¿27-5 pulgadas?

Tema en 'Bicis 29' iniciado por eivissenc, 4 Ago 2011.

1. alexsworks

alexsworks Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    73
    JALLL, perdona si te has sentido aludido pero no estoy cuestionando geometrias endureras, sino geometrias para rally.
    En cuanto a la MSC que monte con 650b la he vendido por que solo fue una prueba para ver como iba con esta medida, la prueba me gusto y voy a montar estas ruedas en una enduro sl esta semana que biene ya contare impresiones.
    Perdonad si me he pasado pero me jode mucho que cierta jente nos quiera meter las 29er hasta en la sopa.
    He provado las tres medidas y he disfrutado con las tres y en breve me llega una bicicleta nueva para uso marathon.

2. Creatorex

Creatorex BrigiMoto

Me Gusta recibidos:
    39
    He puesto más... pero la gente tiende a decir que una cosa es mejor o peor que otra y no es así. Son simplemente diferentes. Tan diferentes como la doble de Kulhjavi y la rígida de Burry, la flash de fontana y la scott de nino. Diferentes. Luego las 27.5 sientan bien sólo a unos cuantos cuadros de 26. Mucha gente enfoca 27.5 a otros estilos diferentes al XC o el XCM. Yo hago XC y XCM. Como digo no descarto 29, pero si compro una 29 para qué quiero una 27.5? Y no es cuestión de dinero eh? Quizá sea una cuestión de probar y de fases y me siento más seguro teniendo una bici que me vale para 2 medidas perfectamente. Porque yo veo gente muy bien en 29 pero lo mismo para un paticorto como yo la 29 nos vuelve torpes. Ni idea. Yo creo que nos podemos adaptar a todo en cualquier caso. Pero para mi el tema del peso es fundamental. Mi bici pesa 8.5 con ruedas de 27.5. Si tuviera una 29 un kilo más fijo. Y por cierto como decía en la flash quedan de lujo y en la Specialized de mi amigo y la postura no cambia. Cambia un pelín la altura al suelo que tendrá algún inconveniente pero para mi es una ventaja sobre todo en zonas con piedras. Por eso no politicéis con que si es bueno o malo o mejor o peor... seguro que para muchos cuadros de 26 ni de coña caben, pero si caben con holgura son una opción posible y desde mi punto de vista muy recomendable. Y ojo que si me compro una 29 tendré ya bicis de todas las medidas una 2en1 y la 29. Cada opción para un uso concreto. 26 para XC complicado, 27.5 XC y XCM con zonas complicadas y 29 XC light y XCM. Es mi opinión. Como la de los desarrollos: 29: 38-25, 27.5: 39-26 y 26: 40-27 con piña de 11-36.

Coincido en todo con Stomik me parece un análisis objetivo y además me identifico. La diferencia es que yo tengo una 26 con un 40-27 y la 27.5 con 39-26 y los desarrollos quedan equivalentes prácticamente.

Saludos!!

Última edición: 10 Sep 2012
  3. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ves ? Seguís en vuestras trece. Os pensáis que aquí venimos a meteros con embudo las 29 como si fuera lo más, o lo menos, y sin embargo desde que las 650B solo se leen críticas hacia las 29 de los mismos que defendíais las 26 como algo supremo, del más allá. Y esa actitud, es una tontería como un piano, os guste o no.

Si fueras un poco hábil y menos nublado o sensible, llámalo como quieras, verás donde está mi respuesta, y es en la cita del forero y donde digo que no os hagáis pajas mentales. Se de buena mano que Hermida odia la 29, pero se la han tenido que meter doblada para que la use, por que ese señor está para competir y vender bicis. Ahora el mercado manda a las 27.5, hermida es el icono de Merida, pues a vender y lo mismo Nino ( solo hay que leer lo que dice Friskies que las 27.5 son el futuro o Boardman, que no lo son ) A los que están en el RedBull cada 20 días les importa un carajo si yo o cualquiera de los que estamos aquí se compran una 26, una 29, una 27.5 o una BMX a ellos les pagan por correr, dar una imagen y vender. Dejaros de pajas mentales de que es mejor o peor o de que lleva fulanito o menganito por que todos esos ganan con cualquier medida.

Ahora si quieres seguir despotricando de que te toman por tonto o similar, pues oye, así de feliz estarás. Pero antes de dar clases de " Sin acritud " la próxima vez lees los mensajes y sacas el contexto del mismo, por que lo dicho, parece siempre lo mismo, que os tosen y pilláis un catarro de cuidado.

Tienes razón, y eso suele pasar de los que hablan sin probar... suerte que no es mi caso.. como han dicho ya, el 99% de la gente habla de más.

