Yo voy por los segundos 424 desde 2007 y los compre en su día por lo mismo que me los volví a comprar hace poco. Por su uso sin calas por el pueblo, sacar al perro, y a casa de mi suegra, etc etc. Para mi la pedalada sin zapatillas de mtb es mucho mas cómoda en los 424, y he probrado los dos. Estéticamente los 530. Para todo lo demás voy con las calas y de lujo.
+100 Con calzado de calle vas a ir superincomodo, clavándote el mecanismo de la cala y el pie se te resbalará; yo personalmente llevo los Shimano 520, los más básicos, y si tengo que sacar la bici con deportivas de calle (en dos años, han sido 4-5 veces) le pongo la plataforma de plástico y listo.
Yo tengo los 424 y van de maravilla.Tienes la posivilidad de ir sin calar en esas zonas mas complicadas teniendo buena base de apoyo en el pedal.
424 más para "romperlos" haciendo el bruto (se les saldrá el muelle antes o después) y los otros para rutas. Los 424 se atascan con el barro que es un gusto. Yo llevo los 424 en la enduro porque si se rompen no me da tanto dolor y tienen superficie real de contacto por si hay que soltar, y los xtr con plataformilla para la trail en las rutas donde no se castiga tanto
Yo llevaba los 530 y terminé por cambiarlos a unos xtr (si lo necesito le pongo las plataformas de plastico para calzado normal y listo), la plataforma que tienen no la usaba. Pero me quedo con los 530 antes que con los 424, no van nada mal.
Yo te digo lo mismo que los compañeros comprate unos 520 o busca los de la marca x-pedo yo uso unos que me costaron 29 euros y pesan menos que los xtr si quieres plataformas pues les pones las de plastico y luego las quitas , si solo vas a elegir uno de esos dos me quedo con los 530 los otros son los mismos que los 505 y a mi me fue fatal, los quite a los 2 meses. Enviado desde mi Trek Cobia 29"
424, sin dudarlo. Los 530 son más pintones, pero menos prácticos. Con los 424 puedes ir con el pie apoyado sin enganchar, y trialear sin problemas. Si lo que miras es el peso, unos XT, unos Exustar o unos CB, y si quieres algo más enduro, los 424. Por cierto, yo los llevo desde hace varios años, y le he hecho mantenimiento cero, y están como el primer día, pero sin embargo, la gente siempre se ha quejado de los metálicos (M545)(?)