***** Xifuuu pues menos mal que hay pocas, hechale mejor un ojo al post y veras,cubes, treks, orbeas y un largo etc... Yo por ejemplo tengo una Epic del 2012 y va de fabula, un saludo
Yo no he dicho que haya pocas, simplemente que no sabía cuales Vale, ya veo que stumpjumper ht también entran, el cuadro ditec también me gusta pero parece demasiado justo. En dobles si valen la epic y la scalpel también me sobra Y de la lefty que me decís, mejor la de 26 o 29? Gracias.
En dobles, la Merida Ninety-Nine 2012 también entras de y muy sobrao, creo que es el modelo que da mejor margen de todas por lo que hemos visto en el post... muuy sobrada!! proximamente la mia sera una mas, si todo va bien.
señores os pongo una gran oferta , rubena CHARYBDIS 27.5x2.0 tubeless a 25.10 euros y 530gramos jajajaja que locura ....... la pagina............. http://www.outletciclismo.com/ corre que vuelan ..............................
Yo la tengo en la 26" en 2.0 y es tiene muy poco balon... para ir delante, hace 1 año y medio que la llevo puesta, pero es delgada eh? Quiza mejor poner la Scylla 2.25 delante y atras... muy buenos precios! habra que aprovechar!!!
Despues de ver este video... http://bicitv.com/index.php/bicicletas/2-todas/108-tamanos-de-rueda-de-mountain-bike-26q-275q-y-29q ...he hecho la prueba en mi bici e 26" con ruedas de 27'5 y cubiertas kenda nevegal 2.10 y quitandole todo el aire a la horquilla y amortiguador he comprobado que delante la cubierta toca con la horquilla y detras la cosa libra por menos de 1 cm. Me gusta llevar las suspensiones mas bien durillas y como lo mio es mas bien pistear que meterme a toda pastilla bajando por trialeras duras, no creo que llegue a hacer tope con la horquilla, peeeeero, ya me he quedado con la mosca detras de la oreja.... Habéis hecho la misma prueba? Hay alguna forma de modificar el tope de la horquilla? Gracias!
Eso mismo lo dijo FOX... pero haber, no digo que no tenga razon, pero este video lo ha hecho una tienda de bicis si no me equivoco no? que quieres que digan... que por una parte tiene razon, si... Yo por ejemplo en todos estos año que llevo practicando ciclismo modalidad Rally o XC, ninguna vez he hecho tope en la horquilla, aparte si no me equivoco la horquilla no te lo permite, normalmente siempre suele queda entre 1 y 2cm de margen del tope... al menos en las FOX, o solo me pasa a mi? Realmente, las se ven muchas horquilla que revienten asi por asi? no creo que nadie las mente para hacer Freeride o DH, ahi si que es mas heavy la cosa, pero para Rally o XC o marathon? que principalmente es subir, rodar y alguna trialera que bajas "despacio" porque yo no voy como un loco, ante todo no quiero caerme ni petar la bici con lo que cuestan. Es muy buen video, explicativo, pero... no deja de ser una tienda de bicis el que lo hace. Lo de la garantia, correcto, pero como van a saber que ruedas usas? si te pasa algo con las 27,5" puestas y cuando vas a la tienda pones tu juego de 26"? mmm... sinceramente, al tendero, a no ser que te vaya a putear, le dara lo mismo que uses 27,5 y le pongas las 26" para tramitar la garantia... Que opinais los demas? Tampoco hay que tener miedo... eso si, hay que asegurarse de que entren bien las ruedas, porque alguno las monta con un margen de 3mm, eso no... minimo 1 o 1,5cm. En mi caso en el basculante me queda mas de 1,5cm "haciendo tope con el amortiguador" es decir, que no daria nunca con el cuadro.... al amortiguar.
