Que horquillas de 26" se le pueden meter ruedas de 650b? es que tengo un compañero que quiere hacer una prueba en un cuadro BH Ultimate e medido y nos da suficiente distancia de vainas pero la horquilla es una reba y ahy no entra la rueda ni de coña
La cosa está algo limitada, aquí tienes una lista con horquillas: http://650bpalace.blogspot.com.es/2012/02/650b-forks.html
El tema esta que las 29" no me convencen , y se me ha pasado por la cabeza meterle a una 29" unas ruedas de 27'5, Que opináis? Es que para meterle a mi cuadro de 26 ruedas de 27'5 y cada dos por tres que me roce en las vainas al apretar en una subida o tener miedo cada vez que veo barro por si se blokea,pues como que no
Yo pienso que cada cosa está pensada para su tamaño de rueda pero el que se le puedan acoplar distintas medidas no es sinónimo de que vaya bien...
Pues hombre, para eso busca un cuadro 27,5. En una 29 no puede ir bien. Demasiada bici, por decirlo de alguna forma, para esas ruedas. Vainas innecesariamente largas, el pedalier te quedará muy bajo, etc. Es mi opinión.
19 mm en una Specialized, por poner un ejemplo, que ya son bicis generalmente de pedalier bajo, puede significar un serio problema en trialeras. Golpes en cualquier chinato con las bielas. Pero vamos, que no es solo eso. Mi opinión es que una 26 con suficiente paso de rueda tiene sentido convertirla a 27,5 y quedará un bicho decente a muy bueno, como el de Jaume. Pero una 29 a 27,5 no lo veo, para nada. Por cierto, sé que no viene muy a cuento, pero si alguien quiere hacerse una 96er (delante 29 y detrás 26), esta marca ofrece unos cuadros apañados de precio, con la geometría compensada para ir con esas medidas de rueda distintas. http://www.carverbikes.com/frames/original-96er Pueden encontrarse algunas en ebay también. También tienen 29ers y 27,5 pero ya en titanio.
Como ya te han dicho, no creo que sea lo mas adecuado. En todo caso, puedes empezar poniendo solo la delantera de 27,5", y si te gusta, dar un paso mas.
Y yo, que creo que el futuro son bicis mixtas con 29" delante y 27'5 o 26" detrás...como las motos de montaña, con cuadros específicos, claro.