potencia con mayor inclinacion y arreglado, es muy interesante esta opcion tambien, le dicen 69 o algo asi
tu que tienes las dos montadas podrias medir el ancho de la pacenti y de la rr y asi salimos de duda, a mi me parece bastante mas ancha que la quasimoto... POR CIERTO MAXXIS CROSSMARK EN 27,5 X 2,10 PROXIMANENTE
las miro pacenti tiene tambien para 26"? tengooooooooo la mania de poner las dos gomas de la misma marca http://forums.mtbr.com/650b/pacenti-mega-moto-2-4s-nahbs-pics-please-771693-2.html me da que la Neo-Moto 2.35 center me mola muy mucho xD http://www.flickr.com/photos/31268906@N08/6810916652/
Dudo que tenga de 26. Tuvo que buscarse la vida para encontrar acalguien que le hiciera sus cubiertas de 650b para MTB hasta que dio con Panaracer. Es el pionero del resurgimiento de esta medida, así que no creo que se dedique a fabricar en 26 ni en 29.
3 semanas después y 700km mas con la 27,5" solo quería confirmar las sensaciones iniciales que tuve en las primeras salidas, para una bici de 140mm y un uso maratón/trail/ allmountain me parece perfecta la combinación 27,5" delante 26" detrás, lo mejor de ambos mundos en la misma bici y sin apenas cambios geométricos, en mi caso en vez de llevar delante horquilla de 150mm y rueda de 26" llevo horquilla de 140mm y rueda de 27,5" y el cambio es impresionante en todos los aspectos y apenas pierde un poco de agilidad en la dirección. Yo estoy como un niño con zapatos nuevos, disfrutando de otra forma del mtb con 140mm y 27,5", el potencial de esta rueda por terrenos rotos es muy superior a la 26" y aun sigue siendo bastante mas ágil que una 29" en zonas ratoneras. Bueno quien tenga curiosidad que lo pruebe, yo vivo a 40km al sur de Valencia, quien este cerca y quiera verla o probarla, aquí os espera un compañero, Salu2
Detrás no se si cabe pero de todas formas tu bici es una muy buena candidata a llevar 27,5 delante 26 dertras, si actualmente llevas horquilla de 140 al ponerle la 27,5 se quedaría de geometría como si llevases una horquilla de 150( yo tuve esa bici con 150 e iba fenomenal) y sino quieres cambiar la geometría reduce con algún casquillo la horquilla a 130 y con la 27,5 se quedara geométricamente igual que la tienes ahora, pero con todas las ventajas de llevar la 27,5. El beneficio de la 27,5 solo llevando la rueda delantera es del 70%. En una doble la 27,5 detrás no tiene tanta importancia como en una rígida, Salu2
Lo siento Jaume pero ayer le puse ruedas finas 27,5 para probarla mañana por carril bici, acostumbro a ponérselas cuando llueve, así me da menos pereza salir, no pierdo la forma durante el invierno, la flash con esas ruedas es lo mas parecido a una flaca y mola lanzarte a deborár km. Cuando le vuelva a poner las gordas las mido y subo fotos. Cambiando de tema, ¿alguien sabe la diferencia de peso que hay entre las bielas SRAM que trae la flash himod 2-2012 y las hollowgrand. Pongo foto de mi flash con las ruedas finas.
Chicos,llevo un rato leyendo el post y no he encontrado información al respecto, ¿alguien ha probado en una Orbea Alma 2011 a poner 27.5?
Me ha encantado leer esto. Llevaba un tiempo pensando en cambiar mi TALAS 110-140 por la 120-150 en la doble de 26'' y 140mm, para ganar un pelín de ángulo de dirección y mejorar el paso de obstaculos. Pero luego pensé que una rueda de 27.5'' delante es una forma más eficiente de conseguir ésto en lugar del cambio de recorrido. Lo has expresado tal y como me lo imaginaba en la cabeza.
Disculpa pero puedes argumentar esta afirmación. en la hd tengo muy poco espacio entre la pacenti 2.1 y el basculante,pero prefiero esta configuración 27.5+27.5 a 26+27.5 Aviso a navegantes la pacenti neo moto 2.1 tiene un diámetro exterior 4mm más que la 2,3? esperare a esa crossmark 2.1
Por supuesto compañero. La rueda delantera se encarga generalmente del paso y la trasera de la tracción, al llevar 27,5" delante mejoras mucho el paso de obstáculos mientras que en la trasera la tracción depende del sistema de amortiguación, rueda y neumático por lo que si el sistema de suspensión trabaja bien y da suficiente tracción (como es el caso del dw-link), la rueda tiene menos porcentaje de contribución a la tracción que por ejemplo una rígida que casi toda la tracción depende de la rueda/neumático. Si mantienes en una doble diseñada para 26" la rueda trasera de 26" realmente no estas variando casi nada geométricamente hablando para lo que ha sido diseñada porque mantienes la altura del eje trasero apenas modificas la altura de la caja de pedalier y no modificas tampoco la relación de la transmisión. El cambio de solo rueda delantera a 27,5" es como ponerle una horquilla con 1cm mas a lo que llevas y muchos cuadros de allmountain esta ya diseñados para ser montados con varias medidas de horquillas, (por ejemplo el Mojo sl entre 130 y 160) espero haberte ayudado, Salu2
Siguiendo un poco con el tema anterior, si decides montar 27,5" en ambas ruedas , mantendrás los ángulos de dirección y sillín pero modificaras la altura de ambos ejes y eje pedalier, subiendo mas de 1cm el centro de gravedad y cambiando la relación de la transmisión. Aparte puedes tener problemas con la rueda trasera de impacto sobre el tubo de sillín en máxima compresión por lo que tendrías que limitar el recorrido del amortiguador. Ahora bien si solo montas 27,5" en la rueda delantera y montas o reduces la horquilla en 1cm menos prácticamente no variaras nada la geometría y obtendrás aproximadamente el 70% de los beneficios de una full 27,5" Si por el contrario no quieres cambiar la horquilla y mantienes el recorrido que llevas con la 26", pues una vez pongas la 27,5" delante, reducirás los ángulos de dirección y sillín 0,5 aprox(relajando un poco la geometría) y dependiendo del balón de los neumáticos aumentaras algo menos de 0,5cm la altura del eje pedalier. En este ultimo caso bajando el manillar aprox 1cm y adelantando el sillín 0,5cm aprox obtendrás una posición sobre la bici muy similar a la que tenias antes pero con una geometría un poco mas relajada de aprox 0,5* en dirección y sillín, Salu2