Recientemente acabo de meter la ardent 2,25 en la fox de 26, si bien el hueco con el puente ronda los 7mm, lateralmente por la forma del puente va sobradisima. Vamos, que no me preocupa ni lo mas minimo no tener una horquilla de las llamadas especificas.
Ayer le quite todo el aire a una fox del 2012 y con mis ruedas de 27,5 y unas crossmark toca con la parte baja del tubo de dirección , es mas, se frena.......
Bonita maquina Chivi,vamos a ser realistas quien va hacer tope con la horquilla yo hice una vez con una doble cuando pegaba saltos y soy pesado pero si lleva el aire que tiene que llevar es casi imposible
Es complicado pero el arco de las barras puede bajar por debajo del puente de las botellas. Eso si prácticamente te tendrías que tirar desde un cortado de 2 mts caer de pleno con la rueda delantera, con lo cual sería peor la caida que el que toque el puente de las barras con la rueda. También podría ocurrir si te quedas sin aire en la horquilla y recibes un fuerte impacto. Vamos que no tocará.
No puedo estar de acuerdo en lo de "perezosa". Es más casi todas las 29 van muy justitas al cuadro para que el largo total no se desmadre y no sean bicis dificiles de colocar en giros cerrados. En un cuadro de 27,5 unas ruedas de 29 tendrian el mismo efecto que unas 27,5 en un cuadro de 26. Bueno quizá levante algo más (poco) el eje pedalier.
Y en caso de que eso pueda pasar, entonces k hacemos con los guadabarros que se colocan en el puente de las botellas?, porque en caso de que pasase eso el guardabarros se va a la ******, entonces, nos estan vendiendo algo k es incompatible con todas las horquillas del mercado, eso no tiene ningun sentido.
Alguien tiene o a provado las Grandville, son especificas para 27,5, las he visto en Kompressor pero no he visto ninguna al natural!
Hola btturi, tengo una scalpel de carbono en el taller, porque en se que le ha pasado al neumático que se ha apepinado y me roza en el puente, Qué neumático llevas atrás? Tengo pedidos el Crosmark y unos saguaro para ver que tal.
mi pregunta es la siguiente, el post es muy largo y no voy a leerlo entero...se pueden meter ruedas de 650b en la DT XRM de 100mm y de ser asi, se podria montar esta horquilla en un cuadro especifico para 27,5?? gracias
Me he leido un puñado de paginas salteadas pero cualquiera lee las 400 y pico, de todas formas no se si estara lo q busco, ¿que cuadros hay especificos y asequibles? estoy empezando a pensar en cambiar de bici dentro de un tiempo y me gustaria verlas sin tener que pensar si entraran las ruedas o no
Hay muchas opciones y por aquí han ido saliendo. De las novedosas asequibles, la MMR a mi me encanta. Luego también esta la Massi q tiene buena muy buena pinta.
En la DT XRM si entran, de hecho si no me equivoco, un compañero más atrás la monta en un cuadro específico, el Alpcross 650B. En la DT XRC a mi no me entró
gracias por la info, es un paso,,,el problema es si el cuadro al ser de 27,5 no perderia la geometria al meter una horquilla de 26",,,
Supongo que sólo influye el puente de la horquilla, creo? En la que Dt XRC 26" que le tunearon a Nino Schurter en su Scale 650b el año pasado, sólo le pusieron unos acoples bajo En RCZ están las DT XRM a muy buen precio ;-)
Joe esa MMR esta bastante bien pero asequibles me referia a menos de 1500 qe hasta ahora es el limite q me habia puesto, o esperare a que bajen un poco o no aguanto y compro una 26, q las 29 no me gustan esteticamente.
Hola, tengo una cannondale Flash carbon con horquilla magura durin race, en la cual no entran las ruedas 27.5. Me podeis asesorar de que horquillas aparte de la lefty puedo poner en mi Flash para montar ruedas 27.5? Muchas gracias