¿27-5 pulgadas?

Tema en 'Bicis 29' iniciado por eivissenc, 4 Ago 2011.

1. dsqured

dsqured Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes, acabo de hablar con un supuestamente entendido en esto de las mtb, pues es tendero y corredor semi profesional, y me ha dejado un poco flipado. Según parece y siempre según el, dice que las ruedas 650b y 27,5 no son lo mismo, o sea que no hay tanta diferencia entre las 26 y las 650b puesto que sólo es de 0,8 pulgadas. Que todavía no hay llantas ni cubiertas en 27,5. Yo ya no se qué pensar, alguien que me aclare el asunto y que conste que llevo 650b. Gracias.

2. Mr.Kambra

Mr.Kambra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Buenas!!!

tengo dos preguntas a ver si alguien me puede ayudar.
    -podria montar 27,5 en una focus raven con dt swiss xrm??
    -donde mirar llantas de 27,5??

un saludo

3. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    dsqured:

Cambia de tendero.....No hace falta decir más.

4. marcus de D

marcus de D Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    533
    pues a mi en un taller de mi ciudad (siendo vendedor de massi) le pregunte por la de 27,5 y me dijo que esa medida no existia, tambien hay que decir que es un señor de cierta edad, mi opinion es que sigue habiendo mucha desinformcion por parte de las tiendas, creo que hay mas informacion aqui en el foro que en muchas tiendas

5. dsqured

dsqured Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He dicho que es tendero no que sea el mío. Sólo que he ido a su tienda (por cercanía a casa no por otra cosa) a preguntar por una cubiertas de 27,5 y me ha dicho que eso de 27,5 no existe todavía, que el no entiende a la gente que dice que nota la diferencia entre las 26 y las 650b, por eso me he quedado un poco asustado, ***** se supone que entiende mas que yo. Pero claro el tiene que vender su producto que son ahora mismo las 29 que tenía en la tienda. Entonces y perdonad mi ignorancia entiendo que las ztr crest en 650b que llevo actualmente son de 27,5 pulgadas, es decir la medida intermedia entre 26 y 29, y que no sólo es 0,8 pulgadas de diferencia con las 26 como dice "el entendido". Gracias de nuevo.

6. romanmtbr

romanmtbr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.135
    Un colega se quiere deshacer de unas ruedas 650b con Crest y Circus...si hay alguien interesado que me envíe su mail o telf por privado y se lo paso

7. dsqured

dsqured Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Se supone que este compite y esta al tanto.

8. jtrek

jtrek Reportero dicharachero.

Me Gusta recibidos:
    170
    Por lo que yo tengo visto y leido, 27,5 son las pulgadas del diametro de las ruedas para MTB, pero en algunos casos se denominan las ruedas o cubiertas, como 650B, por la herencia de las ruedas de ciudad y ciclocross que ya existian como 650a.
    Conozco amigos que tienen llantas 650b, con cubiertas denominadas 27,5.
    Y tambien al contrario, llanta de 27,5 con cubiertas en las que pone 650b.
    Vamos, que son la misma cosa.

9. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    dsquared:En este espacio la ignorancia es una virtud compartida,que en el intercambio de conocimiento cada vez es menor,aunque nunca desaparece del todo...Se trata de un signo de nuestra naturaleza...No siempre asumida.

Fijate en este parrafo...a preguntar por una cubiertas de 27,5 y me ha dicho que eso de 27,5 no existe todavía, que el no entiende a la gente que dice que nota la diferencia entre las 26 y las 650b.... Si no existe,que me cuenta..??? Aprecio la voluntad de cualquier profesional,pero no la desinformacion interesada.
    Por cierto,si una pulgada mide
    2.54 cmts,multiplica este valor por la diferencia entre 26 y 27.5 veras que son unos nada despreciables 3.81cmts....

10. dsqured

dsqured Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si el lo que me ha dicho y para no darle más vueltas al asunto que no lo merece es que la medida de 27,5 no existe, que existe la 650b, cuyo radio es de 26,8 pulgadas no 27,5. Pero bueno déjenoslo que se está haciendo ya pesado el asunto y no quiero acaparar el foro con mi duda, aunque prácticamente este resuelta. Gracias otra vez.

11. felti

felti Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola me gustaria que los que montarais ruedas 27.5 en la scalpel 2011 me dijeseis vuestras sensaciones. como va,si teneis problemas con el barro y que ruedas recomendais(para lefty) . tambien agradeceria alguna foto,gracias de antemano.

12. liebrosky

liebrosky Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos...haber quien me puede resolver la duda....me gustaria probar unas ruedas 650b y ver sensaciones...tengo una specialized epic con una horquilla fox terralogic delante...actualmente llevo montado una cubierta larsen tt de 2.0 detras y una rendez de 2.1 delante...la distancia del paso de rueda trasero es de 2.6cm y el paso de rueda delantero el paso por la hoquilla es de 2.5cm..
    Como lo veis??poca distancia para poder montar unas 650b con otras cubiertas claro esta...
    Ayuda!"!"!!!

13. SEBOAL

SEBOAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    48
    Con la Epic y la Fox no tienes ningún problema.
    Páginas más atrás tienes bastantes muestras de Epics con 27,5

14. PINTON

PINTON spinning

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo una swork épic 2010 y yo opinare como un usuario más he montado unas 27'5 y tengo que decir una cosa a mi particularmente he tenido buenas sensaciones en mobilidad solvencia ante los baches y sensación de rapidez y a la vez descongestion en piernas ,con todo digo esto no hay mejor opinión que la de probarlo y si no se prueba que no hablen por hablar ,saludos a todos los que han montado 27'5 o como se quieran llamar

15. pujaremcomamics

pujaremcomamics Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Tengo los tres tipos de rueda en casa. Poniedolas juntas de menor a mayor, si que es cierto que la diferencia de tamaño entre las 27,5 y 29 es mayor que la que hay entre las 26 y las 27,5. Ya lo habia leido alguna vez y es cierto.
    De ahi a decir que no se nota la diferencia entre 26 y 27,5 hay un mundo. Especialmente si hablamos de ruedas delanteras.

16. josemanuel680

josemanuel680 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Perdon se me ha ido el dedo

Última edición: 27 Feb 2013
  17. josemanuel680

josemanuel680 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    La 27'5 o 650b no está a mitad de camino entre las 26 y 29 si no más cerca de las 26 por lo que el entendido tiene razón en parte, luego ya el tema exacto de la medida no lo controlo y es posible que tampoco sean 26,8" ...a ojo buen cubero y si 26 y 29 fuesen medidas reales yo diría que las 650b son 27" o sea un tercio de camino de 26 a 29 y más cerca de 26

18. igarcontres

igarcontres Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, quien me puede ayudar,
    estoy pensando en cambir mi 26,por una 27.5 o 29,
    que me aconsejais, cual es la mas ventajosa,

gracias..
    saludos

19. AITORXC

AITORXC Miembro activo

Me Gusta recibidos: