¿27-5 pulgadas?

Tema en 'Bicis 29' iniciado por eivissenc, 4 Ago 2011.

1. WYSIWYG

WYSIWYG Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    http://www.frischknecht.ch/

Thomas Frischknecht, que a esas alturas debe haber corrido sobre cualquier cosa con 2 ruedas, ya sabéis lo que comenta sobre las diversas medidas de ruedas... Me imagino desde un punto de vista de XC.

Un saludo,

2. Migue

Migue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    No te creas he visto a Frisky haciendo casienduro y alucinas como montaba con las Genius.Osea que entiende de to, je,je.
    De todos modos creo que esto es exactamente lo que quieren que todos hablen de medidas de ruedas, esto parece un Madrid-BarÇa...

Lo más sencillo es probarlo, yo tenía mis ideas que en su mayoría se cumplieron cuando lo he probado, pero hay algo de lo que nadie suele hablar y a mi me marcó mucho.
    Despues de más de 20 años haciendo MTB encontré algo novedoso, algo que me hacia sentir diferente en la bici, y eso también tiene su gracia, sobre todo para los que ya montáramos en lo que monatáramos apenas notábamos diferencia en postura y peso... pero nuevas sensaciones reales... pues eso se consigue con 29er, que luego esas sensaciones te gusten o no es algo completamente personal.

3. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    Gracias sun tzu... ahora me explico tantas cosas..... yo lo achacaba a ser un globeraco... y estar echo un tocino....:D

Última edición: 30 Ago 2012
  4. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    Logico, en ss ira mejor en 29.... jeje....

Me he pedido un gas stanbek para montarla y dejar el hammer con su horquilla rigida, que de tanto usarla se iba a estropear..... y si no me he pillado un ritchey ha sido por las tallas impares... y un poco por el tubo de direccion tan feo.... arggggggggg
    Presentarla en su post hubiera o hubiese sido la rision matsima.... jeje

5. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Horquilla de 26" pero compatible con 650b, en un futuro dos tamaños de rueda disponibles para un mismo cuadro. Y una solucion a todos los que quieran adaptar sus bicis a 650b y por culpa de la horquilla no puedan.

6. stöckli

stöckli Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora que ya tengo las llantas de 27'5 veo con estupor que no hay mucha cubierta para elegir. Sobre todo en medidas para xc. 2.0 y 2.1.

7. valmesado

valmesado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Foto de la Ritchey 27.5

large_ritchey-1.jpg

8. juaninho

juaninho bici-volador

Me Gusta recibidos:
    488
    preciosa

9. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Pues para ser especifica de 650b no se ve mucho paso de rueda, un aliciente mas para estar bastante contento con mi 26" convertida.

10. froniuss

froniuss Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Las cubiertas esas no las tenemos censadas como 650b ¿NO?

11. juaninho

juaninho bici-volador

Me Gusta recibidos:
    488
    pues no, pero tiene bastante buena pinta

12. TISEMA

TISEMA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    340
    Yo he probado las mismas para 29" y van muy bien, muy rodadoras, 605gr en 29". El dibujo se parece a la race king

13. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    La Stumpy de 2013 de 26" es de 140mm y la de 29" de 130mm, aunque supongo que las "sensaciones" son totalmente subjetivas y depende de cada persona.

Yo las 29" no las acabo de ver, pero las 27,5" si me parece un aciero, a falta de probarlas claro, y este año nuevo viene un aluvion de material 650B.

14. martinez

martinez MortalBike

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    Jaume, ¿las GEAX estas se esta comercializando ya o hay que esperar?

15. martinez

martinez MortalBike

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    Rubena en 27'5 ... otra mas.
    10467_349354638481195_238789832_n.jpg

16. martinez

martinez MortalBike

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
  17. bono88000

bono88000 El potro mountainbikero

Me Gusta recibidos:
    59
    Ver el archivo adjunto 3034333

Muy buenas.Tengo esa bici, ghost amr 2012. Quiero cambiarle las ruedas, pero todavia no se el tamaño...xD
    Llevo varios dias leyendo el post (apunto de volverme lloco ya) pero no encuentro nada sobre ghost. Usando el buscador he visto en el censo de ghost que no es posible montar 27,5 en el eje trasero, me lo puede confirmar alguien? He preguntado por tiendas de mi zona y no saben contesrarme, y menos tener ruedas pa probarlas...

Tambien habia pensado en cambiar solo la delantera, pero para no cambiar mucho la geometria habia pensado en poner una horquilla especifica de 27.5( ya estan al caer) pero en vez de 120 como trae mi bici en 100, pienso que asi quedaria mas equilibrada. Que pensais?

Es que paso de gastarme una pasta en 26" pudiendo poner 27.5, porque probe una y no encontre diferencias con una de 26, y eso es lo bueno porque a mismo desarrollo andan mas, pasan mejor por baches... pero no penalizan como una de 29.
    Por eso la opcion que tengo en mente sin variar mucho la geomtria creo que podris servir. Si hay alguien que lo haya hecho que me indique...

Un saludo

18. Harkan

Harkan MaDuroEr Member

Me Gusta recibidos:
    1.266
    Joeerrrr, legol, jalll, sun tzu y cia, que divertido, uno porque ha tenido un hierraco de 27,5 aparte todas las bicis del mundo, otros 29" forevers y los clásicos 26" jajaja, que divertidos todos, lo cierto que todos defendéis un sentimiento encima de la bici que mas os da os lo proporciona la 26, 27,5 ó 29", seguramente la medida buena sea 28" (que por cierto alguna de las niners usan) que mas os da, si alguien como jalll que ha tenido las tres medidas se queda con la 29" pues es que es Jalll y claro no vale, mañana se compra una 32" y las 29" ya no molaran, el que se a podido/Querido gastar 4.000pavos en una 29" que nos va a decir? ¿Que va mal?, igualmente el de la 26" si toda la vida fui en 26" ¿como **** va a ir mal? las 27,5" que en realidad son 27,2" y algo son bicis mas parecidas a las 26" que a las 29", si tu cuadro de 26" tiene los pasos adecuados y el eje de pedalier a 29/29,5cm del suelo y puedes ponerle las 2 ruedas, ufff, entonces tienes un cuadro polivalente, ¿pero? ¿mejor que un 29"? dependerá del piloto y del terreno por donde use la bici, su manera de ir en bici, etc, lo típico y no me enrollo mas:

160 ó 180 de discos?
    muelle ó aire?
    1,95 ó 2,10?
    discos ó V-Brake?
    26", 27,5" ó 29"?

La historia se repite y es interminable...

19. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    Se t ha olvidado la prrgunta q es la madre del cordero....

Que es el enduro??

O, seria rubia de arriba a abajo?? Jeeje

Jeje....

Harkan yo hablo de mis impresiones personales, q creo q es de lo q va esto, ninguna de mis bicis valen 4000 euros, pero si fuera asi y no me gustase sabrias lo q haria verdad..... me la ventilaria....

20. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    doy fe de que este hombre cambia de bicis como de calzoncillos... xD muy afortunada es la que se queda con el, muchisimo le tiene que gustar pa que se quede.

Compartir esta página