No te lo discuto. Pero yo prefiero ajustarme la bici a que lo haga cualquier robot "profesional" de tienda (aunque lo haya hecho muchas más veces que yo), al igual que prefiero que me haga una rueda kibikes (aunque ese día Héctor esté de mal humor) que no la todopoderosa Mavic. Si el artesano se viste por los pies, la calidad está asegurada.
Meid, Jan Meid. Mira! 1000 mensaques! Y tu con un estúpido mensaque Deben de ser, seguramente, 997 mensaques estúpidos, dos de idiotas y uno intrascendetal Participas en un foro donde te dan la oportunidad, impagable, de hacer lo que no supiste o pudiste hacer cuando tocaba hacerlo y, asusual, no sólo desperdicias la oportunidad, si no que te dejas en evidencia
¡Modesto, que eres un modesto......! ¡Y un cachondo......! P.D. Yo he entendido perfectamente tu penultimo mensaje....... Y es mas, me siento plenamente identificado......
Yo es que soy una persona práctica y mis decisiones las suelo tomar más en función de la razón que de la emoción. ¿Que mi vida es triste y gris? Depende para quien. Sea como sea no creo que nadie esté capacitado para juzgar eso con solo leer lo que escribo aquí sobre un tema demasiado concreto como es el ciclismo. No pretendo criticar al que prefiera una bici hecha a mano antes que una "industrializada". Lo único que digo es que a mí personalmente no me importa quien haya hecho la bici y si la ha hecho un tipo o una máquina. A mí lo que me importa es que me aguante años y años, que es para lo que la quiero. Lo demás me dá lo mismo. Comprendo que para algunos todo esto sea objeto de culto y busquen la exclusividad, el "hecho a mano" y las series limitadas. Pero a mí todo eso me importa un pimiento. Con esto ni me doy la razón (que no la tengo nunca, al igual que todos vosotros) ni se la quito a otro. Simplemente que cada uno busca unas cosas y es feliz si las encuentra. A la pregunta de "¿Sabes quién soldó tu bici?" cada uno tendrá una respuesta tan válida como cualquier otra. La mía es: "Ni lo sé ni me importa".
Compras una moto (de esas ilegales que incendian bosques y secan pantanos) de cuarta mano a un tipo de un pueblo perdido. Está muy machacadilla pero es barata y en su día fue una gran máquina. Un domingo por la mañana la aparcas delante del bar del pueblo de montaña donde acostumbran a desayunar muchos otros delincuentes como tu. Al salir ves que hay un tipo de unos cuarenta años con cara reconocible mirando y tocando tu vieja moto… “-Hola, ¿es tuya? Esta moto la estrené yo en el 89 para correr el campeonato de España de enduro; la mejor que he tenido! ¿Te has fijado en el basculante? Me lo hizo un compañero: es único. Oye, ¿la venderías? “-No, hasta esta mañana la quería, pero ahora la amo!” Yo soy así y lo que cuento podría llamarse valor añadido. La moto tardó cinco patadas más de lo habitual en arrancar y se caló al soltar el embrague y más tarde reventé retenes. Aquel día se lo perdoné. O no. Salut!
Una cosa es el "valor histórico" del objeto y otra muy distinta que sea la mejor opción para el uso que se le pretende dar. Estos dos indicadores no están obligatoriamente ligados.
Discrepo ... Anda que no tiene valor historico el cipote de John Holmes ( que de estar todavía vivo, se de más de una que lo catalogaría como la " mejor opción " para pasar largos ratos de asueto ... ) Ejemplo aplicable a Nachete Vidal & el tío Rocco dentro de unos años ...
:melopien: :melopien: :melopien: :melopien: En mis tiempos de endurero (Si, si, algunos hemos hecho de todo, incluyendo montar en globo....), frecuentaba un foro de enduro. Habia un forero con un nick muy betetero y que vivia por su comarca....... Y esa historia que ha contado Ud. me suena....... Exactamente igual que su cara........ ¿Usted y yo nos hemos visto antes......?
Usted es un habitual del Naig-clup en el que actúo todos los martes por la noche. Claro que le suena mi cara, y su antónimo!
No me gustaría hacer lo propio con la "parte" equivalente de Marilyn Monroe en la actualidad y mira que ha tenido fama oyes... :angelito
Yo creo que sois, como mínimo, hermanos de leche Gracias al "modo Luqueia" para describir a esos endureros "con motos ilegales que incendian bosques y secan pantanos" :meparto, cuando me encuentre a esos seres en el monte, mis instintos asesinos se verán atenuados... Respecto al tema del post, me da igual porque no lo sé; una bici como cualquier otro objeto puede tener muchos valores añadidos subjetivos, sea el conocimiento del autor material y que este sea "una leyenda", sea que conozcamos y apreciemos al anterior dueño, o al que nos la vendió, o que la compramos en un viaje especial, que fue un regalo...etc; y también se valora la bici o el objeto que sea por sus cualidades funcionales. Y sobre todo, ambas perspectivas, no son excluyentes, que la raíz de estas discusiones del "día de la marmota" parece siempre el establecer una sola perspectiva como la mejor. Ni blanco ni negro, es gris, o no?, yo que sé.
Me encanta el foro de clásicas. Monti, va a ser que tienes razón... Son el mismo personaje! Mi opinión es que ya que a la mayoría de los que solemos postear por aquí, la pregunta "quien soldó tu bici" nos parece una pregunta interesante, y visto que es solo a uno al que no le importa ni preocupa, símplemente por educación (si, si, la que decís que me falta a mi) no tendría que haber dado su opinión. Pero como parece que la gente está acostumbrada a postear cosas que no aportan nada, símplemente por el hecho de polemizar, pues tampoco lo veo tan extraño. En resumidas cuentas esto es un foro donde se expresan opiniones, pero algunos no vamos a ciclismo de carretera a llamar descerebrado a un idiota que se hace 150 km en una bicicleta (aunque lo pensemos) o a otro que se tira con una bicicleta a 90 km/h por una cuesta (aunque lo pensemos) Ya que tanto pedís que se os respete, respetad el hecho de que haya gente que solo persigue el único afán de la posesión material. Si, eso de tener una cosa con la única utilidad de tenerla tu y no otro, y luchar para que el otro no tenga nada y tu todo. ¿egoismo? puede... Un saludo
Sera por que cada uno tenemos nuestro culo y nuestras ideas, y son totalmente personales e intransferibles