¿27-5 pulgadas?

Tema en 'Bicis 29' iniciado por eivissenc, 4 Ago 2011.

1. lolok

lolok Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    sabeis si alguien ha probado las ruedas 27,5 en una orbea alma? en la horquilla rock shox reba se que no entra, pero en el cuadro tengo mis dudas,

gracias

2. eivissenc

eivissenc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    En cuanto salga mas ofreta de cubiertas dare el paso y pasare mi blur a 27,5,pero si solo tenco cubiertas schwalbe,me quedo con las ruedas de 26,si maxxis saca las monorail o hutchinson las cobra en 2.10 y se pueden conseguir relativamente facil me unire al censo de 27,5.

3. promo.luis

promo.luis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Alguien tiene un juego de llantas Bueno, Bonito y Barato en 27,5 jeje.
    Gracias

4. ssanchis

ssanchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    Hoy estava mirando y no le veo espacio a la bici de mi amigo,de todas formas que te lo diga alguien que lo sepa seguro

5. cubeacid

cubeacid Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.564
    Strava:
    INMEJORABLE, ESPECTACULAR
    Claro que va a decir este si nos habia contado que tenia que comprar una horquilla (FOX) y las ruedas 27,5, no te jode ademas no va a decir que le han ido mal si se ha gastado por lo menos 800 euros en las modificaciones, nada que no que eso de las ruedas de 27,5 en una bici de 26" es una chapuza no te jode como va a ir bien eso si es un enjendro cada cosa es para lo que es las 26" son lo que son y las 29" pues otra cosa pero cada uno que opine lo que quiera pero vamos esos acoples y esas tonterias es para hacerse notar esta claro...........

En dos palabras IM-PRESIONANTE (como diria Jesulin) bueno o eso es lo que creo despues de una sola salida, corta (36km) pero muy intensa (un par de pendientes del 28%). En una fria mañana por los montes riojabajeños, sin viento, con los primeros rayos de sol asomando en el horizonte, bien provisto de mis enseres agua ropa de invierno y mis queridos guantes me dispongo a probar algo nuevo algo distinto sobre mi "nueva" y querida bicicleta con dos grandes amigos, la sorpresa de uno de ellos es mayuscula cuando nota algo distinto en mi y me lo hace saber "pero no te has dado cuenta, fijate bien" y lo que al principio es una cara de "estupefaccion risoria" (ya esta este con los inventos) al poco rato se convierte en una cara de incredulidad y al final de la ruta en una gran cara de asombro "****** como ibas hoy" ..... Bueno al lio mis impresiones despues de esta salida son muy muy buenas no me ha penalizado en ningun momento en las subidas (es mas las piernas me pedian mas) ya que las piedras las pasaba con una gran facilidad y en el terreno suelto son una verdadera delicia (supongo que las 29" seran mejores) en las pendientes fuertes he ido muy comodo con palto pequeño y el 2 por arriba (no soy ningun pro) las reacciones eran muy buenas la bici la llevava en todo momento por donde queria y en algun momento que he tenido que zizagear en la subida para esperar a un colega nada ningun problema la bici casi parada y a derechas y izquierdas como si nada seguimos con el apartado de las bajadas esto ya merece otra parte completamente distinta mientras que en los terrenos con piedras altas entre las ruedas y la horquilla (fox) nueva oye como si nada la bici se envala cual formula uno y hasta mis preciosos frenos XTR me hacen sentir que tengo que ir mas despacio. Pero cuando el firme es mejor y la velocidad es tan alta que no sirve de nada dar pedales me empiezo a alejar de mis amigos cuando antes era todo lo contrario (soy un acojonao) el aplomo y la seguridad es mas que imponente y tengo que frenar para que me sigan el ritmo. Hoy por desgracia (a uno de los colegas le daban calambres) no hemos podido bajar por uan trialera muy tecnica que teniamos al lado asi que esa experiencia la guardamos para el proximo dia...

PD: Mis primeras impresiones son muy buenas, pero son miaaaaaaaaaas de nadie mas cada uno si puede que pruebe y sace sus propias conclusiones, o que pregunte a algun conocido todo lo demas esta en nuestra mente (jejejjej)
    Otra cosilla el paso de las rueda y la horquilla aunque sin ser mucho sobraba lo justo asi que sin problemas, no me deja poner fotos si alguien quiere se las mando y que las cuelge un saludo y espero que os haya gustado....

6. marcosmero

marcosmero Más acabao que los Pecos

Me Gusta recibidos:
    54
    jejej casi te estoy viendo la cara mientras descubrías las nuevas sensaciones; a mí mis amigos me decían que era un exagerao pero es que has clavao en tu descripción lo mismo que sentí yo el primer día; pues no te queda ná...lo mejor está por llegar, bienvenido al mundo 650b;)
    Mándame esas fotos y yo te las subo
    marcosmero73@hotmail.com

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

7. joseyllo

joseyllo Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    enorabuena me ha gustado tu relato,si a ti te satisface positivamente el cambio entonces no has tirado el dinero,yo llevo casi dos meses con este proyecto y estoy como un niño chico ,me busque los bujes xt en chain por buen precio,los aros mach 1 en "ekipame" pagina recomendable,y los radios en rose,y mediante tutoriales de los que hay por aqui yo mismo me las he montado y creo que me han quedado muy centraditas,ahora estoy esperando a que traigan las geax saguaro a una tienda de aqui, y porfin poder experimentar las mismas sensaciones que todos relatais,seguro que no me defraudaran,ya os contare mi experiencia en cuanto las monte,hasta entonces un saludo.esto esta causando sensacion jeje.

