¿ Sabes quien soldó tu bici ?

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por F.T.W., 22 Nov 2008.

1. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.749
    Por cierto, yo tuve durante un montón de años el reloj de Lego, el de las piececitas de colores. Un día se terminó de partir (llevaba un tiempo medio roto) y se cayó mientras recorría la M-45 en moto una tarde que empezaba a llover...

Adjuntos:

• Lego 1.JPG
      Lego 1.JPG
      Tamaño de archivo:
      9,3 KB
      Visitas:
      96
    • lego 2.JPG
      lego 2.JPG
      Tamaño de archivo:
      13,5 KB
      Visitas:
      94
    • lego 3.JPG
      lego 3.JPG
      Tamaño de archivo:
      13,1 KB
      Visitas:
      93
  2. IbisMojo

IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    8
    que bonita instantanea!!!
    Es digna de la cámara de luqueia...
    Ah, no, que no es en B&O

3. F.T.W.

F.T.W. Rasta Rules

Me Gusta recibidos:
    2.337

4. A3 & Lefty

A3 & Lefty Old School Supporter

Me Gusta recibidos:
    11
    Interesante el tema de las soldaduras... y acabo de alucinar con la historia de los soldadores de los cuadros de Andreçao. Me sorprende que con un simple correo y no una investigación detestivesca, te contaran semejante trama y no simplemente el nombre y nacionalidad de los soldadores. Acojonante, sin más.

Las mias poca cosa, el Rush es de "plástico", el F algún mericano en Bedford, el CAAD8 de ruedas finas por algún descendiente del de la F, el Tange Ultimate Ultralight en Taiwan por algún "ojitos" y la Orbea de paseo de finales de los 60 algún experto español del norte en la soldadura de "balcones", eso sí pesada como el tungsteno pero con sus soldaduras góticas propias de la época...

5. Luqueia

Luqueia En venta o alquiler

Me Gusta recibidos:
    20
    Es ese!!
    Lo encontré en la M-45, cuando recogía latas en la cuneta!!

PS: No es “Blanco & Oscuro”, es “B o Negro”.

6. IbisMojo

IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    8
    uy, perdón. Es que lo del beovision (la marca de mi tele) me he confundido...

Marcel, ¿que no se te parece el reloj que ha puesto el PEP a ninguno????

7. Shidar

Shidar The path has been cleared

Me Gusta recibidos:
    2
    Que menos...Supongo que el telefono y el hifi también serán BangandOlufsen, no????:mrgreen:

8. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Bang Olufsen. Ecs!

9. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.749
    La cámara la heredé de mi abuelo, que a su vez la heredó de su padre (mi bisabuelo). Y es una cámara Eastman-Kodak estupenda. Lo que pasa es que el enfoque es manual y debido a mi problema de alcoholismo agravado por el astigmatismo, las 15 dioptrías del ojo derecho y las 12 del izquierdo y el foco desviado en el mismo ojo probablemente no haya sido capaz de sacar la foto mejor. O también puede ser que la foto haya salido nítida y el problema esté en el cristal del escáner, que no lo limpio nunca. Entre otras cosas porque como nunca "lo veo" sucio pienso que no le hace falta.
    La cámara tiene una curiosa historia:
    Mi bisabuelo era comandante de caballería. Condecorado en Annual y Alhucemas en los años 20, al estallar la Guerra Civil se mantuvo leal a la República con el resultado que ya todos conocemos. Logró cruzar los Pirineos en uno de los últimos grupos y ya en Francia fue recluído en un campo de concentración donde casi muere de hambre. El día que pidieron voluntarios para la Legión Extranjera (aquí se cruzan los caminos de mi bisabuelo y de Antoine Gachet en una demostración de que todo está conectado en este mundo) pensó que mejor era luchar contra Rommel en África a que se lo comieran las ratas donde estaba. Precisamente una "rata" (nombre que se les daba a los miembros del cuerpo expedicionario del Ejército Británico) fué el que le cambió la cámara de fotos de la que os hablo por un fusil de asalto alemán que había capturado unos días atrás, en una escaramuza con el Afrika Korps cerca de la frontera con Egipto. Cámara que a su vez había intercambiado el hijo de la Gran Bretaña a un soldado estadounidense de la 101st Airborne por unas pocas libras de chocolate belga.
    Con ella hizo varias fotografías. Finalmente "desertó" de la Legión Extranjera para formar parte de la nueva División mecanizada que el general LeClerc estaba formando.
    Con ella tomó parte en la segunda oleada de tropas que entraron por Normandía un día después del famoso desembarco. Como miembro de la dotación del vehículo acorazado "Madrid" (en honor a la batalla que allí se libró durante la Guerra Civil) no pudo entrar en París en el primer contingente, pues el vehículo de estropeó a unos 200 km de la capital francesa, y por eso no aparece en las fotografías con las que los libros de historia narran una fecha tan significativa como sí lo hacen sus compañeros de los vehículos "Belchite", "Guadalajara" o "Teruel".
    Sin embargo algunas de dichas fotografías están tomadas con la cámara que os acaba de obsequiar con una instantánea tan mala de la soldadura del cuadro de mi Kona pues se la prestó a un compañero de otro vehículo mientras, apartado a un lado en alguna cuneta de una carretera de Flandes (como ésas por las que discurre la París-Roubaix, otro nexo de unión con las bicicletas...) veía como sus compañeros se dirigían a la gloria mientras él se quedaba allí esperando a que repararan la avería (que seguro que era el manguito...).
    Quiero pensar que corrió al lado del blindado mientras le lanzaba la cámara a otro español, sucio y duro como una roca (como él mismo), mientras le gritaba:
    "Haz que ella sea mis ojos, ya que yo no estaré allí para verlo"

