Es verdad que aún no se ven repuestos de cámaras 27,5, hasta el punto que en algún sitio no saben que existe esa medida
pues yo llevo las de 26 y he tenido q montarlas dos veces y se montan sin problemas. Ayer vi q maxxis ya han sacado las Aspen en 2.10 pronto la pillare q es muy rodadora junto la ikon
Os dejo mi aporte sobre la diferencia entre las 27,5 y las 29 trás 6 meses de pruebas con una y otra http://bikemerchan.blogspot.com.es/2014/07/275-vs-29-conclusiones-finales.html
Muy buena tu comparativa,estoy de acuerdo ya que yo también he pasado por todas,ahora tengo una 27,5 y creo que es la que mas se adapta a mi,aunque la 29 no me fue nada mal ,me quedo con mi 27,5
Muy buen aporte si señor. Yo paso muchas horas subido en mi singlespeed de 26 y por ello muchas subidas las hago de pie, siempre he sido una persona de subir sentado pero ahora subo muchisimos tramos de pié, hace mucho tiempo probe una semana una 29 y sali contento, pero como no dice demasiados desniveles no la probe a fondo. Probe el otro dia una 27,5 ligera 10.8kg y vi que subia muy parecido que con las 26 y que reaccionaba mucho mas rapido con ella, quizás sea las 27,5 la mejor medida para afrontar desniveles de 1000-1500 en 35km?
Yo también he pasado por las 3 medidas y desde luego las 29 no son las mejores en subidas duras y largas. Son mas exigentes y me canso mas. Para todo lo demás me encantan.
para los que pusisteis 27,5 en buestras 26. seguis con ellas o solo fue una ilusion eso que van mejor que las 26. Estoy pensando ponerle unas a mi epic s-woks del 2010 con horquilla braim pero tengo muchas dudas de como iria el engendro,asi ue me gustaria los que ya llevais tiempo con ellas de me ilumineis jejej
Justo un año con engendro y ni un solo problema... incluso mejorando marcas en las misma carreras q el año pasado.
Que cubierta montarias para rueda trasera para un uso trail y que no sea maxxis, ya que vengo de llevar crosmark y con el uso que le doy acabo deformandola. Quisiera provar Geax saguaro pero no se si aguantaran el maltrato ya que nunca he provado cubiertas de esta marca.
Buenas, llevo ya mas de medio año con ruedas de 27,5, en general bastante contento con el cambio. Uso detrás Rubena Charybdis 2.0 y ya he pinchado dos veces rajando el flanco. ¿Que opciones de cubierta trasera que tengan el flanco algo más reforzado en la misma medida o con un poco más de balón tendría? PD: supongo que la información estará en el hilo pero es inmenso y no he sido capaz de encontrar nada definitivo.
las geax saguaro, eso si, son un poco pesadas, pero rajar no rajan... bueno, rajan menos que otras... http://www.alltricks.es/mtb/cubiert...-275-x-200-tnt-tl-ready-black-470-166545.html
Al final he puesto detras specialized ground control en 2,10 y 2blis, me esperaba que diera mas balon pero es muy parecido al que da en 26 pulgadas.
Gracias Lukas, si aguantan más que las Rubena doy por bien empleado el aumento de peso, probaré, saludos.
Yo sigo con ellas, y es con la que salgo habitualmente, la verdad que ahora se me hace raro cuando monto en los otros dos diámetros. Para mi gusto este termino medio de rueda es el ideal (al menos por donde yo me muevo). Aprovecho e ilustro.
ok gracias. Pero estoy biendo que muchos que las montaron hace algun tiempo y decian que funcionaban muy biem ahora la an vendido o la tienen en venta. por eso estoy muy indeciso si ponerselas o no.
Otro que se suma a las 27.5 anteayer me dieron mi MMR Zen y ayer la probé en una ruta corta, primeras impresiones: encantado con ella, llanea mucho mejor que mi 26, baja mejor y sube por lo menos para mi igual o casi mejor, decir que mi 26" es una Orbea Lanza Enigma ligerita (10.5 k) y ésta MMR algo más (11.7 k) pero aun así la MMR la supera, me queda probarla en una ruta larga, diversa y en condiciones pero por lo que ayer probé con ella creo que decididamente he acertado con mi elección, estuve apunto de comprarme la H10 de Orbea en 29" (la verdad es que no he probado ninguna 29") pero me dejé llevar por el consejo de gente cercana que me convencieron de que optara por la 27.5 y posiblemente he hecho bien en hacerles caso. Ya pondré alguna foto por aquí
Yo he reconvertido esta semana mi Scalpel de 26 en Superscalpel de 650b ....y las sensaciones con unas Schwalbe Rocket Ron son mucho mas cercanas a las 29" que a las 26" (es como tener una bici completamente nueva). He puesto una rueda de carretera con neumatico de 23mm al lado y es incluso un poco mas pequeña que la 650B, asi que ahora entiendo la diferencia de inercia al cambiar las ruedas, en relacion a la 26". Tras probar las 29" y sorprenderme de sus virtudes, con las 650b me sorprendo aun un poco mas, y esos dos centimetros aprox. que suma al diametro le dan un Punch increible. definitivamente creo que es el mejor diametro de rueda para mi (mido 175cms y peso 70kg)