Los mismos que se molestan cuando criticas sus 29er son los que se toman el lujo de criticar las 650b sin objeción posible, si Hermida ahora resulta que prefiere 27,5 es para vender pero si un corredor elige 29er es unicamente porque la bici va supermegadiver, no seamos tan hipócritas. Y Absalon usa el nuevo standard que ha sacado Orbea de 26" para potenciar las ventas de 26" que de momento tienen poco mercado...
Creo que tampoco haya dicho nada tan descabellado como para decirle que no entiende de la misa la mitad.
Bueno volviendo a la primera cuestión que se planteó al inicio de este hilo, creo que las 27,5 si se van a ir popularizando y que posiblemente dentro de un par de años compartan el mercado con las de 29er. si no como se explica que algunos de los principales fabricantes de horquillas como Fox,Rock shock,Suntour,Magura,Dt swiss... estén sacando modelos para esta medida, algo habrán visto y ninguno se quiere quedar atrás...por supuesto es mi opinión.
29er para todos y resulta que ahora vuelven los manillares cachos tipo DERBI TRICAMPEONA y potencias en negativo. ¿por que sera? Que me lo expliquen esos enterados del foro jajaja..... y dale
Sin ánimo de polemizar con nadie hay algo que (no en todos los casos) es objetivo y es que los que tenemos y disfrutamos 29er y no pensamos ya en volver a 26" (lo de las 27,5 me encantaría probarlo), venimos de las 26", como todo dios, sólo que tenemos más argumentos para defender nuestra postura, ya que mucha gente opina de las 29er sin siquiera probarlas. Yo con la mía llevo ya casi 2 años, multitud de carreras e incluso dos Andalucía Bike Race hechas, con lo cual quiero decir que habría que probarlas y bien probadas antes de opinar, motivo por el cual me abstengo de opinar de las 27,5, ojalá caiga un día una en mis manos.
Cuando alguien es cortito intelectualmente hablando, poco se le puede explicar. Por mi cuantas mas ruedas mejor, y cuantos menos tontos, mejor tambien.
Aquí podeis ver el croscountry eliminator en la copa del mundo y ver las distintas medidas que usan, ojo! a la salida de las 26er:http://www.redbull.com/en/bike/stor...world-championships-xce-live-on-red-bull-bike
hola majo, como ese soy yo, me veo obligado a responder, para empezar yo he tenido una bici de 27.5, si te molestas en mirar las primeras paginas del post lo veras, no una 26 reconvertida a ver que tal queda, a la que hay que meterle unas cubiertas casi de cx para que me quepan detras, sino una bici diseñada para ir con ruedas de 27.5, asi que se de lo que hablo, y la bici era claramente peor que una 29 equivalente y el tema de la postura... por supuesto que me queda el manillar por encima del sillin, es lo que quiero, para empezar es un tema de posturas, se me duermen las manos si voy mas bajo, y ademas todas mis bicis tienen un perfil eminentemente bajador, asi que en 26er mi rm slayer tambien iba con la misma postura, asi que no encuentro el mas minimo problema, en fin, sigo pensando lo mismo, el 95% de la gente que pasa por aqui va mirando a ver si pueden apañar sus 26er y estirarlas un poco mas con las ruedas de 27.5 por temas economicos, que me parece lo normal, pero pasar a 29er hoy en dia no es tan caro, 400 euros por un cuadro de carbono del chino, una horquilla decente 300 euros y unas ruedas decentes otros 300, de lo que tienes que descontar lo que recuperas de tu material, aunque claro, a mi me gusta mas la opcion on one inbred+salsa cromoto+ruedas... me parece mas estimulante.. jeje
Prueba a hablar con un poco mas de respeto, si tienes algun problema se lo comentas por mp y no montas el numerito ensuciando el post. Esto se abrio para hablar de las 27,5, me aburre ver unicamente comparaciones entre 29 y 650b, cuando mucha gente no ha probado las dos cosas para considerar que puede ir mejor, dejar de intentar convencer a la gente de lo que es mejor o no, cada uno tiene sus gustos, su estatura y su niveletc; y porque no coincidan con los vuestros gustos NO pasa nada... A ver si es posible que la gente que tenga 650b pueda exponer sus experiencias... el tema empezo muy interesante y a degenerado en una discusion absurda. un saludo
