¿ Sabe un joven de hoy día por donde se agarra una bici rígida con manillar plano ?

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por F.T.W., 12 May 2011.

?

¿ Sabe un joven de hoy día por donde se agarra una bici rígida con manillar plano ?

1. Si, claro, por supuesto, lo de ir en bici no se olvida nunca ¡!

9 voto(s)
    20,0%
  2. ¿ Bici rígida ? ¿ mande ?, ¿ Cantis ? ¿ lo cualo ?

16 voto(s)
    35,6%
  3. Agarrar si, ahora bien, llevarla recta …

6 voto(s)
    13,3%
  4. Que non Carallo, que non ¡!

10 voto(s)
    22,2%
  5. Si, sólo si es un carbunco chinorris

5 voto(s)
    11,1%
Se permiten varios votos.
  1. Laughman

Laughman Tu bi continuí...

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH, no sabía yo que los que "sufrimos" la LOGSE tenemos esos problemas...

Será que nunca existieron 124's con tuning de época, ni "vaquillas", todos los chicos acabasteis siendo licenciados... Yo creo que ahora [y antes] hay de todo (bueno y malo) y no es plan de genaralizar, como si todos los de la logse fueramos unos canis y unos malandros. Y si las nuevas generaciones salen como están saliendo será porque sus padres (pre-LOGSE) no los sabrán educar (sí, demagogos podemos ser todos).

No sé como se aplicará ahora la LOGSE (hubo varias modificaciones posteriores), pero yo fui de la primera promoción de la LOGSE (sin contar colegios piloto) y cuando fui a selectivo me entraba en cada materia, exactamente, los mismos contenidos que los de la misma asignatura de la anterior promoción (COU) y si rebusco en el garaje, lo puedo demostrar.

No defiendo la LOGSE (soy consciente de que tiene muchos errores y discrepo de muchas de sus medidas), sólo pretendo que a los alumnos de LOGSE no se nos trate de "malincuentes" y de tontos. Y que si la juventud de hoy está como está no es culpa de los colegios ni del sistema educativo sino de otros factores externos.

Saludetes

2. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Julio, ya sabes que en esta vida se generaliza. Es verdad que no todos los alumnos LOGSE son unos inútiles pero el porcentaje es más alto que en la época EGB-BUP...

¿Padres pre-LOGSE? Efectivamente, los que descubrieron la vida justo después del franquismo y pasaron al libertinaje directamente sin entender que es la libertad. Los que creyeron que era mejor para un hijo ser su amigo que ser sus padres; y la cagaron, claro...

Cierto, los primeros años los contenidos eran iguales, cambiaba el tipo de examen. Pero con el tiempo los libros de texto LOGSE han ido perdiendo contenido y, lo que es peor, simplificando todo para que el alumno memorice poco y piense incluso menos...

Efcetivamente, los chavales de hoy día son como son por otros factores pero lo que se trabaja (o mejor dicho, se deja de trabajar) en el cole influye bastante...

Si promocionan de curso porque sí, si hay que aprobarles exámenes de septiembre con un 2 o un 3 para que no lleguen a 4º ESO con doce asignaturas pendientes y si van avanzando sin esfuerzo, mal vamos...Lo peor de todo es que este funcionamiento viene impulsado por las distintas Consejerías/Consellerías que tienen la educación transferida...

Última edición: 17 May 2011
  3. Anticortaos

Anticortaos El lado oscuro me llamaaa

Me Gusta recibidos:
    18
    Jobar, si lo llego a saber meto los dedos en culo, que por lo menos estarian mas calentitos y no causarian tantos problemas.
    Vuelvo a pedir disculpas a todas aquel que se sintiera ofendido por mis desafortunados comentarios.
    Mi intención no fue meter a todo el mundo que estudiase la LOGSE en el saco de los desafortunados ejemplos que se han mostrado en este hilo, (ni decir que la culpa es de los profesores, obviamente).
    Y estoy de acuerdo TOTALMENTE, como comentó previamente Marinito y ahora Lauhghman, que si hay problemas educativos actualmente en España, mucha culpa de ellos es de los padres que no sabemos educar/incentivar a nuestros hijos para el estudio.
    Quizás como intento de justificación propio, sea el de ver demasiados ejemplos de chavales que no saben cuando empezó la guerra civil, como se llamaban los reyes católicos, o cuantas provincias tiene Galicia, que no muestren interés por nada de lo que pase en el mundo si no es para ir a una "manifa", i ke skrivan d sta forma.
    No se puede generalizar, pero viendo donde estamos según el informe PISA, y los ejemplos cotidianos que vemos, es fácil que uno caiga en la chanza o chiste fácil sobre los chavales de hoy en dia, (que no me justifica en absoluto).
    Saludos.

4. kuitao

kuitao Pisabielas gastapedales

Me Gusta recibidos:
    3
    Salvando muy honrosas excepciones, pocos chavales hay que agarren un manillar plano, con o sin horquilla rígida . Un manillar de esos implica una bici de XC, es decir, subir cuestorros de los que se suda, mancharte de polvo y barro, bajadas a " pedo de burra " y luego las nenas ni te miran. Mola más ir en una DH o bici de campillo, ahí si te ven y se suda menos , vas vestido cool y siempre puedes hacer un "manual" delante de las pavitas que mola que te cagash .... Ojo, no lo veo mal, es otra opción y no deja de ser un deporte al menos con lo que conlleva de sacrificio .

Es de otro deporte, pero lo de este chaval es impresionante mas si lo ves en vivo . En 2010 campeón de Europa contra tios 4-5 años mayores que él .

http://www.eitb.com/videos/deportes/motor/detalle/311217/jaime-busto-promesa-trial-vasco/

5. rafafá

rafafá Jarañon mostrenco

Me Gusta recibidos:
    111
    Laughman lo tuyo no vale, tú has sido de los primeros, ese modelo se acercaba más a COU que a la ESO que se imparte hoy en día. De todas maneras, lo que se criticaba más bien era el modelo y sistema de educación impartido, no a nadie en concreto, pero te puedo asegurar, y suscribo todo lo que Marinito dice, que este sistema promociona la ley del mínimo esfuerzo. Debo decir que estaba bien pensada en origen, en el papel vamos, por ponerlo muy simple, la idea era que solo repitiesen los niños si se pensaba que ello les podía venir bien, coger un poco más de base si se les veía que iban un poco por detrás y así igualarse a sus compañeros, pero la realidad es que se ha convertido en hagas lo que hagas y suspendas lo que suspendas vas a pasar de curso igual, así a grosso modo. Y no veas, que lo quieren hacer obligatorio hasta los 18...

PD: Compré mi primer flite con 12 años, y puedo generalizar si digo que los jóvenes de ahora no saben ni lo que és(obviamente salvándote a ti Laughman que tienes EL flite), la peña flipa cuando ven uno montado en mi doble del 2009...;)

6. Cachinino

Cachinino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Los jovenes de hoy dia se pensarán que esto es un fotomontaje cuando vean que va con manillar plano, cuernos y sin suspensión trasera.

Compartir esta página