¿27-5 pulgadas?

Tema en 'Bicis 29' iniciado por eivissenc, 4 Ago 2011.

1. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Kasper las monta con sellante en las cabecillas, una vez radiadas ya no se aflojan.

2. molamazo

molamazo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo un dilema, me he comprado una stumpjumper para ponerle ruedas de 27'5 pero las ruedas que trae me tienen enamorado y van de fábula (roval control sl carbón) y ahora me da palo malvenderlas y se me plantea una cosa, me quedo el buje control carbón delatero y el 240s trasero y se las mando a kasper para que me ponga unos crest y radios?
    Lo ****** será luego vender los aros de carbono pero podría ser una solución.

3. little

little Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Esas ruedas son de lo mejor. Yo me las quedaba de repuesto.

4. molamazo

molamazo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo unas shimano normalitas de repuesto, dos juegos de ruedones no quiero tener.

5. WYSIWYG

WYSIWYG Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    A ESTAS ALTURAS, después de cientos de mensajes en el foromtb y en blogs/artículos/noticias/etc... hay ciclistas que no saben que:

** LA MEDIDA REAL ES 27.2"
    ** 27.5 Y 650b SON SU NOMBRE

Por si acaso:

** En los USA un billón de dolares son 1.000 millones de dolares!!
    ** En Europa un billón de euros son 1.000.000 de millones de euros!!
    :boom

Última edición: 10 May 2013
  6. Xistu

Xistu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.735
    Strava:
    No saben contar ;-)

7. alexsworks

alexsworks Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    73
    Mira si saben contar que ellos sacan las cosas y nosotros Europa detras de ellos como borregos.

8. quemesyo

quemesyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo monto unas crest radios sapimcxray y bujes Tune para mi giant xtc advanced con horquilla manitou r7 mrd absolute y va como un tiro

9. poplillas

poplillas Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Saludos tengo recién comprada una epic de 26 del 2009 a un colega, tiene la rueda trasera q merece un cambio, el buje suena mucho y algún radio dañado (estaba advertido) en fin , me planteo en vez de arreglarla, comprar una rueda 27,5, trasera sabéis si entra en este cuadro??, me consta que en las del 2010 en adelante, sí porque las he visto, no sabría decir si la geometría del cuadro es la misma, en la pag. de spec. faltan datos para comparar ambos cuadros...

Sabríais decirme si además de entrar me daría para goma con mucho balón o me tendría que conformar con algo fino.

En la delantera tendría que cambiar la horquilla ya q lleva una sid, pero eso sería mas adelante.

Gracias de antemano.

Última edición: 12 May 2013
  10. molamazo

molamazo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    *****, poner la delantera mas grande que la trasera lo puedo entender por la mejora en el paso de obstaculos pero meter mas grande la trasera?

11. poplillas

poplillas Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Si lo dices por mi mensaje para pedir consejo, la idea es montar las dos lo que pasa es que ahora he hecho el desembolso por la bici y para pillarme una horquilla compatible tengo que esperarme unos meses, no muchos pero he de recuperarme, y de paso que la trasera necesita un cambio, pues eso aprovechar y compro ya una 27,5, lo que quiero saber principalmente es si en el modelo de la epic del 09 es compatible con 27,5, es mi duda fundamentalmente, gracias

12. singlecoated

singlecoated Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Bueno, pues no precisamente gracias a nuestro amigo de Eurobici, pero ya tengo las 650b montadas en mi Orbea de cuadro Compair (aros Mach1, bujes Deore y gomas Crossmark 2.10). En general dan bastante balón y para lo que hago voy sobrado, seguramente las próximas sean un pelín más finas con lo que aún se gana un poco más de holgura. El cuadro Orbea Sport deja espacio, sobre todo en las vainas superiores, la Suntour XCR va un pelín más justa pero si no hay barro no hay mucho problema.

De sensaciones y demás, pues para ser sincero, tras cambiar al mismo tiempo de llanta, de medida y dibujo de neumático, de ángulo de potencia y añadir cuernos al manillar, son tantas variables que no os podría decir cual era cual, lo que sí puedo decir es que disfruté como un crío tras bastantes meses sin poder salir por aquellos parajes, que me sentí cómodo tanto bajando como subiendo, y que me alegro de que por fin haya suficiente oferta en 650b como para probarlas sin mucha inversión (llevaba esperando un buen par de años).

Un saludo.

EDIT: adjunto alguna foto más incluyendo pasos de rueda. Como véis la parte más justa es el paso por los flancos de la rueda (aunque el ángulo de la foto lo exagera un poco), sobre todo en las vainas inferiores, para la parte superior del neumático no hay tanto problema. Y otra cosa que leyendo estos días he visto que no eran imaginaciones, Crossmark mejor detrás que delante.

IMG-20130511-00389.jpg

IMG-20130511-00371.jpg

IMG-20130511-00370.jpg

IMG-20130511-00379.jpg

IMG-20130511-00368.jpg

Última edición: 19 May 2013
  13. lince-46

lince-46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,alguno sabe si en una cannondale rus se le pueden poner las ruedas de 27,5 .gracias. saludos

14. zaskar

zaskar Maestro Propheta 6.6

Me Gusta recibidos:
    758
    Te aclara algo esta foto?

Esta lleva Fox, pero con Lefty mejor todavía, lo que sí tienes que quitar es el refuerzo del basculante.

ImageUploadedByTapatalk1368472312.778738.jpg

15. lince-46

lince-46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    >gracias, zaskar es que quiero probar y no tenia informacion de si se podian poner,yo delante llevo fox,y e visto que le entra pero atras,con el resfuerzo no le veo, espacio probare quitarselo.saludos

16. btturi

btturi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Si estas por zona Cataluña te dejo montar unas que tengo a la venta para que lo pruebes. Sin compromiso, claro.. ;-)

17. Pather

Pather Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos, me gustaría saber si a mi Scott Spark 30 del 2011 con horquilla fox, se le pueden poner ruedas de 27'5

18. pireo

pireo Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, yo también tengo una rush y voy a pasar a 27,5", pero es la segunda vez que oigo hablar del refuerzo del basculante, ¿a que te refieres con quitar el refuerzo del basculante?¿donde está que no lo veo?, gracias y un saludo.

19. zaskar

zaskar Maestro Propheta 6.6

Me Gusta recibidos:
    758
    Es una chapa que une los dos lados del basculante con cuatro tornillos.

20. lince-46

lince-46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    >btturi,yo estoy en andalucia,estamos un poco retirados para ir a probarlas y ademas las ruedas que vendes son Lefty y no me valen,de todos modos gracias por el ofrecimiento.

saludos

Compartir esta página