Me pilla bastante lejos, aunque en breve bajaremos a Cordoba al pueblo de mi mujer y ya no queda tan lejos . En catalunya tambien hay pinares y no es una sensacion de un dia, ya llevo 3 rutas guapas y es la única pega que le encuentro de momento, en una ruta que no conocía no lo nete pero en mi zona la noto mas torpe y lo que mas me jode, menos divertida, ese es el feeling que me trasnmite y como no tengo la bici para competir pues el feeling para mi vale mucho.
No puedo estar mas en desacuerdo cuando hablas de que las piedras y raices en pendiente afectan negativamente a las 27,5 y a las 29 mas que a las 26. Creo que te equivocas y que es todo lo contrario, cuantos mas escalones, piedras y raices nos encontremos, cuesta arriba, cuesta abajo o en llano, cuanta mas rueda tenga mejor. Supongo que casi todos habreis visto el famoso video de la 36er subiendo escaleras, es muy esclarecedor. http://www.youtube.com/watch?v=fYt6IqaHk_Q
Desde luego tengo 29 y tengo 26 muy joven del año 2011 y me estoy convenciendo en poner 27.5 las 29 bajando por piedras y sendero con mucho bache me da mas confianza que con la 26 eso si quitar la 26 por que si, por que sea mala o no valga me parece una aberración, simplemente tengo que poner ruedas y si puedo monto 27.5 y a probar lo nuevo que nos estan metiendo. Saludos
NO tengo 3 semanas kabra, mañana la tengo que devolver. Tiene 2 dias para convencerme, esta tarde y mañana.
Pues yo estoy de acuerdo con creatorex, ya lo puse hace tiempo, en una salida este verano, hubo una subida de esas de manillar al pecho, una de las de verdad, y el único que iba con 29 no la subió... La cuesta estaba plagada de piedrecillas y regueros, por lo que tenías que ir esquivando prácticamente a una rueda (mini-caballito) todos esos obstáculos durante unos 200m. No es solo cuestión del famoso ángulo de ataque, es la falta de cadencia que puede ocasionar, la mayor resistencia a la inercia, la agilidad... Aquí parece que desde el principio tan solo con el ángulo de ataque la 29 ya es la *****, y no es así, hay muchos factores, y como ya he dicho, si a mi en llano ya me han parecido torpes para moverla, en montaña de verdad, subida o bajada, lo notaré más aún, y por eso en Junio me monté mi rígida de 26", teniendo de sobras el dinero para una 29 equivalente. Y si, también soy de los que están a favor del "sacrilegio" de montar una 27.5 en una 26. Me compraría una 27.5 si las marcas QUE ME GUSTAN las tuvieran, y aunque Focus si ha sacado un cuadro este año es el mismo que el de 26 pero con las vainas adaptadas, así que ya se que me entran, solo que en el cuadro adaptado tendré más hueco.
Buenas a todos , que os parece la KTM Lycan 651 http://www.ktm-bikes.at/mountain/tou...51.php?lang=ES alguna otra que me digais porque estoy perdido en esta medida. Saludos
Te seguirá sin gustar.. yo a los 3 días la hubiera vendido. :meparto A mi es que la gente que prueba un día la 29 y ya parece que van a ganar el mundial.. pues .. que envidia oye.
[QUOTE="Tremen";16114473]Buenas a todos , que os parece la KTM Lycan 651 http://www.ktm-bikes.at/mountain/tou...51.php?lang=ES alguna otra que me digais porque estoy perdido en esta medida. Saludos[/QUOTE] pues tiene muy buena pinta!
Yo tuve 26, pase a 29 y ahora he vuelto a 26 y encantado con las dos medidas, peeero cuando la ruta se jode hacia arriba (que suele pasar), con la 26 subes despacito pero subes, y si las fuerzas te dejan tirado despues de muchos kms y te quedan unos kms para llegar a casa, con la 26 llegas, pero con la 29 te acuerdas de tu tia la del pueblo, tienes que meter molinillo y dar mas pedales para llegar donde con la 26 llegas sin tanto esfuerzo. Ni mas ni menos... Pero creo que las 26 son mas divertidas en general y montamos en bici para que? Pues **** para divertirnos! Lo ideal es ahorrar tomando menos cubatas y tener las 2 en el garaje, y menos cambiar componentes que parecemos tontos, que si xtr, que si crossmark slr, que si ritchey carbon, que si polladas! 2 bicis equilibradas coña! 26+29 viva la pepa.
jajaja llevas razon yo tengo una 26, me estoy montando una 29 de acero sencillita, pero estoy con la mosca detras de las 27,5..... a ver que pasa... un saludo
Pues en la zona donde entrenamos subidas por aquí, hay rampas de hasta el 38% y excepto cuando esta el piso sueltísimo, con la 29er las subo (no soy ningún fuera de serie y 89kg me contemplan), con un 22 de plato y 34 de piñón, así que esto debe ser una cuestión muy personal, yo subo, bajo y llaneo mejor con la 29er que con mi antigua epic de 26 y en sitios revirados también la meto.
Cuando quieras te vienes por aquí, eso si, te hablo de subidas duras de platillo de 500-600 metros donde alguna pala llega a ese desnivel, una tortura. Territorio donde entrena el doble campeón de España de master 30 de Rally y Maratón, el famoso "Gaso".
Hola. Me interesa saber si alguien ha intentado o probado colocar una rueda trasera en una Cannondale Taurine. Muchas gracias.