Yo tengo una RC 27,5 y va como un tiro, pero lo de los tres platos mas que un acierto me parece una broma o una tomadura de pelo
Hola: Sabéis si en una SID team o en una Reba entrarían ruedas de 27,5?. Si es así me parece que podría probar, en la parte trasera si creo que entrarían. GRacias.
La Reba de hace unos años, este ultimo creo que han bajado el puente para que no entre, Cabe. Yo tengo una reba con 8 años y con rubena charidys 2.0 sobran 5 mm y he salido con agua y si no hay plasta de barro va perfecta. El puente de las botellas queda muy por encima y no toca en cubierta cuando sacas todo el aire. Así que si rula pero con las cubiertas que he puesto.
Bueno paso a contar mi experiencia. He puesto 27.5 a mi Rush de 2006 con reba . He salido este sábado 60 km infernales de barro y agua. Antes no he probado nada mas que 1 vez una 29 y por tres minutos, así que el paso de 26 a 27,5 ha sido puro. Las sensaciones han sido inmejorables, he ganado seguridad bajando y subiendo se pasa mejor por terrenos rotos. Con los compañeros que la mayoría llevan 29 ya no tengo sensación de quedarme atrás en bajadas como antes con 26 . Por contra subiendo se nota un poco mas perezosa de arrancar, con una 29 no quiero imaginar como sería en igualdad de peso. Detrás llevo una corona de 34 y se pasa a usar mucho mas que antes pero se sube agil. Conclusión, no me veo otra vez con 26 , he ganado mas en sensaciones que he perdido con el cambio y teniendo en cuenta el desembolso mínimo considero inversión redonda, estamos hablando de salidas sabados por alguien que entrena 4 o 5 veces a la semana y no aspira a competir en carreras. Para competir creo que compraría una especifica de 27.5 por geometría mas estudiada y pasos de rueda mas generosos para el barro . Pero tener una doble de 27.5 por 150 Euros ,me ha gustado muuucho. PD. He comprado las ruedas mas baratas con bujes via malasya , aprovechando dicos y hasta cámaras de la de 26. No esta el horno para mas bollos.
Y podrías explicar por qué? Con datos por favor. Yo no he probado los 2 platos, pero las 30 velocidades en la Spark estan muy bien escalonadas Por cierto, que la 27.5 la tuve de pruebas mientras me traían la Spark 29, y supera a las 27.5 en todo, sobre todo en trialeras complicadas que es donde la gente tira a las 27.5 pensando que esta ultima es mas manejable y tal.
SIgue sin tener sentido tres platos, lo más lógico para ese tipo y calidad de bicis sería un 2x10 que da el mismo o mejor rendimineto que los tres platos
Si pienso como tu , cuando probe eñ 2x10 hace ya años flipe i ahora con el 1x11 mas pero para gustos colores jejeje
En mi opinion la ventaja de los 2 platos es la menor repeticion de desarrollos y simplificacion de la transmision. aunque ahora con el XX1 muy muy contento.
He estado pensando montarme una 27.5 a medida y querría saber si existen componentes específicos para esta escala o son los mismos que para el resto. Lógicamente ruedas y gomas son 27,5 y el resto? Saludos
En parte si, pero no hago mas que leer a gente cambiando platos, que si el 38 por un 36, el 24 por 22.... unos se quedan cortos y otros largos. Yo con las 30V voy muy bien, pesa 40 cochinos grs más y lo tengo todo En carretera dos platos van bien pero en monte y en 29 me quedo con 3. A gustos.
Esto de los platos es según la condición de cada uno , a mi hace tres años me faltaban platos y piñones por un tubo , ahora con dos ya estoy acostumbrado y lo próximo será sólo uno pero ese cambio lo veo más lejano . lo normal es cuando uno compra una bici gama alta es por que ya tiene una forma física elevada y los tres platos ya sobran , es mi opinión y mis vivencias.
Estas equivocado... Cuando uno compra una bici gama alta, es que tiene dinero para gastárselo en una bici. Hay muchos que les sobran patas y le falta bici, y también muchos que le sobra bici y le falta pata..., que tengas una bici más cara sólo significa que te has gastado más dinero, no que andes más...