¿27-5 pulgadas?

Tema en 'Bicis 29' iniciado por eivissenc, 4 Ago 2011.

1. cruiser

cruiser Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Raspp, Que distancia te queda libre en la horquilla?
    Medida de neumàtico?
    gracias, y bonita bici!

2. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
  3. raspp

raspp chafacharcos

Me Gusta recibidos:
    0
    Mañana te lo mido y te digo(hoy la tiene un amigo para probarla) pero mas o menos 1/1,5cm, va sobrada para barro el sábado hice la prueba y me atranque donde las 26"
    la cubierta es la Racing Ralf de 2,25, 2012-10-31 01.08.34b.jpg

4. Zoiber

Zoiber Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Gracias por las fotos de la r7 pacobiker!. Yo llevo la del 2011 que tiene el puente 2.5 mm más alto, aún mejor. En cuanto estén en mi poder colgaré fotos.

5. Fronitoa

Fronitoa arrriba el picacho

Me Gusta recibidos:
    1
  6. CaReCo

CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

Me Gusta recibidos:
    46
  7. SEBOAL

SEBOAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    48
  8. cruiser

cruiser Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Hay algun listado de cubiertas disponibles?
    Cuales son las mejores para xc?

9. pacobiker

pacobiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    atras la pondre despues, primero queria probar las sensaciones, aunque no es mala conbinacion 26 detras y 27,5 delante, voy comodo

10. segice

segice Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    86
    Una pregunta, en la Scalpel 26 me comentaron ayer en un taller que para ponerle 27,5 no hya problema pero hay que poner un bloqueo en la LEFTY para que no llegue a tocar la rueda, alguien lo ha hecho?

Y si hay alguien que lleve una scalpel con 27,5 y me quiere comentar como va, lo agradecería.

saludos, interesante hilo

Última edición: 22 Nov 2012
  11. ManuMondraker

ManuMondraker siempre subiendo

Me Gusta recibidos:
    415
    Hoy he probado por primera vez las 27,5. Antes que todo he de decir que no he probado nunca una 29" por lo que sólo puedo compararla con una 26".
    A la hora de subir sólo penaliza en rampas duras porque cuesta más lanzarla y moverla.
    Llaneando se mantiene la velocidad con más facilidad y bajando... Bajando es otro rollo. Da muchísima seguridad, los escalones son menos escalones, se lanza como una mala cosa y las piedras las pasa infinitamente mejor que la 26".
    He llevado racing ralph delante y quasimoto detrás y no lastran nada de nada, aunque a la quasimoto le falta un pelin de tracción.
    En cuanto a la racing ralph delante he de decir que me ha sorprendido gratamente, nunca la había probado y me daba miedo el agarre lateral y el paso sobre piedras por sí resbalaba, y más cuando siempre he montado delante cubiertas con un agarre descomunal (nevegal, high roller, ignitor...)
    He de decir que el terreno estaba húmedo ya que había una suave lluvia, por lo que también puede que la cubierta agarre más por este echo, así que me gustaría saber como va la racing en terreno seco.
    Hoy me han llegado las de kasper y tenía pensado montar nevegal y crossmark y hará estoy dudando si poner racing ralph y crossmark detrás...
    Y por último hoy había barro ya que estaba lloviendo y para nada toca el cuadro, aunque en las vainas va algo más justo el paso de rueda.

12. pepe43

pepe43 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien las ha puesto en una Focus Raven? Esta tarde la hemos probado a medias en la trasera con una rueda delantera de 27.5 y parecia que quedaba de lujo el incoveniente es mi Reba que roza, le tendria que comprar horquilla de 27.5. ¿Donde comprais las ruedas y cubiertas de 27.5? Gracias.

13. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    ***** pues vaya consejo, precisamente el problema de la scalpel es detras que con los baches y la oscilación del amortiguador trasero te puede tocar el desviador en el neumatico, pero vamos que ponerle un tope a la lefty es una gilipollez, por la lefty no te preocupes que no toca ni comprimida a tope.

14. little

little Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.093
    No hace falta que compres una horquilla especifica. Por un precio mas que asequible tienes fox de 26 que le entran las 27,5 de lujo, y el funcionamiento ... qué decir? Si sigues el hilo es lo que han hecho muchos foreros que tenían reba/sid.

15. ManuMondraker

ManuMondraker siempre subiendo

Me Gusta recibidos:
    415
    Legol tu que llevas la RR delante, que tal va en terreno seco?

16. Jaume99

Jaume99 flash 2011

Me Gusta recibidos:
    329
  17. Jaume99

Jaume99 flash 2011

Me Gusta recibidos:
    329
    Manu no se porque me da que tuve la suerte de ser el primero en probar esas ruedas y las sensaciones fueron muy parecidas a las tuyas, las racin son 2,25 y suponiendo que sigan tubelizadas no las habras llevado a mas de 1,9-2,0 de presion con lo que el agarre es mas que suficiente pero ver una cubierta tan gorda en una bici de rally a mi no me gusta nada aunque sean ligeras como las schwalbe -500gr... te aconsejaria crossmark delante y detras y a lo sumo si quieres mas agarre la neomoto delante en 2,1...

18. raspp

raspp chafacharcos

Me Gusta recibidos:
    0
    Pienso exactamente como tu, con la racing ralf delante, me da la sensación de llevar una rueda de tractor delante y el agarre de la Pacenti detrás tampoco me acaba. Si la crossmark va la mitad de bien que la higroller, me doy por satisfecho.

19. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Las racing van bastante bien, donde yo vivo hay mucha montaña dura como la piedra con gravilla y hay que andar con ojo con la rueda delantera pero va bastante bien, aunque es curioso que las dos ultimas leches (la ultima bastante fuerte) me las he dado montando racing ralph, una hace un par de semanas con la 27 y la otra con la flash de aluminio hará mas de un año.
    Las que mas me han gustado de las que he probado son las monorrail, van que te cagas, no he probado las crosmark pero me parece una cagada de maxis que no hayan sacado las monorrail primero.
    Unas que solo pude probar dos dias pero que su agarre y comodidad me dejo prendado son las saguaro, me gustaron mucho muchisimo.

20. raspp

raspp chafacharcos

Me Gusta recibidos:
    0
    Es cuestión de la zona en que vivimos cada uno, lo que a uno una cubierta le funciona en su terreno a otros no. Yo también he probado el suelo con las RR, supongo que a corto plazo saldrán casi todas las cubiertas y tendremos mas posibilidades de elección.
    Por cierto no se si lo sabes pero la Geax Sagaro(27,5x2.00) y la Geax Aka(27,5x2.2) también salen al mercado.
    http://www.geax.com/en/products/?cat=2&prod=4

Compartir esta página