Bueno pues al final he puesto una rueda delantera de 27,5 en la Scalpel. La trasera estoy en ello. Pruebas y conclusión inicial: Nada más subirte a la bici se nota que ahora es mucho más nerviosa, no puedes soltar el manillar si no vas un poco rápido y aun asi yo no lo haría Cabecea mucho y a veces se hace algo dificil de dirigir. La bici baja y sube muy bien como antes, se nota algo mejor en subidas rotas pues pasa mejor los obstáculos, aunque tiende a levantarse al haber más ángulo en la horquilla. Bajando parece mejorar algo más que antes a falta de más salidas. La verdad es que la llevo muy levantada en el manillar con los tres aros separadores y manillar de 63 doble altura y potencia de 90 con +5. Mañana le pondré un manillar plano de 70 a ver si mejora la manejabilidad a la espera de la rueda de 27 trasera. Seguiré informando
Como puedo comprobar si me entra o no aparte de midiendo?, de lo cual ya me he cansado y como es cuestion de 2 o 3 mm pues no puedo hacerlo bien. Por supuesto que con una llanta es lo mejor pero para encontrar algún compi que lleve montada 650b y encima con las rubena charybdis es complicado. Alguien sabe de otro método?
Teniendo en cuenta que el radio aumenta más o menos 1,5 cm yo si con la de 26 no tienes al menos 2,5 cm de espacio no las ponía.
Teniendo en cuenta que el radio aumenta más o menos 1,5 cm yo si con la de 26 no tienes al menos 2,5 cm de espacio no las ponía. Mil gracias
Nueva prueba con 27,5 delante y 26 detrás en la Scalpel Le he puesto un manillar plano de 700 y ayer realizamos una ruta con sendas y subidas algo técnicas, el resultado es que ya no resulta tan nerviosa en subidas pudiendo dominar mas la trazada y ya no tiende a levantarse. En bajadas aún se nota un poco que no acabas de controlar del todo. Creo que a la bici le iria bien un poco más de separación de ejes (sin solución claro). Sin embargo la cosa ha mejorado mucho. Conclusión: Con 27 delante y 26 detrás se cambia la geometria y la bici al ser un poco estrecha de ejes cabecea mucho más que antes, cambiando el manillar y bajando la altura de la potencia vuelve a controlarse bien. Mejora en bajadas al pasar algo mejor los obstáculos pero no acabas de convencerte del todo. Próxima prueba la haré con las dos ruedas de 27 si me caben.
llevo 6 meses con una y finalmente me paso a 29... hay mejoras respecto a 26 y practicamente pocas pegas. Habra que ver en el futuro...
Aquí os presento mi nueva máquina montada recientemente. Montaje: Cuadro carbono carbonality 15" - 650 b eje pasante 12x142- Peso 1098 con parte de la dirección-- así que bastante ligerito... Transmisión: cadena xtr + cassete xtr + bielas rotor qring - 38x25 - cambio trasero xtr + desviador xt + mandos cambio sram gripshift x0 9v tuneadoos a 10 v Ruedas: Aros crest + buje trasero dt 240 y delantero circus monkey + radios 2mm. Frenos xt Horquilla magura 650b ts8r eje pasante 15 mm. manillar + potencia - ritchey carbono sillín essax y tija de 450 gr hasta que llegue la ritchey carbono.. Total peso con pedales: 9.8 kg (con la tija de 450 gr)... así que quedará un peso bastante bastante majo...
Aquí os dejo mi 27.5 Una Specialized Expert Carbon con una horquilla Reba de 26" (Los que tenemos Rock Shox Reba o Sid de 26" podemos usar algunas cubiertas de 27.5 jeje) La podría haber limpiado pero digamos que la usé antes de hacer la foto jeje. El cuadro parece una autopista de 3 carriles, pueden entrar otras cubiertas, para la horquilla, de momento la Rubena. Os pongo también una foto con la horquilla sin aire y haciendo presión para abajo... aquí no hay autopista pero de momento puedo ir con una 27.5 y más adelante si aparece algo a buen precio puedo cambiar la horquilla por una 27.5
Tengo unos aros notubes y me he encontrado con problemas para montar un neumatico tubeles, vamos que al final no he podido montarlo, un colega tambien ha tenido problemas con un juego de maxxis ikon y estos no eran tubeles, la mia era un massi hurricane tubeles, me han comentado que estos aros tienen unas decimas mas de diámetro de radio y por eso tienen este problema, alguno ha tenido problemas de este tipo en sus aros de 27.5? Con que neumaticos? Es un rollo porque los neumaticos valen una pasta para que pase esto.
Mis notubes son d 29, pero desde luego si pecan d algo es de q las cu iertas entran justas... algo raro pasa hay..
Pues sigo el que he usado siempre con cualquier neumatico o llanta que e tenido, en este caso ademas e usado agua y jabon, el problema es que quedan tan justas que arrastran y rompen el fondo de llanta, ademas de que rompi un desmontable de aluminio, en caso de poderlas montar no quiero ni pensar en como voy a desmontar ese neumatico en la montaña para poner una camara, seria misión imposible.