¿27-5 pulgadas?

Tema en 'Bicis 29' iniciado por eivissenc, 4 Ago 2011.

1. floren79

floren79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.495
    Strava:
    las bicis que yo he podido comparar ya que las he tenido,tanto como la 27,5 como la 29 eran sub10,asi que mis comparaciones son bastante objetivas en ese aspecto,ya que no es lo mismo comparar una bici de 10kg con una de 12.

2. segice

segice Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    86
    Pues no se por que puse dos veces lo mismo :) , de todos modos Yo voy a probar a meterle las 27,5 a la scalpel ya que quiero que me dure mucho tiempo y las 29 no me atraen nada.

3. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Que cubierta delantera montaríais en una rígida-rígida carbono , sin importarme en exceso el perfil o el lastre, Había pensado en ardent 2.25 o hans dampf 2,25 aunque sean tochas....hay algo mas equilibrado que tenga buen agarre delantero ???

Última edición: 3 Dic 2013
  4. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    Seguro q llego twrde... pero por si acaso.... yo mido 167 y voy con mi 29 estupendamente...... no tendras problema por temas de altura siempre q escojas bien la talla

5. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    La ardent lastra poco

6. Ricvic

Ricvic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Seguro que por aquí ya ha salido, pero alguien tiene una 27,5 delante y una 26 atrás? Tiene sentido? Variaré en exceso la geometría? Gracias!!!!

7. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289

Yo estuve a punto de hacerle ese galimatías a la 456 cuando la monté

No tiene por qué variarte nada. Me explico, si tienes una horquilla de 120 y rueda de 26, le metes una horquilla de 100 y 27.5" y dedo arriba dedo abajo te quedan igual.

8. nachiston

nachiston Member

Me Gusta recibidos:
    132
    Buenas, unas preguntas a los poseedores de Scalpel con 27,5
    Habéis tenido que modificar la lefty? hizo tope en alguna ocasión?
    Si se pone solo delante queda muy desequilibrada la bici?
    Habéis tenido problemas en la parte trasera de roces y bloqueos?
    Al final lo recomendáis o volvisteis a las de 26?
    Perdonar la inquisición pero es que valen una pasta las ruedas como para ir probando a pelo

saludos

9. kasky

Me Gusta recibidos:
    369
    Conozco 3 scalpes pasadas a 27.5 y ninguno ha comentado nada en ese sentido.
    Si que tienes que escoger la cubierta trasera no muy generosa ya que no sobra mucho.
    He probado una en 27.5 solo unos cientos de metros por pista bacheada y se me hizo muy agradable el rendmiento de cada pedalada...
    Son todas aprovechadas...
    De todos modos cualquier canonndale es asi de agradecida en pista.

10. jorge_7

jorge_7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    144
    Creo que no haber leido a nadie que haya vuelto de la 27,5 a la 26 sea cannondale specialiazed , cualquier marca.
    En cambio ya voy viendo gente que cambia de 29 a 27,5 yo con mi flash de 26 y ruedas de 27,5 encantado y antes tuve una bh ultimate ruedas de 27,5 tmb.

11. JUMIOLJI

JUMIOLJI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    108
    Yo compré la Michelin Wild Grip en 2,25 y no hice nada más que una salida con ella ya que aunque no lastraba mucho la veía muy grande. Me costó 45€ en tienda física, hace poco. Si te interesa mándame un privado.

http://www.foromtb.com/index.php?threads/MICHELIN-Wild-Grip'R-Advanced.1064382/

Última edición: 11 Dic 2013
  12. nachiston

nachiston Member

Me Gusta recibidos:
    132
    Pues gracias por la información.
    Otra cosa interesante es el tema de dejar detrás la 26 con una cubierta de bastante balón y delante la 27,5.
    Creo que hay gente que lo ha hecho pero no encuentro ningún hilo al respecto

13. jorge_7

jorge_7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    144
    Eso ya se ha hablado mucho tambien, una cubierta de 26 con mucho balon para equipararse a la del diametro de 27,5 es un muerto .... y sobre todo atras ... pero bueno cada uno ...

14. nachiston

nachiston Member

Me Gusta recibidos:
    132
    pues si.
    Si al final lo realizo os pondré fotos y experiencias..

15. bmw330i

bmw330i Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13
    Buenos dias pongo a la venta mi scott scale rc 27, 5 despues de tenerla 4 meses se abra utilizado por el orden de unos 300/400 km , le an puesto caset slx nuevo ya que trnia un deorr y no era digno para esta bici , y se le an cambiado los discos y pastillas por que estaban cristalizadas y se las e lijado y demas y no avia forma qie dejaran de chillar, asique le e puedto unos formulas y el delantero 180, la bici ylesta impoluta, se entregaria con bielas xt 2 platos a estrenar, luelgo lleva frenos xtr, mandos xtr, cambio trasero xtr y desviador xt, tija y manillar ritchey wcs y sillin prologo zero pass, potencia ritchey wcs aluminio, de 110mm ruedas fullcrum 27, 5 xrp tope de gama con bujes de carbono, cubiertas ritchey wcs tubelizadas. Y el cuadro el tope de gama costo 2099, asi como la horquilla es la revelation una edicion especiap 27, 5 que vale 700 euros. Eje de 15 delante y 12 detras. Cualquier cosa mp.gracias la vendo por 3150 euros.

Adjuntos:

16. pujaremcomamics

pujaremcomamics Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Tengo una Hans Dampf de 2,34 a la que le ha hecho solo 4 km. A la que recoge una piedrecita me roza con el puente nde la Lyric. Es la version tubeles ready con protección antipinchazos. La cambiaria por otra delantera 2,0-2,35 tambien en muy buen estado que diera un poco menos de balon. Tambien me podria interesar alguna delantera en 29, tambien con poco uso.

17. kasky

Me Gusta recibidos:
    369
    Tambien la he probado , yo habré hecho 3 km jajaja mucha rueda, es para gravity.... no se le saca partido en otro contexto ya que hay que moverla....
    Despues de varias pruebas y con el poco mercado que hay me quedo con la rubena atras y delante la crossmark si voy con horquilla rigida , o rubena si monto la 100mm.

18. perdigueratotal

perdigueratotal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Hola, alguno me podría inficar exactamente la medida de radio de la 650B con la cubierta rubena q menos medida de?, cual es la cubierta q - medida da?. Gracias, seguro q estas preguntas ya las habra planteado alguien pero no encuentro nsda entre tantss pag.

19. little

little Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Mañana te lo mido con la charybdis

20. perdigueratotal

perdigueratotal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53

Compartir esta página