena con un poco de orden y disciplina, anden mucho mas que ellos. Esto les hace decir de manera despectiva, que cuanto pro por aqui y mierdas de esas. Respeto todas las formas que hay de practicar ciclismo, en el caso de nuestra grupeta, no salimos a rodar por rodar para luego ir a tomar cervecitas y bocata, salimos a buscar objetivos y a apretarnos entre nosotros, eso provoca que la grupeta mejore que se motive a no solo entrenar encima de la bici, a que tambien cuidemos la alimentacion, los descansos, etc...Pero respeto que cada uno practique ciclismo como quiera; este verano he estado en Gandia y con la gente que rodaba para ellos era sagrado el almuerzo: consistia en cerveza, bocata tipico de panceta, lomo, huevo y cebolla, plato de cacahuetes y aceitunas con guindilla, despues cafe y uno de los dias se tomaron hasta un gin tonic. Ese dia me harte de reir con ellos, lo pase genial, pero para algun dia bien, el resto del año me gusta mi sistema.
en las carreras al rodar en peloton si la carrera es llana las medias salen mucho mas faciles.Es raro que en carreras con poco desnivel se baje de los 42km/h de media un saludo
Nikro. Gracias por tus datos. Por curiosidad sólo, ¿cuantas sesiones haces a la semana para alcanzar esas cifras, me imagino que doblas algún día no? Muchas gracias.
A veces, no siempre. Lo que sí suelo hacer es entrenar a diario, aunque sea como descanso activo siempre sumo algún metro (metiendo técnica de natación por ejemplo, que es lo que mejor me deja descansar). Algunos días doblo correr y nadar (mañana y noche), con la bici me resulta muy complicado doblar. Y generalmente lo que hago, para perder menos tiempo, es combinar el entrenamiento de carrera y natación. Por ejemplo, a veces hago una carrera continua de 10-12km de rodaje y luego me meto en la piscina sobre 2000m, con eso tienes un entreno de menos de 2h. Ahora mismo hago 3 sesiones de natación, 3/4 de carrera y 2 de ciclismo (el fin de semana un buen rodaje largo de bici), aunque no siempre es así. En otras épocas que meto carga de bici llego a hacer 4 sesiones de bici, y en otras ocasiones también llego a hacer 5 sesiones de natación semanales, depende de en que parte de la temporada estoy. Esto viene siendo sobre 15h semanales aprox.
Nikr0. Fenomenal, muchas gracias. Me está rondando por la cabeza plantearme un triatlón; corro y monto en bici creo que bien para mi edad, pero la natación me asusta y luego que conociendome en cuatro días querré ir a Kona por varios motivos relacionados con mi pasado, por tanto quiero quitarmelo del coco pero no estoy seguro de que lo consiga. Gracias por tu información y te deseo mucha suerte en las competiciones.
Yo hoy, sesenta kilómetros, a una media de 29,1 km/h, con un puertecito de 5 kilómetros bastante tendido. Es importante el desnivel acumulado, que ha sido de 730 metros. Ahora no estoy en forma, pero hace dos años, cuando lo estaba, no era difícil llegar a los 30 km/h, ahora me cuesta, y es que una niña de 11 meses requeire toda mi atención
Con alguno de los que hiciste esa "vuetilla" recuerdo otro día con menos media, creo que 18 km/h y algún que otro metrillo de desnivel y aun alguno quería subir algo más... La media es un dato, pero no es relevante para saber lo que anda o deja de andar cada uno. Hay muchos factores que influyen sobre este dato, desnivel, viento, compañía... gente que mide sus entrenos suele mirar más a otros datos como el pulso o los watios para valorar su esfuerzo.
lo de la velocidad media es muy relativo, ya que influyen muchos factores, como el viento, la altitud o incluso si es por la mañana o por la tarde (por lo menos yo por la mañana rindo mas que por la tarde sera por estar mas descansado) pero pondre los datos de la ruta de esta mañana, e echo 137 km con una velocidad media de 33,17 km hora una altitud de 990 metros y unas pulsaciones medias de 137, ademas en las mas de 4 horas que a durado la ruta no me he vajado de la bici ni a mear, un saludo
Esta claro que las medias de velocidad no son indicativo del potencial del ciclista,debido a los muchos factores que hacen posible sacar o no una buena media. Pero lo que no se puede poner en duda que el tener el dato de las medias se consigue una buenisima motivacion. Os pongo un ejemplo: Un compi de grupeta salio a entrenar el Martes haciendo 90 km a 33 de media con unos 220watios medios, desnivel acumulado de 600m. Me pico y salgo el miercoles a entrenar y hago 118km a una media de 33 con 222watios medios con 780m de desnivel acumulado. !haber quien es el siguiente de la grupeta que se pique!
Yo lo tengo mas o menos calculado, en un mes de verano con unos 1000 km recorridos, y 11.000-12.000 metros de desnivel, sobre 27,5 de media. En una marcha cicloturista de 110-120 km y 1800-1900 metros de desnivel, entre 28 y 30 de media.
Aquí un auténtico "paquete": este año llevo una media de 26,9 km/h en 5900 km y 53000 m de desnivel. Sin embargo son mis mejores registros personales a mis 48 años, por lo que estoy que no quepo dentro de mi de gozo...