Justamente a eso es a lo que me refiero, que cada uno tiene un baremo para evaluar una mejora. Para mí la mayor mejora en bicicleta en los últimos 15 años ha sido... la tija telescópica :loco Manda huevos, pero es con lo que he notado mayor diferencia entre tener y no tener. Y luego el paso de frenos juicy 7 a shimano XT (ni siquiera lo noté tanto de V's a discos). Pero lo que quería decir es que cuando alguien comenta que algo es cojonudo y lo que tenía antes una ****** pinchada en un palo ( que no lo digo por nadie en concreto, que es una sensación general), pues no me parece una opinión objetiva, me parece que hay mucho placebo de por medio. Y que conste que yo le digo a todo el mundo que los XT son LOS FRENOS y los juicy una ****** pinchada en un palo, pero a pesar de todo, no voy más rápido con los XT (porque frenan más, claro :cunaoo). Y es que asusta que la mayoría de las opiniones son del tipo las 2x (elegir 6, 7.5 o 9) son la ***** y las otras una ******. BTW, que ganas de probar mi veintinueverrrrrrrr
Creo que nadie ha menos preciado a las 26. Simplemente se han comentado unas impresiones que en ciertos aspectos mejoran. Después de 18 años machacando sillines creo que he probado bastante material desde mi primera longway rigida de 15 kg (y lo bien que iba). Siempre hay algo de placebo ya que a todo el mundo le gusta estrenar material. Pero para mi es mas placebo creer que por ahorrarme 20 gr en el manillar voy a subir mejor. Los hechos lo demuestran. Me he puesto de pie en zonas donde antes era impensable y mantengo una mayor velocidad en llano. Hechos probados. A ver si pruebo una 29 para tener una opinión global de las tres medidas.
Puestos a probar engendros y que la lefty se puede pasar fácilmente a 29' ¿a nadie se le ha ocurrido probar una Scalpel 26 con 27,5 detrás y 29 delante?.jojo, igual queda menos fea que la 29 y todo. Comparando cómo quedaría la geometría respecto a una Scalpel 29 (con la opción anillo separador por debajo la pipa) las distancias entre ejes, ángulo de dirección, distancia pedalier al suelo, tubo horizontal...serían bastante similares, la mayor diferencia sería en las vainas traseras que son 2 cm más cortas que en la versión niner.
Hay opiniones anteriores a la mía. Aprovecho este hilo para opinar al igual que han hecho varios foreros antes que yo. Pero al final no hay nada como la propia experiencia. Lo que a uno le va bien a otro se le puede hacer insufrible. Yo he probado y me ha gustado.
SI,lo sé..Aunque no he sido capaz de leer todo el post..... Busco tánto las opiniones favorables como las contrarias....de todos aquellos que puedan compararlas.Me interesan para poder hacerme una idea...Y la verdad,es que la opinion en general es positiva.... No dudo en la posibilidad de una opinion sujetiva,ya que resulta muy dificil ser imparcial,incluso bajo un efecto placebo.....pero si consigo acumular diferentes versiones,podré llegar a realizar un valoracion más veraz....
Gracias por tu apreciacion Legol. Pues gracias al boom de specialized por las 29 la pille casi a mitad de precio. Se querían deshacer de todo lo 26. Entre a por un culotte y salí con premio jejeje.
Tienes toda la razón. Tu siendo de Barcelona no te será difícil encontrar una tienda o gente de la zona con ruedas de 27,5. Lo mejor es que te las apañes para probar unas porque al final la experiencia de uno es lo que cuenta. Yo me la tube que jugar a cara perro y leerme post de medio mundo para dar el paso.
Hola, quiero montarle una rueda delante de 650 a una Mojo Sl y todo lo que encuentro en la red para comprar es el juego delantera + trasera. Me podeis echar una mano para encontrar la delantera solamente... Gracias! ... Al final he encontrado esto que no es caro, conoceis otras opciones que no sean excesivamente caras? http://www.bikepolis.com/es/product/ruedas-hand-made-275-center-lock
Que ganas tenias Little de prbar el "engendro" ya te dije yo que te iba gustar, ayer otra rutita de 40km casi todos pa`rriba y oye mas fresco que la leche y la inercia bajando para que contaros. Mañana toca una ruta de las de verdad mas de 50km de rompepiernas y con alguna subida con mas de un 30% ahi vere si no me equivoco con mis sensaciones.Un saludo....
Ya me quite la espina cubeacid, la estoy disfrutando como un enano aprovechando este tiempo primaveral.
Las pastillas Triplex se gastan que da gusto... Dos salidas y las traseras a la mitad, eso si hoy ruta con 2500 de desnivel y bajadas kilometricas... Habra que probar las semimetalicas.
Hola Tyler, mira en Actionsport.De...Alli tienen bastante donde elegir y a buen precio. Saludos, Rafa.
hola, yo tengo muchas dudas en comprarme una de 29, pero creo que voy a esperar a ver que pasa con las 650b
Buenas compis, estoy sopesando seriamente hacerme una 27.5 Me comentaron que hay un post de horquillas que aceptan esas ruedas. Si alguien lo tiene controlado me lo podria pasar? No lo encuentro Saludos!