8. vicentepastor

vicentepastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    314
    Enhorabuena y mete fotos

9. raspp

raspp chafacharcos

Me Gusta recibidos:
    0
    Bienvenido al club 650B

10. martinez

martinez MortalBike

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    Por favor, cuando tengas información de las Geax Saguaro, comunicalo por aqui, gracias.

11. SEBOAL

SEBOAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    48
    Jeje... Entiendo perfectamente tu alegría y sensaciones cubeacid. Yo tengo una 26" un "engendro" 27"5 y una 29er, Y todas tienen sus cosas buenas y malas para cada tipo de terreno y zona, pero al "engendro" y te puedo asegurar que es un engendro, ya que llevo 27'5 delante y 26" detrás... Es todo positivo, va que alucinas!

12. Roman13

Roman13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Comprobado, en la Canyon Nerve XC ( cuadro aluminio talla L 2011 ( que es el mismo que 2012 y 2013) cogen.
    He montado una 27,5 low cost para probar, con cubierta de 2,25 coge y sobran unos tres mm en los tirantes, en las vainas más. El recorrido del amortiguador tb entero con holgura suficiente.

Enviado desde mi HTC EVO 3D X515m usando Tapatalk 2

13. little

little Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Por lo que cuentas doy por hecho que con el amortiguador trasero haciendo tope no roza la rueda con el cuadro ¿No? Al final me va a tocar adelantar mi proyecto un mes.

14. joseyllo

joseyllo Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    me han asegurado que llegara a mediados de la semana que viene,en cuanto las tenga pondre datos y fotos.

15. jose e

jose e Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Alguien que haya probado bien las 29er y las 27,5 o 650b puede dar su opinión, con bicis de la misma gama claro.
    Despues de encargar unas ruedas a kasper, por unos asuntos no pude finalizar el proyecto, y ahora que unos amigos se han comprado unas 29 no se si comprar una 29 o bien pillar las ruedas de 27,5.

¿Qué me aconsejais?
    SAludos

16. alexsworks

alexsworks Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    73
    Enorabuena Cubeacid ahora a disfrutar y a ver si la pasa por el censo.
    Un saludo.

17. cubeacid

cubeacid Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.564
    Strava:
    Pues mira depende mucho de la bici que tengas si tu bici tiene 2, 3 años o mas la ves un poquillo desfasaday crees que tienes que hacer una inversion pues si te lo puedes permitir (como era mi caso) cambia.... Ahora eso si si tienes un pepino por el que crees que vas a sacar 4 duros porque la gente tampoco quiere pagar mucho por bicis de 2ª gastate una perrillas en unas ruedas de 27,5 y a disfrutar que seguro que no te arrepientes. Haber yo no te puedo dar mucha opinion sobre las bicis de 29" porque solo las he probado un poco, pero bajo mi punto de vista son algo mas torponas y necesitas estar en forma para mover la rueda en pendientes pronunciadas, ahora si lo que sueles hacer son pistas sin pocas pendientes y llanear bastante son un tiro, eso esta claro, aunque te cueste mas lanzarlas. En cuanto a las 27,5 poco mas te puedo contar que no haya puesto unos mensajes mas arriba las mismas sensaciones o incluso algo mejores subiendo (por terrenos abruptos) ybajando no tiene nada que ver un avion y en cuanto a seguridad pa que contarte aunque tengo que probar en trialeras para saber como se comporta,que ahi es donde no me terminarosn de convencer las 29" sobre todo.

PD:Yo tengo una Epic (comprada en Mayo del 2012) y pensaba dar el salto a las 29", la he puesto a vender de serie con unas SLR por 2000 pavos y como va montada todo en Xtr, frenos, cambio, pulsadores (vamos un maquinon) por 2500 y lo unico que he hecho es perder el tiempo en leer propuestas absurdas. Por probar compre una horquilla y unas ruedas de 27,5 y lo tengo mas claro que el agua, tengo 2 maquinones por el precio de una. Eso si, si los demas dias son como hoy creo que mis ruedas de 26" van a cojer mucho polvo. Un saludo

18. Tebi3

Tebi3 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Que horquilla 27,5 compraste?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

19. vicentepastor

Me Gusta recibidos:
    314
    Yo como dices quería poner unas 27,5 en mi bici de 26 o en todo caso comprar la horquilla de 27,5 y ponerlas pero ni delante ni detrás entraban. Al final cambie a 29. Estoy super contento tiene pros y contras, pero prefiero los pros q me da q los contras. Si hubiese podido poner las 27 lo hubiese echo y estoy seguro q irán de lujo en quien lo haya echo, quien pueda adelante q no se arrepentirá

20. vicentepastor

Me Gusta recibidos:
    314
    Lo q no me cuadra es como si scott, Mérida, y creo q Giant y Cannondale y algunos mas ya han anunciado q van a sacar en 27,5 como grandes marcas como trek o specialized están agazapados. Guste o no guste a los defensores de 26 o 29, estoy segurísimo q se va a abrir un mercado grandísimo con las 27, tal vez mas q con las 29, el tiempo lo dirá y no entiendo como estas marcas están a la espera xq seguro q querrán parte del pastel.

Compartir esta página