27.5 son el punto medio. Llevamos unos cuantos esta medida en una Specialized y yo en una Flash y en competiciones con ellas con muy buenos resultados y experiencias. Como bien dice el compañero cada cual tendrá su experiencia y con las geometrías se acoplará mejor o peor. Pero para mí las ventajas son claras identico peso a las 26, mejor tracción y con muchas de las cualidades de las 29. Sin perder mucho de la respuesta que te dan las 26. No cambia la geometría de la bici y el pedalier queda algo más alto. La ventaja de las 26 sólo las he encontrado en tramos en subida muy fuerte y técnica con obstáculos donde una rueda pequeña se adapta mejor a los obstáculos y el terreno ataca mucho la rueda. Es decir hay zonas donde paso con la 26 y con la 27.5 planto con el mismo desarrollo equivalente. Pero son zonas muy muy concretas que además son lentas y la pérdida de tiempo es casi nula. En subidas extremas sin complicaciones técnicas, sólo la pendiente, traccionan mejor las 27.5 y la 29 siempre y cuando no haya raíces u obstáculos que las paren. Al ser ruedas de mayor diámetro el obstáculo y la propia fuerza de la gravedad las lastran más que a una 26. Pero sino hay obstáculos ésto se compensa por la tracción; espero se entienda. Otra ventaja en 26 y 29 es que tienes miles de cubiertas. No descarto 29 en el futuro pero son medidas realmente cercanas. Además una 27.5 y 26 pueden usar mismo cuadro y horquilla y eso da mucho juego con un simple cambio de ruedas. El hecho de encontrar la fórmula que te permita recorrer un tramo más rápido, lineal, más cómodo y más seguro eso da un plus. Esos segundos que te da esa configuración de bici en medida, gomas y presiones, etc... te hará ir 5 puestos más adelante o 5 más atrás con la igualdad que hay y dependiendo del circuito. Aparte de otros intangibles como la motivación de aprovechar los esfuerzos.
No jodas, esa 27.5 era un trullo que pusiste a la venta después de ir a por el pan media vez... Veremos cuando te pilles una de esas nuevas Intense endureras de 27.5 lo que pasa...
entiendo que probar solo una bici de 27,5 con una geometria especifica da para generalizar un segmento entero, igual que hace el 95% de este foro; ven la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el suyo propio
Mi experiencia con 27.5 y 26: Este domingo fui a entrenar en un circuito de XC, un poco atípico, básicamente era una subida bastante dura y su correspondiente bajada( muy rápida por sendero fino y pista con piedras), con una zona encintada mas de XC y una zona técnica de mucha roca. Mi intención era probar primero con las ruedas de 26, y seguidamente con las de 27.5. En la subida con la 27.5 me faltaba desarrollo, parecía que iba más atrancado, que con la 26 (pesaban más las ruedas de 26) una vez llegado al sendero de bajada, el primer km un poco inseguro con la 27,5 ( quizás por levantar un cm la caja de pedalier, o simplemente falta de feeling) una vez llegado a la zona de rápida con piedras sueltas y algún salto, la verdad es que mejor con la 27,5( no quiero imaginar como iría la 29) , en la zona encintada ni fu ni fa , poca diferencia a favor de la 26. En la zona técnica con roca, mejor la 27.5 o al menos iba mas seguro. Estas vueltas, iba con un compañero detrás y corrobora mis sensaciones. Conclusiones: Para subir(zonas técnicas, mucha pendiente): me quedo la 26, no me imagino con una 29 ( no las he probado, entre otras razones,es que si me gustan me va a costar la torta un pan). Esta afirmación a falta de llevar un desarrollo adecuado, pero creo que seguiría con la 26 Para bajar: me quedo con la 27.5 incluso con un cm más alto de caja de pedalier( si me imagino con una 29, y solo pensarlo.....) En zonas técnicas de bajadas o llanos , saltos , roca etc la 27,5 con diferencia. En zonas reviradas: la 26 sin dudarlo. La cuestión, si ahora tuviera que comprarme una bici nueva, si fuera para XC dudaría entre 27.5, 29 , básicamente, porque cada vez hacen los circuitos mas parecidos a marchas, que ha circuitos de XC , Para bike maratones supongo que tiraría para las 29, pero primero me hartaría de hacer test en subida y zonas reviradas, no tengo tan claro, esta superioridad que tanto se habla. PD: en 15 días hago otra prueba de xc y tengo clarisimo que en ese circuito 26.