Tal vez fuera así. Tal vez...

Última edición: 26 Nov 2008
  10. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Y seguro que esta es la primera parte del mensaje

11. raposu

raposu Señor del Avellano

Me Gusta recibidos:
    1
    andrecao, ultimamente estas que no paras, pero date cuenta que en otros sitios del foro no se te quiere y entiende como aqui.
    PS: Un diez para el servicio de atencion al cliente de Kona y Sunn.

12. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Está asomando su lado novelista...¡huyamos!

El post en Ciclismo femenino no lo acabo de pillar...

13. Cactus

Cactus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.762
    Es un crack...

14. vrc ramon

vrc ramon de res-de nada.

Me Gusta recibidos:
    293
    Me pican los ojetes.... con gafas de cerca y todo.

15. Luqueia

Me Gusta recibidos:
    20
    Y a capela, seguro!
    Genial!!

16. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.749
    Lo que pasa es que Raposu es de naturaleza malintencionada y por eso se dedica a ofrecer información sesgada, para generar desconcierto y aumentar la desinformación alimentando el caos.
    Bueno, fuera de coña. Lo que pasó en Ciclismo femenino es que un muchacho de 17 años publicó varios hilos (en "femenino", "general" y otros) en los que buscaba alguna chica más o menos de su edad para salir por Barcelona. Parece ser que en su grupo todo eran tíos más mayores que él y buscaba alguna muchacha más afín para "cambiar de aires" de vez en cuando (Ya sabemos lo perniciosa que es la influencia de los adultos en las delicadas mentes juveniles).
    El hilo acabó cerrado por los moderadores argumentando que esto es un foro de bicicletas y no una página de contactos tipo Meetic.
    En los días siguientes aparecieron varios hilos de otros foreros que no entendían la postura de los moderadores comparando dicha actitud con la censura de tiempos pasados.
    Como podréis imaginar hilo de semejante factura que se abría hilo que era cerrado de manera sistemática.
    Por eso yo abrí el mío el cual, en mi opinión y con las normas en la mano, no contenía un mensaje que debiera ser cerrado y, sin embargo, corrió la misma suerte que los demás.

Creo que ahora ya se entiende mejor ¿no?

17. Kike_Marin

Kike_Marin reenganchado

Me Gusta recibidos:
    32
    :cunaoo grandísimo Andreçao, con este último me he reido bien.

18. Kike_Marin

Kike_Marin reenganchado

Me Gusta recibidos:
    32
    Creo que le cuesta escribir menos de dos líneas en el mejor de los casos...

19. manol-in

manol-in Desconocido

Me Gusta recibidos:
    485
    Gracias Andreçao, me gusta pensar que mi kona ha sido soldada por Osvaldo Joel Rodríguez Pita.

20. Luqueia

Me Gusta recibidos:
    20
    Estoy gratamente sorprendido, y cada día más. No entiendo como habiendo este nivel en un foro de bicicletas el país vaya como va.
    Ah! Y agradecer que tipos como usted malgasten sus neuronas perdiendo el tiempo por aquí; supongo que, ocasionalmente, también debe partirse el culo como lo hago yo.

Cuídense!

Compartir esta página