¿27-5 pulgadas?

Tema en 'Bicis 29' iniciado por eivissenc, 4 Ago 2011.

1. RAMONEAS

RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.256
    tres dias llevan las 27,5 y parece que es la mejor bike de la temporada,con tu respuesta al compañero trepa nos podias explicar que diferencia hay entre la 26 y la 29 para que la de 27,5 sea la mejor, por que segun tu, todo son ventajas.

aguardo paciente tu respuesta para que me dejes con la boca abierta,OJO no quiero polemicas solo una respuesta que me pueda convenzer,ok

2. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    De tres dias leches. Yo es la segunda 650b q tengo. Hay gente en el foro q las usa desde el año pasado.No tengo pq convencer a nadie. La 29 me parecio positiva en muchas cosas pero hay q sumarle por lo menos medio kilo a iguales componentes y entre otras cosas en suvidas potentes e intensas yo lo note negativamente. La 27 YO no note ningun lastre suviendo. El aumento de peso es muy pequeño y tiene las ventajas q tiene las 29 aunque en menos grado: paso de obstaculos acojonante, el ritmo aumenta, los repechos cortos t los tragas con apretar un poco.... No se es q lo he comentado tantas veces q me aburre. Si tanto ofenden la opiniones no se para q carajo preguntais tanto. Probar las cosas x vosotros mismos y asi los demas no nos tenemos q repetir mas q el ajo.

Última edición: 7 Nov 2012
  3. froniuss

froniuss Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que se han dado muchas opiniones al respecto y si no recuerdo mal ninguna opinion negativa a nivel general, cosa que no pude presumir la 29er.
    Solo tienes que leer un poco

Última edición: 7 Nov 2012
  4. RAMONEAS

RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.256

De tres dias leches. Yo es la segunda 650b q tengo. Hay gente en el foro q las usa desde el año pasado.No tengo pq convencer a nadie. La 29 me parecio positiva en muchas cosas pero hay q sumarle por lo menos medio kilo a iguales componentes y entre otras cosas en suvidas potentes e intensas yo lo note negativamente. La 27 YO no note ningun lastre suviendo. El aumento de peso es muy pequeño y tiene las ventajas q tiene las 29 aunque en menos grado: paso de obstaculos acojonante, el ritmo aumenta, los repechos cortos t los tragas con apretar un poco....

todo esto esta bien lo demas te sobra.....

5. little

little Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Creo que no se trata de convencer a nadie. Este post debería recoger opiniones negativas y positivas para que cada uno nos vayamos haciendo una idea de lo que puede suponer el cambio a 650B. Para convencer ya tienen las marcas a sus agentes de marketing muy bien pagados. No les hagamos el trabajo ;)

6. subidon

subidon pelenhista

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas noches os sigo desde hace tiempo, se te ha escapado la mejor de las ventajas, para mi por lo menos, tener dos bicis en una, poder elegir según salida o según época del año las ruedas que mejor te vengan, sin hacer un gran desembolso, en mi caso me he comprado unas progress y me van ha valer para dos bicis, una focus raven y una Ocan team. Es mi opinión personal. Saludos.

7. little

little Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.093
    ¿Que tal entró la trasera? Tenias una Epic 2011 ¿No?

8. froniuss

froniuss Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues si poder alternar es una ventaja.....o no.
    Yo elegi hace ya un año 650b, ya que en ninguna de las rutas que hayo, en ningun momento iria mejor con las ruedas de 26.
    Las 26 las tengo cogiendo telarañas.

9. cubeacid

cubeacid Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.564
    Strava:
    No la Epic es del 2012 pero el cuadro es el mismo la trasera entra genial y sobra mas de medio centimetro de espacio espero tener una horquilla pronto y explicar mis inquietudes....

10. subidon

subidon pelenhista

Me Gusta recibidos:
    2
    En mi caso las 26 las tendré que dar uso en invierno, por el tema del paso de rueda, ya que por esta zona el barro es el de hacer los botijos, se agarra que no veas, es con las 26 y con gomas de 1.85 y hay veces que te quedas sin poder moverte ja ja. Un saludo.

11. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Tengo un juego de ruedas de 26" normalitas por si acaso pero no se me ha pasado en ningún momento volver a montarle 26, ni con zonas de lodo. Eso si, supongo que tambien es una ventaja, se que hay gente del foro que se las guarda por el tema de barro.

12. trepa

trepa Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias por las repuestas, el tema es que la la bici de 29 me ha dado una seguridad bajando increible , evidentemente no me planteo dejar mi 26 aparcada entre otras cosas por que tiene algo mas de 1 año, mal venderla paso. Entonces esta la posibilidad de montar 27.5 no te quitas una bici que te gusta y si encimas la mejoras pues es un buen negocio que se dice. Por eso era el tema de mi pregunta me comenta que no llega a ser una 29 y que tampoco esta a mita camino de de 26 y 29 y eso me ha dejado un poco de dudas. Yo la diferencia la veo mas que nada bajando subiendo la verdad con la 26 creo que se sube mejor te deja manger de error.
    Espero que esto nos sirva a la hora de invertir en componentes, baratos no son y la verdad gastarte el dinero para luego no verle resultados pues como que pica un poco.
    Saludos y gracias por vuestras respuestas

13. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    La 27 tambien te da un plus de seguridad bajando bastante grande, el domingo pasado pegué un trompazo tremendo de tan confiado que bajaba y aun me estoy preguntando como llegue al suelo.

14. juanma senna

juanma senna Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    315
  15. asoto

asoto Enduro mas allá de los 50

Me Gusta recibidos:
    123
  16. ibiza imagen

ibiza imagen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    por si a alguien le interesa vendo canondale flahs hi 2 con mandos xx. cambioxx,frenos xx, manillar fsa nano el de la teem con colores a juego. llantas 27,5 kasper no tienen un mes y gomas pacenti. interesados preguntar por privado

17. linxpinea

linxpinea Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
  18. romanmtbr

romanmtbr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.135
    Hoy voy a buscar dos Crossmark....además de mi Epic S-Works 29er tendré una BMC de carbono 26" con Fox y 27,5....os comentaré sensaciones.

19. Tebi3

Tebi3 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    La crossmark donde, si no esta a la venta?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

20. romanmtbr

romanmtbr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.135
    IMG_20121108_144852.jpg IMG_20121108_144900.jpg
    No puedo decir donde, pero sí, me venden dos esta tarde. Son de las primeras en llegar, así que calculo que la semana que viene o la otra estaran ya disponibles

Última edición: 8 Nov 2012

Compartir esta página