Joseyllo, aunque cambiases de cubierta las sensaciones son las mismas, yo ya llevo tres diferentes. Las 29 dependiendo el tipo de subida son buenas o no tan buenas. La 650b siempre sube mejor que la 26. Para que luego digan que estan a medio camino entre la 26 y 29. Si esta afirmacion fuese cierta las 650b en determinados sitios deberian subir un poco mejor que la 29 y peor que al 26. Las sensaciones creo que en este caso no son proporcionales al tamaño de la rueda Ahora toca disfrutarla
Una pregunta para los que ya han experimentado.... Le caben las ruedas de 27,5 a un cuadro de carbono talla 16" a una cube reaction? se le pueden poner ejes de 15mm? de que tamaño han de ser los bujes? En la horquilla se que me caben por que es una fox Solo esas dudillas
Buenas Sergio yo probe las 650b en una trek elite 9.7 de carbono del 2010 con cubierta pacenti quasimoto y si que entraba pero no con mucha holgura, pero viendo ahora las cubiertas que estan sacando con menos balon tipo maxis crosmark creo que entrara mas sobrada y con margen suficiente para un uso normal. Mira haber si alquien de tu alrededor te pudiera dejar una rueda trasera para probar y saldras de dudas. Por mi experencia en las tres medidas de ruedas las 27,5 son 100% recomendable. Un saludo.
Ya veo que caben en una 20", pero en una 16" tb? Se le puede meter eje de 15mm? Estoy ansioso por montar el bicho... o eso o comprar una radon 650b... jeje
Eso son todavía mejores noticias, hay un montón de gente con cuadros Orbea Sport y horquillas XCR, y es bueno saber que tenemos la opción de montar 650b. Ya empieza a haber oferta económica de ruedas y gomas, e imagino que antes o después habrá incluso más oferta low-cost, tipo RCZ y similar. Gracias de nuevo.
Demasiadas paginas y necesito una ayuda... Blur TRC 2012,Fox Float RLC 140mm. Admite ruedas delante y detras de 27/5"....?? GrACIAS.
Para los que no les guste leer, la conclusión es que si te entran ponlas. En esta primera prueba he quedado muy satisfecho con las 27.5. Partimos siempre de la base de que lo que la naturaleza no da Salamanca no presta. Nada más salir de casa el semáforo estaba en ambar y en tres pedaladas he conseguido una velocidad muy buena. El rodar en pista es muy bueno, mejora con creces a las 26". Mayor velocidad con menor esfuerzo. Lo que más me temía era la hora de empezar a subir. Aquí también me han sorprendido para bien. Permiten un pedaleo muy constante y el mayor diámetro hace que los obstáculos en la subida se superen con suma facilidad, y todo esto a un rango de pulsaciones menor (5 ó 6). Es sorprendente el aumento de tracción. En tramos donde antes iba mirando a ver si ni me derrapaba la trasera ahora incluso me he permitido el lujo de ponerme de pie. Me ha faltado probarlas en una buena trialera, pero el terreno por las caras norte estaba bastante embarrado. Pero la sensación de seguridad que dan mewe hace pensar que aquí se van a notar bastante. Para terminar el tocho, una cosa que me ha llamado bastante la atención y no se si alguien lo ha comentado antes es la recepción despues de un salto, me ha parecido super suave. Pues eso, 100% recomendables. Aquí dejo una foto del engendro en su entorno natural.
Es cierto, yo con cubiertas con casi ningun taqueado como cosecuencia del desgaste, consigo derrapar en muchas menos ocasiones que cuando llevaba 26. Entonces retiraba las cubiertas con mucho mas taqueado. Aunque yo a esto no lo llamaria aumento de traccion si no constancia en el pedaleo. Parece mentira lo que cambia las prestaciones con SOLO 25 mm de diametro.
Una pregunta compañeros que habeis probado las ruedas de 27,5 en un cuadro de 26,el manillar dejais el mismo o lo cambiais por otro mas ancho.
Doy por descontado que todos aquellos que aportais vuestras experiencias,anteriormente habeis usado ruedas de 26"... No hay la menor duda que sin esta consideración,no dejarian de ser valoraciones excesivamente subjetivas...
A mí personalmente lo que no me gusta es que la gente cambie de 26 a otra medida y de repente sea la rehostia, la ***** en verso. Y que conste que tengo un proyecto de 29 pendiente. Pero es que todas las mejorías que he catado en mi vida ciclista (horquilla rígida a suspensión, suspensión primigenia a suspensión calitè, rígida a doble) no han supuesto una grandísima mejora. De hecho, han sido un poco decepcionantes en el sentido de que no me parecieron una gran mejora hasta que volví atrás y entonces sí me dí cuenta de que había una mejoría apreciable. Pero eso de que la gente dé un pequeño salto (no estamos hablando de pasar de una bici rígida de 12 kgs a una doble de 10kg...) y sea absolutamente mejor que lo anterior, me hace pensar que el efecto placebo es una mejora muchísimo más grande que 1, 2, o 10 pulgadas en el diámetro de la rueda...
Pues a mi el cambio de una rigida a una Reign de 150mm me parecio la rehostia, de bajar frenando en pista forestal a bajar pedaleando para meterle mas caña, y en trialeras, una diferencia abismal, de bajar padeciendo a bajar con una sonrisa de ********** las de escaloncitos que me gustas a mi. El cambio con 27,5 delante y detras no ha sido tan grande, pero si que ha sido bueno y satisfactorio, lastima del poco hueco detras, pero en cuanto la economia lo permita una doble de 27,5 si o si. Las mejoras han sido en traccion y en comodidad pero sin lastrar mas. El cambio en comodidad es como el que notas al pasar de una Schwalbe 2.25 a una 2.40, que te da la sensacion de que llevas un tractor y pasas por todos los sitios, pero lastra mucho al pedalear, la 27.5x2.25 seria similar en traccion a la 26x2.40. Con lo que creo que los que os dedicais al rally, deberiais llevar cubiertas mas finas, detras tipo 2.00, porque yo bajo las trialeras con la crossmark 2.1 detras y voy bien, en una Reign con una talas 160 delante y con 160 detras tambien. Ahora al volver a 26 detras me planteo meter 2.25 detras para mantener el agarre de las 27.5.(delante seguira la 27.5, con la talas se compensa la geometria)
Podrias poner una foto del paso de la rueda trasera? queda muy justida con el basculante y los tirantes? se ve que pasa muy cerca del trozo de carbono que une los 2 tirantes.
No se lo que tu llamas rehostia, ni creo que vaya nadie en poner en su justa medida la palabra rehostia. Por poner un ejemplo a todos aquellos que no las han probado, para mi la 650b es la mayor evolucion en mtb. Por decirlo de otra manera, si me diesen una bici de los años 80 y me dijesen de cambiar un componente, lo primero pondria unas 650b y despues unos frenos de disco.
Bueno hay teneis otra con ruedas de 27,5. La verdad es que hoy he dado una vuelta y las primeras impresiones son buenas, llaneando se nota que la bici avanza mas.
Queda el mismo espacio que en la horquilla. A ver si mañana puedo hacer una buena foto y que se vea bien. Ten en cuenta que las rr hacen 58 mm de balón.