En Chainreaction te puedes pillar (o antes se podía, mira a ver si tienen stock) las abrazaderas de los Odi Ruffian (Lock-On Jaws) en colores, y los puños creo que también, en rojo y en azul además del negro, si no recuerdo mal. Yo aproveché que los tenía casi sin dibujo para dar cambiazo total y ponerlos negros con abrazaderas rojas, a juego con los diales de las suspensiones, las cabecillas de las ruedas 775 :mrgreen:... La verdad es que coges los Ruffian con la mano por primera vez y piensas "aquí me voy a desollar la mano en la primera salida", pero es todo lo contrario, el tacto resulta firme, teniendo siempre presente que no es espuma. Eso sí, el diámetro es moderado, para manos pequeñas igual resulta excesivo. Para dejarte la mano en carne viva, son ideales aquellos puños que tenía mi primera bici, una BH Bicicross, con estrías longitudinales. Se me quedaba la mano a rayas :mrgreen:, y más de una vez me quedé con ellos en la mano haciendo un caballito (cuando sabía hacerlos, claro).
Heyyy, He visto la luz, vengo ahora de la tienda y he visto algo interesante, son unos ritchey WCS de espuma pero con tornillo.... pero pierden unas de las cualidades que comenta Toponoto, no son tan ligeros, con lo contento que estaba porque tenía una cosa ligth en la bici :rasca. A mi por eso no creo que me sirvan ya que utilizo algo que para mi es indispensable y es un mando de esos giratorios en el desviador de platos (los piñones van como siempre) y estos puños tienen tornillo en los dos lados y no se si podre cortarlos, aunque con una sierra supongo que podría. Pero Alexpin, para la bici de descenso pueden ser perfectos ya que no llevas desviador. Hablando de tapones mi cuñado lleva una cosa muy "elitista" por no decir muy chola y es en vez de los tapones, en los puños con tornillo, es poner una moneda de 20 ctm, es del diámetro del manillar, y se ajusta con el tornillo y queda perfecto, queda un poco gareno pero si todavía se llevan los piños de oro....por que no :mrgreen: Saludos
Xerpa, tienes link de los puños de espuma-tornillos... para rutear tb llevo mandos giratorios, por ahora estoy bien con rígida-espuma, dh-tornillos (aunq espuma-tornillos-rígida podría interesarme ). Lo que comentas de cortar los que llevan tornillos, en uno de los juegos que tuve los corté (con sierra) dejando solo un tornillo, hasta el momento sin problemas (los llevaba en la 6.6 y no se movieron nada). salu2
Pues yo los ODI no los he probado, pero tienen mucha fama. Para mí, los mejores que he probado son los Cannondale GRIND, con tornillo y tapa por tornillo, se desgastan bastante (los tengo 6 meses y les falta bastante dibujo) pero tienen un agarre brutal, un grosor, para mí, perfecto y con agua agarran mas todavía... No se mueven y no es que sean preciosos, pero como puño un 10. Los que me gustaban son los lizard skin peaty (blancos con una arandela azul y otra roja, haciendo los colores del team syndicate o la bandera de la GB) pero por lo que costaban me compraba dos pares de los c'dale (15 pavos pvp)
Hombre despues de leer la tesis sobre puños,puedes quedarte con los de Espuma-goma blandita,gordos-finos y con-sin sujeccion, que seguro que no fallas.
Hola Alex, no encontré el link porquqe en la web no salen y no los encontré por ningún lado, pero hoy he pasado por la tienda... a ver que te parecen, la verdad es que no son tan ligeros, cuestan el doble más o menos... sólo falta saber si van igual de bien para ver si valen la pena. Saludos PD: que dificil que es buscar un mensaje "perdido", necesito clases de buscador urgentemente, que siempre tengo que recurrir al guguel :crybaby
Juer.... pues muchas gracias, tienen buena pinta!! qué son de plástico duro recubierto con la goma espuma? salu2
Aqui teneis mas información sobre puños: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=299901&highlight=pu%F1os+endureros