Lo de la horquilla, como bien se aprecia en el video es cierto, pero...la camara de compresion de las fox como de muchas otras de un volumen muy reducido en su parte final de recorrido. Para hacer tope en esta horquilla, se tendrian que alcanzar presiones elevadesimas, las cuales provocarian la rotura immediata de las toricas que hacen la estanqueidad de la misma, ¿ A alguien le ha pasado esto?. Para hacer tope tan solo es posible por una averia de la horquilla, es decir que la presion de esta camara desaparezca por una fuga. Aunque tambien es cierto que el verdadero elemento de seguridad no puede depender de que esta camara tenga presion. El unico elemento de seguridad de tope de horquilla, es el tope mecanico. Yo estoy en proceso de fabricacion e instalacion de un suplemento del tope mecanico que ya posee la horquilla Y digo yo, si se consideran una empresa seria, porque no nos ofrecen a nivel comercial un kit de reduccion de recorrido, como poseen por ejemplo las lefty? Sobre el video y su presunta objetividad del analisis de los diametros de rueda... SIMPLEMENTE PATETICO!!!!!
Ahi esta la cosa... no es possible hacer ese tope, al menos en una FOX por lo que he visto estos ultimos 5 años que las he llevado.. la propia horquilla en si no lo permite, anoser que se vayan la presion de aire que lleva dentro.. como dicen tendria que reventar la horquilla... nose, no les culpo, pero a mi no me demuestran nada. Aparte, se ve el tio el impetud que tiene de apretar mas y mas la horquilla para que toque con la cubierta.. jajaja, hasta que toca y ya se le pone la cara de alivio... veis? veis? jaja
Gracias por tus comentarios Idro, me quitas un poco de paranoya de encima. Llevo fox tanto en horquilla como en amortiguador y efectivamente por el tipo de ciclismo que pratico nunca he hecho tope ni delante ni detras o al menos es lo que me indican las arandelas de goma que llevan en las suspensiones y que marcan el tope. Por otra parte, creo que en mi caso (Radon Skeen 8.0) hay hueco sobrado tanto delante como atrás... vamos que no soy de los que le quedan apenas unos mm. Igual que tu tb he pensado que el video es de una tienda de bicis que lo que le interesa es vender lo que toque en cada momento. Otra cuestión que estoy valorando es montar cubiertas algo menos de balón como las Rubena de 2.0 tipo las Rubena pero no sé que resultado pueden dar para terreno variado en general.
Esta gente creo que no sabe que existe internet y por desgracia para ellos gente como yo que lo probamos todo aunque nos digan que no se puede,hasta que lo vemos con nuestros ojos
Yo tengo un par de Rubena's Scylla 2,25 de 57x584 pedidas en OuletCiclismo.com, pero hasta el 20 de abril que termina la promoción no las sirven... pero por 25 cada 1... para poner delante, son rodadoras y tienen un taco ni muy alto ni muy bajo, así que probáremos.. Tambien tienen la chyarbis esa en 2.0. Porque la Rubena chyarbis que es la otra que hay, la tengo en 26" y son muy estrechas y para ser 2.0. Y quiero probar otra cosa. Aún que no entiendo porque dicen que tienen 57 de balón si aquí se ve que con el pie de rey marca 52mm? http://reviews.mtbr.com/rubena-scylla-29er-tires/2?replytocom=94221 Yo creo que puede ser buena opción para llevar delante. Kulhavy la llevo en su Epic. http://forums.mtbr.com/650b-27-5/rubena-tires-coming-soon-806397.html Creo que ira algo mejor que la Crossmark para llevar delante, la Rubena Scylla digo.
Aparte que las Fox siempre llevan aceite de mas en la cámara de aire, que le impediría hacer esos topes aun incluso si aire. Yo a las mías de 26" y 29" le tuve que quitar aceite para ganarle recorrido, no estaría de mas comprobar la horquilla sin aire y ver lo que baja y jugar con ese nivel según nos interese.
Yo creo que todos los que llevamos 27,5 lo primero que hemos hecho es quitar todo el aire de horquilla y amortiguador y ver la distancia a tope de compresión. Si queda espacio pues todo ok, si hace tope con puente de horquilla o cuadro pues ahí ya entra en juego la inteligencia de cada uno.
Hola a todos. En la flash que desviador puedo poner para que el desviador no quede tan justo? Gracias.