Que si me suena? Era un diez de julio, del 94 creo. Usted es el de la izquierda, que iba de blanco porque había llegado de los Sanfermines y todavía no había pasado por su casa a cambiarse. El de la derecha, con la camiseta de Motorhead, es Pepe, y yo soy la del medio, con el pelo recogido. Era una manifestación de profesores de primaria de escuelas religiosas que reclamaban más inversión para enseñanza y nos reclutaron a la salida del afterours donde nos habíamos conocido. Mejor no dar más detalles Sr. Modereitor, Si solo tragamos (sea de donde sea la leche) el foro pierde mucho. Si nadie discrepa, tenga fundamentos para hacerlo o no, el foro se limitaría a un mensaje diciendo (p.e.) las Conor de titanio se oxidan seguido de 200 +1 y 25 yo tengo una y va de lujo O no. Salud!
te entiendo perfectamente luque... el otro dia pedaleando junto a josele por la costa asturiana empece a pensar en todos los sitios por los que habia pasado la waltworks... primero con el propio Walt y ahora conmigo... me encanta pensar que los objetos no se mueren que pasan de unos dueños a otros haciendolos felices... esa felicidad pasa de unos dueños a otros y espero que si algun dia me deshago de ella pueda hacer feliz a otro, Lo comente con Walt y estaba emocionado con la misma idea y de momento la bici a estado en: Colorado, New Mexico, Arizona, Utah, Vermont, New Hampshire, Delaware, algun otro estado de la Costa Este, California, Zaragoza, Asturias, Leon y ahora Nuevo Leon en Mexico y lo que le queda. El saber quien te ha soldado la bici añade valor a la bici, sentimental puede, pero le añade valor.
Pues les envié sendos correos a Kona y a Sunn para preguntarles si podían indicarme quien había soldado cada una de mis bicicletas. Pese a la diferencia horaria los americanos me respondieron antes que los franceses. Lo que he logrado averiguar es lo que sigue: La Kona parece ser que la soldó un tal Osvaldo Joel Rodríguez Pita, de nacionalidad cubana. Catedrático de termodinámica en la Universidad de Santiago de Cuba tuvo que subirse a una balsa y remar hasta Florida cuando se enteró de que la justicia había dictado orden de arresto contra él por actos contrarios a la Revolución. No estuvo en los EE.UU. mucho tiempo pues enseguida emigró a Canadá donde anduvo de trabajo en trabajo hasta que acabaron contratándolo como soldador en una empresa del sector aeronáutico que construía algunos componentes para avionetas y pequeños jets. Pasado un tiempo conoció a una taiwanesa que se encontraba en Canadá en viaje de trabajo y se enamoró de ella. Acabó cruzando el Pacífico y fijó su residencia en Taiwan donde trabajó de soldador en una empresa de bicicletas que construye cuadros para fabricantes americanos y europeos. Sin embargo la relación con la taiwanesa no duró mucho y la pareja se rompió. En un ataque de desesperación se suicidó electrocutándose en pleno trabajo con su equipo de soldadura. Curiosamente el cuadro que estaba terminando de soldar en tan fatídico momento es el que se corresponde con el número de serie grabado en el pedalier de mi bicicleta y que terminó un tal Ho Xin Yao. La Sunn la soldó un tal Antoine Gachet, primo del campeón del Mundo de descenso del mismo apellido. Parece ser que fue despedido porque todos los cuadros que soldaba sistemáticamente acababan parténdose, provocando lesiones de diversa consideración a sus propietarios. Como la empresa no ganaba para juicios e indeminizaciones acabaron despidiéndole. Un tiempo después se descubrió que todo era obra de un tal Gastón Malebranche, responsable de calidad y que tenía mucha envidia al bueno de Antoine y por eso boicoteaba sus cuadros, para hacerlo caer en desgracia como finalmente logró. Entonces los responsables de la empresa ascendieron a gastón de forma meteórica hasta director económico de la compañía y fué a él al que responsabilizaron de la mala gestión pasada de la empresa y que estuvo a punto de llevarla a la quiebra. Condenado a 7 años de prisión por la justicia francesa por diversos delitos económicos aún cumple condena en el Centre pénitentiaire "Le Craquelin", cerca de París. Entre tanto Antoine, sintiéndose ninguneado y con la moral muy baja, se alistó en la Legión Extranjera. A los pocos días, ya con la cabeza fría, se lo pensó mejor y renunció. Pero allí en Marsella encontró una empresa que construía gaseoductos por todo el Mediterráneo y allí consiguió trabajo. Los años siguientes los pasó embarcado, soldando tubos de acero 20 metros de largo y 2 de diámetro desde Gibraltar hasta Estambul. Este trabajo le puso en contacto con personas del mundo petrolero y del gas y así, gracias a sus excelentes maneras y a un físico imponente consiguió emprender diversas actividades económicas en dicho mundo, amasando una inmensa fortuna en pocos años. Hoy en día no está claro donde vive pero se rumorea que es cliente habitual del hotel Burj Al-Arab, del que parece ser cliente VIP. Y así es la vida, una de cal y otra de arena.
*****, pues para no interesarte el tema, te lo has currado... La mia que mas me gusta la soldó Wes Williams, y la segunda que mas me gusta la soldó "Brent himself".
Yo voy a hacer un curso de soldadura del C.C.C. y, a partir de ese momento, solo montare en bicis con mi firma.
Je, je. Muy bueno!! Quien sabe, sabe! ¿Pero no crees que, con un par de carajillos de por medio, con esa historia podrías doblar el precio de tu bici si nunca la intentaras vender? Yo picaría (aún sabiendo que me estarías tomando el pelo). Anda que no debes enredar chicas (o chicos, tu mimmo) con esa lábia! Salud!
Otro ejemplo! Antes de la crónica del monociclo yo me pensaba que solo servía para… (Alguien se podría ofender: paso, paso.)
Algun dia, algun psicologo hará un estudio sobre los personajes que nos hemos reunido por aqui......... Esto tiene que tener una explicación.........
Busquen Vds. alguna diferencia ( si la hubiera o hubiese ) ... Fábrica de bicis en los Good Ol´ USA VS Fábrica de bicis en Taiwán ( si la encuantran ) ...
Estee... Mira: de onvre-onvre! ¿Qué tiene ese peluco que no tengan los otros? La historieta!! Mira que es feo, pero solo por la historieta de la NASA y el viaje a la Luna, ya me compraría uno (el 23 de diciembre, y os regalo el LEGO que uso ahora).
Ya me picó el tipo de Kona y quise saber en qué punto de su trabajo decidió el cubano que le dieran el relevo. Aquí podéis ver, como en los anillos de un árbol, el momento en el que murió el cubano y el taiwanés continuó con el trabajo que había quedado inacabado.