Creo que ya te lo he dicho en mi respuesta.. Ni hermida quiere la 29 ! Yo mismo he dicho ya, que cuando compré la 29er estuve a punto de venderla !

Hombre, si cuando cito una respuesta por el tema de Hermida y me saltan por el corner con otra cosa... pues tu me dirás! Es como si me preguntas por mi coche y te respondo por la moto...

Ya te digo.. me enteré el sábado de eso... si es que tienes que venir más a las carreras !! :wink:

4. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    No se sabe defender solo o que?
    Esto ha degenerado porque no es un post sobre las virtudes que tienen las 27,5", sino sobre porque los que tenemos 29er somos **********.
    Tened vosotros respeto, mas conocimientos y mas temple, y seguramente derivara en beneficio del post.

5. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Ya perdonaras, yo me ceñia unicamente a lo que el compañero habia escrito.;-)

Y por cierto Miquel muy buena prueba comparativa te has currado, eres un crack.

6. Harkan

Harkan MaDuroEr Member

Me Gusta recibidos:
    1.267
    ¿Por cierto? todos los que defienden las 29" han tenido una 27,5" de origen y de calidad? para poder proceder a mi siguiente comentario, con o sin acritud :mrgreen:

7. kabra-xc

Me Gusta recibidos:
    1.005
    No creo que se pueda decir mas claro...

Yo que tú soltaba el comentario directamente :meparto

8. Harkan

Harkan MaDuroEr Member

Me Gusta recibidos:
    1.267
    No que me bannean, :mrgreen:

PD1: No me deja subir una foto de un pepino en 27,5" :neutral:

PD2: Sera por usar un Mac o por tener una 27,5" :globero

PD3: Me es igual, total para los 29niners no va ser mas que un truño :meparto

9. kabra-xc

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Tranquilo, aún no tengo cargado el botón rojo :meparto !!

Te ayudo ? ( anda mira, con la potencia negativa de esas que se reían ... )

Y si, el MAC está por encima de todo !

10. Harkan

Harkan MaDuroEr Member

Me Gusta recibidos:
    1.267
    Veamos:

torpado_nearco_10.jpg

Y este Proto

pro3.jpg

11. Pro_Stunt

Pro_Stunt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    muy bien champion! te vuelvo a repetir que hables con mas respeto, que no defiendo a nadie, pero no entiendo por que tienes que insultar a gente que ni siquiera conoces. Por cierto el ser **********, no depende del diametro de la rueda.

un saludo y gracias a los compañeros por contar experiencias!

12. Harkan

Harkan MaDuroEr Member

Me Gusta recibidos:
    1.267
    Chicossssss!!! trankisssss!!! que hay que tomar se lo con filosofía...

13. Pro_Stunt

Pro_Stunt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    no te preocupes jejej si yo estoy tan agusto, pero no entiendo porque la gente tiene que faltar a la minima...

por cierto si alguno quereis probar 27,5 os dejo este oferton 264 € llantas, cubiertas y camaras!!!!! si no tuviera lefty...

http://www.bicimarket.com/Ruedas-Ruedas-27-5-Macario-Hand-Made-M525-p14325.html

14. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Oh vaya fallo mio, mala interpretación.
    Yo he probado 26 como es lógico, 27,5 y ahora estoy probando un 29er, la diferencia con la 27,5 fue pequeña aunque todo positivo, con la 29er se nota bastante mas las diferencias, para lo bueno y para lo malo y a falta de un par de dias mas de prueba creo que las 29 son mas completas en general aunque en bajadas rapidas y reviradas me parecen muy torpes y es lo que me de momento me frena.
    Veamos:

Ver el archivo adjunto 3046431

Que pasada la bici de chikito!!!

15. salvalap

salvalap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Una cosita, dejar de decir jilipolleces que lo que importa no es tener la rueda mas grande sino otra cosa, jejejeje!!!

16. salvalap

salvalap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Por favor, seamos serios que ya somos mayorcitos, dejar de piques y comentar mas experiencias, los piques en el monte no en el foro, gracias y salu2!

17. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    trollako master piece

18. IMG10

IMG10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    384

No se si te pilla muy lejos Cádiz, pero te invito a montar en un pinar que tenemos aquí con un circuito muy ****** y revirado..........y me cuentas eso de que la 29er es muy torpe.....jejejejeje, saludos.

19. martinez

martinez MortalBike

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
  20. vmclaren

vmclaren Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    Hola a todos, tengo unas ruedas para lefty pata negra, ztr crest con bujes Tune, puedo decir que me han ido de maravilla, tanto que me paso a flash 29er, si ha alguien le interesan las voy a poner en venta o las cambio por unas de la misma categoría para lefty y 29er, las recomiendo al 100%

Compartir esta página