¿ Que media km/h sacais ?

Tema en 'General' iniciado por bttSanfer@Compte, 22 Feb 2012.

1. Sospiria

Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    :shock:

Leyendo cosas así me queda más claro que me equivoqué de deporte. Bueno, yo, y la gran mayoría de ciclistas que conozco, claro...
    Fíjate... se me hace un poco "rapidillo" el hacer 70km en 2h.como algo habitual. Hablo desde el más absoluto globerismo, eh. Que conste.

2. arecni

arecni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    606
    Pues como he comentado, si salgo solo, desde la puerta de casa y hasta que vuelvo voy fuerte (vamos que no se si podría ir más rápido y pierdo 3 minutos en salir de nucleo urbano), es cierto que yo soy rodador al medir 1,88 y pesar 81kg, en salidas cortas de dos horas pocas veces bajo de 33km/h y lás maximas son de 35km/h, nunca he competido y he empezado a montar en bici hace 5 años el mes que viene y voy para los 35 años. Con la bici de caretera llevo 6 meses y antes estas mismas salidas con la mtb doble las hacía a 30km/h.

Como anecdota el año pasado subiendo alpe d'huez con la doble tardé 1h12min y no me paso nadie y yo pase a más de 30 ciclistas, es de lo que me siento más orgulloso además de la paliza que me dí el día antes con el galibier y el telegraphe seguidos (menuda atracon 35km de subida del tiron).

Yo creo que la gente que compite en cicloturista y planifica sus entrenamientos hacen los 35km/h de media sobrados si van a tope en salidas sin puertos, y no para dos horas sino 3-4h.

3. jjanton

jjanton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Como dices, es una zona muy tipica de triatletas por que parte de ese recorrido es el mismo que el del triatlón de arenales, yo en ese recorrido con la flaca hago medias de 30-33km/h depende como bufe el aire, y con la cabra, no suelen bajar de 33km/h siendo mi mejor media de 36,1km/h en 2 horas.

4. Sospiria

Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    No me extraña que estés orgulloso. Yo también llevo poco en esto de la bici, pero mi evolución no es tan grande.

5. bike3000

bike3000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Sobre esto hay cosas en las que estoy de acuerdo y cosas en las que no....

Estoy de acuerdo en que yendo fuerte y una persona con su fisionomía (rodadora) si puede sacar esas medias, pero tienes que ir fuerte, y te tiene que sobrar poco. Yo entreno muy planificado, con medidor de potencia, y con tablas en estas cosas, y para sacar 35km/h tengo que apretar de lo lindo. Eso si, soy un tío de 60kg.

En la parte en la que no estoy de acuerdo es en lo de sacar 35km/h de manera sobrada a nivel cicloturista llevando un entrenamiento planificado. Conozco mucha gente que ni teniendo el mejor entrenador y dedicándose por completo a ello, sería capaz de sacar 35km/h en un terreno con pongamos 800m de desnivel.

Respecto a la subida del Alpe D´Huez, si hubiera sido con la flaca, te podría dar una valoración del rendimiento, pero al ser con las ruedas gordas, mucha potencia se necesita para vencer el rozamiento.

Última edición: 11 Abr 2012
  6. arecni

Me Gusta recibidos:
    606
    Jejeje, una Lapierre X-Contol 410 de 12kg y ruedas de 2,25, para ese día como piedras con 3,7 bares.

7. arecni

Me Gusta recibidos:
    606
    Para dos horas y 70km 800m es mucho más bien 500m.

8. corratec77

corratec77 Oriolano

Me Gusta recibidos:
    80
    que medias creeis que hay que sacar para llegar a un nivel de competición? llevo 2000 km de entrenamiento esta temporada, y estoy empezando a meter mas intensidad y me van aumentando un poquito las medias, pero poca cosa, hoy en 70 km , hice 27,7 km/h en un recorrido un tanto rompepiernas, con 880 metros de desnivel, todavia me queda muchisimo por mejorar viendo las medias que se marca la gente, pero bueno... poco a poco voy mejorando.

9. neoni

neoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    Pues compañeros míos de grupeta que bajan de 6 horas en la Quebrantahuesos -para dar un tiempo de comparativa-, pocas veces pasan de 30 km/h de media. Yo no se dónde andais entrenando, aquí medias de 35 km/h se hacen en marchas, entrenando nunca.

10. Fede1974

Fede1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    420
    Pues nos habremos visto alguna vez, yo a veces me pico con vosotros, suelo ir con un maillot del reynolds, y a veces con un colotte de Ferrari. Ahora a veces voy con una Vitus antigua. No me extraña esa media, el asfalto es buenisimo y las rectas muy largas.

11. bike3000

bike3000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Me refería a 800m en las 4h que decías....y ya te digo que poca gente lo hace

12. bike3000

bike3000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    No nos liemos....esa gente de tu grupeta puede que no saque 30 entrenando, pero si quieren, sacan 35 con la minga.

Por arriba han comentado que siempre va muy fuerte. Ya entraríamos a discutir si entrena bien o mal.

13. neoni

neoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    En nuestra zona de entreno lo dudo.

14. bike3000

bike3000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues empecemos por ahí...el compi habla de terreno mas bien llano.

15. neoni

neoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    Por eso decía que no sé donde anda entrenando, me es imposible ni imaginarlo :grin:

16. canovasf1

canovasf1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14

4 horas a más de 35 de media????????????????????? no digo nada...

17. bike3000

bike3000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Mola eh??? Ojo, y sobrados...

18. Aneu_

Aneu_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    284
    Vaya fieras :shock:

Recordarme que no os pille rueda en la QH o la Irati, en dos repechones me fundís los plomos.

Salut

19. davidvvid.

davidvvid. Ferrolan y mashote

Me Gusta recibidos:
    454

Vamos! que en mi grupo que salimos unos 40 no lo podríamos ni seguir a relevos!
    En carreras máster llanas entre los primeros seguro.

Yo sigo interesado en sus tiempos en marchas importantes.

20. arecni

Me Gusta recibidos:
    606
    Anda, que leis lo que queries, jejeje, se ha dicho 33-35 para dos horas, para 3-4h 30-33, y desniveles de unos 500m para 70km, que cada uno los reparta como quiera tampoco va a variar demasiado la media. Lo de 35 para 3-4h lo digo para los que compiten y se lo toman más en serio, pq yo que ni se entrenar ni compito, solo salgo para divertirme aunque aunque reconozco que lo de ir de paseo no va conmigo pq me pico hasta con mi sombra, yo me pongo la maximafm y cuando me quiero dar cuenta el día que iba a ir de relax ya voy dandolo todo, es lo que hay así me lo paso bien y me motivo.

Compartir esta página