la pongo a compartir tambien pongo un enlace de la misma ruta, la he hecho hoy mismo un poco más deprisa las dos rutas estan hechas en solitario y la de hoy con bastante viento los ultimos 15km(en contra)jeje. domingo 19/2/12 media de 28kmh http://connect.garmin.com/activity/150849176 jueves 23/2/12 media de 31kmh http://connect.garmin.com/activity/151907093 se ven ahora?
Yo en recorridos mas menos llanos, con las tipicas sube/baja he llegado a los 30km/h de media con puertecillos pequeños 12km 6-7% unos 23-25 y con puertos duros 20-21 Sent from my iPhone using Tapatalk
En el Tour del año pasado comentaba Pedro Delgado, que un buen cicloturista entrena alrededor de 25km/h, un muy buen cicloturista está alrededor de los 30km/h y un profesional facilmente por encima de los 30. Yo creo que ya vale con ser bueno en algo, es motivo de orgullo. Si se quiere ser el mejor dificilmente se va a ser feliz. Ahora recuerdo un conocido que a 3 semanas de la QH me dijo una mañana que acababa de hacerse 150km a 34km/h y luego en la carrera hizo alrededor de 7h30min, seguro que habría sido mas feliz si no le hubieran cronometrado. Nada de esto va en contra de tus comentarios Serpal, no te des por aludido. Yo soy un mal ejemplo de lo que aquí comento, ya que llevo toda mi vida (y ya son años) compitiendo contra los demás y contra mi mismo, incluso cuando he ganado he sentido la presión de la próxima carrera. Un mal rollo, tal vez fuese mejor quemar los tiempos, tal vez?
creo que un buen ciclo turista la media tiene que ser alrrededor de 35kmh en terreno mas o menos llano
Chicos también hay que ver de qué época del año hablamos. Yo en noviembre saco 25 km/h de media en 45 kms planos como el mar, y en Junio saco más de 30 km/h en 70 kms igual de llanos. Ambos casos al mismo pulso a menos del 70% de la máxima. A mi paralo único que me sirve la media de velocidad es para comparar los entrenos en la misma ruta y con el mismo pulso, así ves como evolucionas pero nada más.
Yo no tengo ni idea, tal vez Perico en ese momento no fue muy preciso o lo mismo estaba pensando en un recorrido de vete tu a saber que dureza. ´Micomentario iba mas por animar a aquellos que no hacemos con la gorra 35km/h de media. A cenar!
Eros, es que no te puedes imaginar lo llano que es esto. Hay días como ayer, que salgo con el plato grande puesto de casa y vuelvo a casa y sigue ahí.
Aquí también tenemos llanito, hay una vega que da regalo verla. Vas todo el rato viendo el veleta y toda sierra nevada y te dan ganas de tirar cuesta arriba ja ja. Lo malo es el viento que pega siempre por las tardes. Tiene que ser desesperante no tener puertos cerca de casa,yo en 20 kms a la redonda tengo unos 25-30 puertos, algunos de ellos de más de 2000m, vaya que creo que me moriré y no subiré todos los de la provincia.
Nuestra grupeta que entrena por las vegas solemos hacer medias de 30km/h en tiempos de hasta 5 horas. Nuestro grupo nos muy grande y no se reparte mucho el trabajo alante. mis entrenos solo entre semana que son de dos horas, hago normalmente medias de 30km/h.
Eros me gusta tu comentario yo llevo poco tiempo y la verdad es que siempre he tenido viento y en verano a por medias de 35 aunque sera mas bien por las mejoras de aqui a Agosto jajajajajaja
un sábado cualquiera me encontré con un conocido en un bar tomando una birra . me aseguraba que hacia con mtb una media de 30 kilometros hora. le dije me cuesta creerlo pero si tan bueno eres vamos a quedar y lo comprobamos. no ha hecho falta quedar, lo encontré casualmente en la carretera lo vi desde lejos,lo alcance, lo adelante y lo invite a seguirme cosa que no fue capaz. yo ando a una media de 25 km/h. moraleja hay mucha gente que anda mucho en el bar deberían, medir el diametro de la rueda y hallar la longitud de la circunferencia,poner sus velocímetros con datos reales.
Y que razon llevas,yo me incluyo en tu grupo,25-30 km/h de media y no soy de los que menos anda, en la vida te encuentras con fantasmas,este foro no iba a ser menos,a mas de uno me gustaria ver esas medias.
hoy 95km , 1000m desnivel acumulado , es lo mas llano que hay por aqui, a una media de 30km/h , para la epoca ,no esta mal
ayer yo solo en mas o menos llano con repechos y con bastante aire saque 28km/h me parece mucho los que sacais solos 35km/h es mucha tela
Hoy, 103 km con 620 de desnivel (vamos, llana), completamente solo y sin chupar una sola rueda, he sacado 26'9 km/h... Eso sí, hoy tocaba día de rondar entre el 70-75% de las máximas... Al final, 137 pulsaciones de media... Las mías suelen rondar entre los 25 y los 28 por hora... Espero mejorarlas durante la temporada :saltarin
Ayer una grupeta de 6, 130 kms con muuucha calma, 2100 metros de desnivel en con 4 subidas, sin viento, media 26 km/h.