Estanos hablando de llano, la montaña es otra historia, sobre todo para gente como yo de 81kg, para los de Madrid en la Morcuera al mes de comprarme la flaca hice 36 min, 9,2km al 6,7%, hay un hilo del foro donde la gente pone sus marcas y hay gente hasta con 28 min, para que veais que el llano y la montaña no tiene nada que ver.
Haber empezado por ahí... no todo es sacar grandes medias... entrenar, es eso, hacer cada dia lo que te toque, no ir dandolo todo. Lo de 30-33 en 2h y terreno llano, nose... veo mas factibles los 30, almenos en mi zona, donde el desnivel medio de cada salida es un 1% (600m para 60km). De todas formas, te aseguro que practicamente resulta imposible hacer 35km/h de media para una salida de 4h (a no ser que sea llano TOTAL y con cabra, pero eso ya es tri de LD). En pocas palabras, sacar buenas medias no te hace mejor ciclista, ni estas mas fuerte. Salut!!
Por poner ejemplos de medias dispares y para que veamos que no es ningún tipo de referencia saber solo la media del nivel ciclista que se tiene, os dejo 3 salidas mias de hace poco. 1- 118km 1450m desnivel +, y viento de cara a la vuelta 25,5km/h de media. (salida larga) 2- 85km 850m desnivel +, y viento de cara a la ida 28,9km/h (día de serie) 3- 76km 220m desnivel +, circuito ida y vuelta 35,6km/h (cabra)
Pues para mi distancia, media y desnivel, si son indicativos del nivel, solo puede variar si hace demasiado aire.
Pues lo siento pero yo soy muy malo con esto de las medias por que hoy con 72 km solo he llegado a 24, 4 km/ h . Me da un poco de yuyu ya que muchos sacan sobre los 30 hasta 35 km / h. Pero se me olvidaba... tenia dos puertos de una pendiente entre el 10% y el 13% será eso. jejejejeje.
Q cabezones sois, para que estamos diciendo todo el tiempo el desnivel de la etapa, hay que tenerlo en cuenta.
y tambien hay que mirar lo reventado que llega uno a casa...porque en la misma ruta, con lamisma media de velocidad, uno puede hacer una media de 140 pulsaciones y el otro de 160, llegando mucho mas reventado
Pido perdon por adelantado, y si alguien se siente aludido lo siento, pero me sale del alma: "la gente miente mucho". Y mas en este mundillo. Cuando sales en grupeta los fines de semana, todo son lloros: "Que si llevo 15 dias sin salir, que no he entrenado toda la semana, que hoy no me quiero apretar", ¿os suenan? Y cuando la cosa va para arriba se ponen a mil a plato, y tu te quedas con cara de tonto pensando, ¿a ver si resulta que es mejor no salir que hacer cuatro dias de entreno entre semana?. Pero luego sales una tarde, y las carreteras estas "llenas de gente que no entrena". Otro tema las medias, yo salgo con una grupeta bastante fuerte, que van a piñón, y donde salen mas de 30 tios, y las medias que se sacan estan por los 31 Km/H. Por lo que el que me diga que en un entreno en solitario saca 35, y no vive de esto, esta haciendo el tonto o miente. Vuelvo a pedir perdon.
El todo lo anterior de acuerdo! jajajaja, yo en la carreras veo gente con moreno de mes de julio en pleno febrero, y me cuentan que no entrenan, jajaja... Respecto a la media, yo si saco 35km/h en algún entrenamiento en solitario para probar el ritmo en algún recorrido en especial, eso si, apretando mucho, hasta en las bajadas, y teniendo en cuenta que me causa casi más daño que beneficio. Si eso lo haces todos los días, o eres un fuera de serie, o te quemarás irremediablemente.
+1000000 Yo ese es una cosa que nunca entenderé, ¿que tiene de malo decir que has entrenado? es que no lo entiendo, si entrenas mas que los demas no pienso que sea cosa de avergonzarse todo lo contrario... Muchas veces es porque se tiene mas tiempo libre que los demas pero no siempre entrena mas el que mas tiempo tiene, sino el que mas tiempo sacrifica de otras cosas.En la bicicleta nadie regala nada, y si no entrenas no andas no hay que darle mas vueltas.
una de las respuestas mas coherentes de todo el post, yo tengo clarisimo que soy un globero de tomo y lomo, pero en solitario las medias de las que habla la gente, con esos desniveles y demás....
arecni , que lo digo en plan ironico *******, pero de todas formas muchos tienen la media de la atracción Formula Rossa donde Alonso y Massa disfrutan de la velocidad.http://www.youtube.com/watch?v=Zd9A6X5Fh9I&feature=fvsr
Yo es que algunas cosas que he leído en este hilo, aparte de que no me las creo, pues paso de comentar nada, porque lo mismo alguno hasta se mosquea.
Buenas de nuevo, he hablado con algun compañero que ha tenido un nivel muy alto, y me ha confirmado que, para entrenos normales del dia a dia, sacar medias entre los 30 y 32 es ya de mucho nivel. Es mas, tambien he hablado con gente que sale con la grupeta de entranamiento de Alejandro Valverde aqui en Murcia, donde tambien suelen coincidir Luis Leon Sanchez, Fran Perez, Rojas, varios que corren en aficionados y master, cadetes etc. (es decir, de lo mejor) y en los entrenos ordinarios no sacan mas alla de 33 Km/h de media (eso si, hacen tiradas donde se ponen a mas de 50). En definitiva, los que dicen que sacan medias de 35, disculpadme pero no sabeis lo que estais hablando. No obstante, estaria encantado de ver un resumen con los datos de un entrenamientos para comprobar que estoy equivocado.
Aquí estamos entrando un poco más allá. Una cosa es decir que no es normal sacar esas medias en entrenamientos por mil razones como ya expliqué y otra decir que se está mintiendo. Estoy seguro que el compañero que ha puesto que saca 35 de media en salidas de 70 km no ha mentido, pero como explicó él, sus circunstancias son especiales ( siempre sale a muerte, no tiene ciudad, poco desnivel). De la grupeta que hablas no hay nadie que no pueda sacar 35 km/h de media en dos horas si le da la gana, otra cosa es que eso no sirva dentro de un programa de entrenos planificado y por eso no se saquen. Aunque sí estoy contigo en que la gente miente mucho dentro de este deporte, creo que en este post no ha sido el caso. Un saludo