1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

¿11-32 o 11-34 para doble plato?

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by mingorb, Mar 6, 2009.

  1. mingorb

    mingorb YetiBiker

    Joined:
    Dec 15, 2007
    Messages:
    2,460
    Likes Received:
    1
    Location:
    Menorca - Islas Baleares
    Siempre he llevado cassette 11-32 y no me ha ido mal, pero ahora hace un tiempo que llevo doble plato 40-27 Q-rings y querría saber si con un cassette 11-34 se podría ir mejor, sobre todo para poder llevar más tiempo el plato 40, sin tener que tirar del de 27, ya que con las bielas Rotor se puede cruzar más la cadena al tener el q-factor menor.
    A ver si puede opinar gente que tambien lleve en sus bikes doble plato para ver cual es su experiencia.
    Un saludo.
     
  2. miguel_monteferro

    miguel_monteferro monteferro bike club

    Joined:
    Mar 12, 2008
    Messages:
    970
    Likes Received:
    0
    Location:
    Vigo!!
    yo no llevo dos platos, pero aun asi preferiria llevar 11-34, llevara mas cadencia en las subida mas duras.
     
  3. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,544
    Likes Received:
    5,342
    Location:
    sabadell, vallirana
  4. baldric

    baldric Miembro

    Joined:
    Sep 1, 2006
    Messages:
    511
    Likes Received:
    14
    un 11-34 viene a ser como un 22-28/30 mas o menos.depende por el terreno que te muevas,o si quieres ir mas agil o con mas traca,yo apueto por el 34
    saludos
     
  5. RAUSH

    RAUSH Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 3, 2007
    Messages:
    1,906
    Likes Received:
    55
    Location:
    petrel (alicante)
    sin duda mejor el 34...
    si miras como referencia las bicis de los pro- veras como ellos montan 34, q-factor mucho menor y la posibilidad de usar todos los piñones con el 40 sin quedarte tan clavao ni tocar el desviador..
     

  6. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2006
    Messages:
    14,326
    Likes Received:
    1,981
    Location:
    Encima la bici
    para mi i por donde suelo ir, es impensable 2 platos, pero si los llevas, creo k 34 fijo, de cassete.
     
  7. mingorb

    mingorb YetiBiker

    Joined:
    Dec 15, 2007
    Messages:
    2,460
    Likes Received:
    1
    Location:
    Menorca - Islas Baleares
    Ya me decidi y le puse 11-34, la verdad es que me hace ir más desahogado en según que tramos, lo único que al haber tenido que poner cadena con un eslabon más, ahora según en que desarrollo cuelga mucho con el cambio XTR Shadow de patilla media que llevo.
     
  8. Lord of freeride

    Lord of freeride Invitado

    Joined:
    Nov 15, 2005
    Messages:
    2,528
    Likes Received:
    2
    Location:
    Madrid
    Si estás fuerte puedes con un 11-32. También depende de la cadencia que lleves y la potencia de tus piernas.

    Yo es posible que monte unas rotor agilis xc y las voy a montar con un 11-32.

    Saludos.
     
  9. mingorb

    mingorb YetiBiker

    Joined:
    Dec 15, 2007
    Messages:
    2,460
    Likes Received:
    1
    Location:
    Menorca - Islas Baleares
    Ya lo llevaba con 11-32, pero he optado por probar con 11-34 por que los circuitos de aquí tienen bastantes cuestas y puede ser una buena opción según lo poco que lo he podido probar hasta ahora.
     
  10. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Joined:
    Nov 9, 2004
    Messages:
    10,651
    Likes Received:
    927
    Location:
    ALCORCON
    A no ser ke seas una maquina yo creo ke mejor con el 34.
     
  11. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Joined:
    Oct 15, 2006
    Messages:
    4,796
    Likes Received:
    0
    Location:
    Plentzia (Bizkaia)
    Pues yo me lo pensaría, ya que de un 34 a un 32 quizás no hay tanta diferencia, pero son casi 50gr en un cassette XT por ejemplo. No lo sé, pero estando fuerte con un plato 27 (tipo FRM9 o un 28 conn un 32 puede ser suficiente, pero con un plato 30 yo no noto mucha diferencia de un 32 a un 34, además de que yo llevando un 30-34 nunca meto el piñón mas alto
     

Share This Page