Enve ha hecho varios comunicados de prensa diciendo que está trabajando en ruedas de 27,5. Pero esa foto que has puesto creo que no son de 27,5 de hecho Schwalbe no tiene ese modelo que cubierta, a no ser que sea un prototipo, todo puede ser...
Lo de la Santa Cruz, sí es 27,5. La bici no es específica para esa medida, sino de 26, pero las ruedas sí lo son.
Es que he montado de dos tipos, una ligera con el buje tune MK, y estas (en realidad 2) con el Chub, que aguanta uso más duro e incluso rueda más fino
según estos, queda bastante claro lo que se esta cociendo, habra que ver si todo el mundo saca recambios, cubiertas, camaras osea todo para las 650b,,, mejor para nosotros contra más mercado más para eleguir
Aquí otra marca que se apunta al carro, pero si tenemos en cuenta las perlas que suelta el cofundador de Niner y lo sobrao que va les da poco futuro a las 659b.
Aquí esta el articulo y que cada uno piense lo que quiera: http://www.bikerumor.com/2012/04/11/enve-composites-debuts-27-5-650b-rims-new-graphics/
Ok, ya lo veo. Que pasada, una Nobby Nic 27.5x2.35 es una muy buena noticia para montar una 650B delante en una enduro de 26''. Si ya la sacan en Snake Skin o Double Defense... Parece que entra justita justita en la FOX, que parece una FLOAT de 140, ¿no?
Yo creo que tanto el cofundador de Niner como los de Specialized, están acojonados con la que se viene encima de las 27'5
Estoy deseando que salgan más cubiertas disponibles, entre otras cosas porque el precio de las pioneras se rebajará un poco seguro. Al final bajo mi punto de vista, creo que ninguna medida desplazará a las otras, porque hay demasiada maquinaria e industria que rodea a las 26". En especial hablo de las bicis baratas <500€ Coexistirán las tres, y en un futuro laaargooo, puede que se queden solo las 27.5 y 29. Y como ya ha dicho alguien, yo la apuesta de 27.5 delante y 26 detrás me parece un auténtico acierto. Tracción, pero a la vez agilidad y ligereza para la trasera, una rueda que pasa seguro por los baches, y rodar rápido, mejor ángulo de ataque y mayor agarre pudiendo usar ruedas más finas que lastran y pesan menos para la delantera. Saludos
Jajaja Totalmente de acuerdo! Se frotaban las manos mientras contaban el dinero, y ahora se les debe haber cambiado la cara de la inversión de todo tipo que les va a suponer hacer frente a Scott y a las demás que surjan. Saludos
Ojo! Hace tiempo el alma matter de esta empresa, Juan Carlos Cambronero (creo q así se escribe), decía que no hacían ruedas de 29" porque ni eran tan ligeras ni tan resistentes a dia de hoy como se podían hacer las 26". Que cuando le ofrecieran unos buenos aros entonces vería... Pues bien, parece ser que con las de 27.5" lo tiene más claro porque... aunque con la sección vacía aún, ya dispone de una para esta medida... :-D http://racingcomponents.es/ruedas-biciccleta-xc-cross-country.html Saludos
Si, yo también empiezo a ver el tema 27.5 delante con 26 detras, sobre todo para dobles en torno a 140mm. Para una rígida no reduciría el tamaño de mis 29'', ni delante de detras, pero en mi doble de 140 mm, sobre todo después de muchos km seguidos en la 29er, a veces hecho de menos la mayor facilidad de las ruedas grandes, sobre todo la delantera, para afrontar obstáculos. Pero no me convence la idea de una 29er doble, lo poco que he probado no me ha gustado, es decir, me parece que una 29er doble de enduro va a dar unas sensaciones muy diferentes y no mejores que una 26er doble para el uso que yo hago. Y ni mucho menos me parece que poner una 27.5 delante vaya a arruinar el comportamiento de una bici por el cambio de geometría. En realidad, las dobles de 140mm son bicis en las que ya se juega mucho con geometrias variables, al ser usuales las horquillas de recorrido ajustable tipo Talas o al poder jugar con la presion relativa de las suspensiones delantera y trasera. Pasar la rueda delantera de 26 a 27.5 implica levantarla de delante 0.75 pulgadas, o sea unos 19mm. Esto no implica más de 1º de diferencia en el angulo de la dirección. Las horquillas de recorrido variable ofrecen unos 30mm de ajuste (110-140 o 120-150, típicamente). Además, creo que como recurso para sobrepasar obstaculos prefiero una rueda más grande que más recorrido de suspension, pues la bici sera más eficiente. Encima creo que mi doble es ideal para la conversion. La Mach5 tiene 69º a 140mm de recorrido delante, y unos 70.5º con la TALAS a 110. Así que con la rueda de 27.5 delante pasaré a 68º con 140mm y 69.5º con 110mm, que siguen siendo numeros muy razonables, nada extremos.
Yo ya lo he comentado varias veces: mi Blur LT ha necesitado muy poca adaptación para aceptar muy bien esa rueda de 27,5" delante y quedar con una geometría perfecta para el uso que yo le quiero dar, que es un uso para todo, subir y bajar. Con la nueva rueda, en principio, quedó bien, pero quedé un poco retrasado respecto del pedalier para pedalear y un poco alto de delante. No es que no pudiera pedalear bien, sino que quedaba una posición de pedaleo demasiado "endurera" para mi gusto. Pero bajando un poco el manillar (quitando separadores e invirtiendo la potencia) y adelantando un poco el sillín (lo llevaba un poco retrasado, ahora va más centrado en la tija) me ha quedado perfecta. La rueda delantera va pegada al suelo como una lapa, tanto subiendo como bajando. Sólo en las subidas más empinadas se aligera un poco (que no se encabrita) y es cuando uso la reducción de altura de la horquilla para asegurar más, pero tampoco es muy necesario. Y bajando ya lo he dicho, es otro mundo...
Presento mi flash con ruedas de 27,5 he salido solo un dia y muy contento eso si mi slr de 26 tambien las voy a usar jeje ,he notado aparte de rodar mejor en llano, mas seguridad en las bajadas
Explíquese ud. por favor, que yo estoy detrás de esa combinación exactamente. - ¿Que es eso de que no me desprendo de la 26"? - ¿Que peso se te ha quedado? - ¿Que tal esos neumáticos? Por favor, escriba sensaciones ....