¿27-5 pulgadas?

Tema en 'Bicis 29' iniciado por eivissenc, 4 Ago 2011.

1. pujaremcomamics

pujaremcomamics Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    La ruedas de RCZ de que hablais son de medida 650-c: O sea para carretera. No valen para mtb.

2. jrvjrv

jrvjrv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    muy bonita la wilier

3. idro33333

idro33333 Señor Miembro.. El mio!

Me Gusta recibidos:
    57
  4. antonio.polonio

antonio.polonio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
  5. antonio.polonio

antonio.polonio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
  6. chewbacca

chewbacca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    No es mía! Por eso pongo que la encontré por Internet, aunque yo también tenía curiosidad por si las dt eran compatibles y veo que, aunque por poco, si.

7. Fronitoa

Fronitoa arrriba el picacho

Me Gusta recibidos:
    1
    conozco a un compi que lo tiene hecho, barras de una reba y botellas de fox, y va de lujo

8. Mtb_vlc

Mtb_vlc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He estado leyendo el post...es basntante largo, pero cabe la posibilidad de montar una horquilla 29" en cuadro de 26" y ruedas 27.5"?? o es una locura?
    saludoss

9. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Por poder, claro que puedes. Lo que pasa es que que según la forma del puente de la horquilla te quedará más cerca de los laterales de la cubierta que si va con su medida y tienes que tener en cuenta que una horquilla de 29 suele ser más alta a igualdad de recorrido que una de 26. Yo ahora mismo llevo una sid de 29 en un cuadro de 26 con rueda de 26 a la espera de las piezas que me faltan para montar una bici de 29...

10. Fronitoa

Fronitoa arrriba el picacho

Me Gusta recibidos:
    1
    ***** entonces si que seria un engendro maximo!!!!!!!, pegandole una patada a todos los ingenieros del mundo mundial jajajajjajaj

11. Mtb_vlc

Mtb_vlc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Podias poner unas fotitos de como va el tema.... asi me hago ideas...
    saludoss

12. RedMars

Me Gusta recibidos:
    10.049
    En estas se ve como queda:

Se puede ver cómo la parte más estrecha entre las botellas y que debería corresponder con las parte de la llanta en una rueda de 29, con la de 26 coincide con la cubierta. Aún así, hay paso de sobra.

Aquí se ve que quitando el hecho de que el puente queda más alto, estéticamente casi no se nota la diferencia. Lo que hay que tener en cuenta es que con la misma altura de horquilla, tienes menos recorrido. Es decir, antes llevaba una reba a 115mm y con la sid de 29 a 100mm se queda prácticamente a la misma altura.
    Y lo más importante de todo, que yo lo llevo así porque es una medida temporal :mrgreen: Pero creo que se ve claro que usar otras medidas de rueda en una horquilla de 29 no es nada descabellado, lo que hay que tener en cuenta es las medidas de la horquilla para no estropear la geometría...

13. Mtb_vlc

Mtb_vlc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Desde luego nada descabellado....interesante..
    Gracias por las fotos!

14. eivissenc

eivissenc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Las Scapin y Olimpia de 27,5 llevan horquilla fox para rueda de 29 con 80mm de recorrido,o al menos eso me parecio leer.

15. martinez

martinez MortalBike

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    Atención chicos de la 650 (@Flohvogel @nschurter &more) estoy en el camino de vuelta!! Montar la 650 me hace más joven ... 6 o 7 años menos ... mínimo!!
    Attention 650 boys (@Flohvogel @nschurter &more) I'm on the way back!! Ride 650 makes me younger... 6 or 7 years less...minimum!!

https://twitter.com/Josehermida/status/279939430515621889

16. lapi32

lapi32 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80

la rueda delantera es de 26 o 27,5? la de atras es 29,no? que tal quedaria la combinacion al reves? 27,5 detras y 29 delantera

17. RedMars

Me Gusta recibidos:
    10.049
    No, las 2 ruedas son de 26. Estoy con un proyecto de 29 y lo primero que conseguí fue la horquilla, y no puede resistirme a probarla :platano De hecho, tenía pensado probar a ponerle la rueda delantera de 29 mientras que esperaba por el cuadro y la rueda trasera, pero al final la delantera es la última pieza que voy a a conseguir así que cuando la tenga montaré completa la bici de 29.

18. lapi32

lapi32 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    en la foto parecia la de atras mas grande, yo tengo una 29 y por eso me preguntaba que tal quedaria 29 alante y 27,5 atras? seria algo muy raro,funcionaria bien?

19. joseyllo

joseyllo Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    bueno perdonar la espera pero hasta hoy no habia recibido los neumaticos,bueno para los pobres como yo decir que en una orbea sherpa tambien entran las 650b,y aquji estan las fotos que lo demuestran,en la horquilla deciros que he montado una vee rubber de 2, 30 de perfil porque esta no es la bici destinada a esas ruedas,me explico: en realidad son para una specialized enduro que tengo casi montada a falta de la tija y un freno trasero que esta padido,esta orbea esta reservada a mi hijo de 8 añitos,el caso es que me dio por medir en la orbea y mi sorpresa fue que efectivamente le entraban las ruedas ydecidi montarlas mientras termino la specialized,la cubierta trasera es una de 2,10" y delantera 2,30" ambas vee rubeer que me gustaron mucho,descarte las rr por tener los flancos debiles para mi gusto, no descarto en un futuro montar crossmark,espero sirva de precedente para los poseedores de orbea sherpa,este modelo es del 2007 y lleva ya unos años cogiendo polvo en la cochera pues yo me pase a las dobles,pero creo que el cuadro no ha cambiado en muchos años,la hoprquila es la suntour XCR,para esta horquilla no recomiendo un perfil mayor de 2,20 , de todas formas yo soy de almeria por lo que para mi el barro no es un problema jeje ventajas de vivir en el sur ,las fotos son con la cubiertas recien tubelizadas y tienen ahora mismo 3.5 kg de presion por lo que parecen tener mayor balon de lo que tendran mañana cuando les quite presion para dejarlas a una mas adecuada,un saludo.
    fotossamsumg052.jpg
    fotossamsumg048.jpg
    fotossamsumg042.jpg
    fotossamsumg035.jpg

Adjuntos:

20. Tebi3

Tebi3 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    El paso de horquilla es insuficiente.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Compartir esta página