¿27-5 pulgadas?

Tema en 'Bicis 29' iniciado por eivissenc, 4 Ago 2011.

1. salvalap

salvalap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    También digo una cosa, no hay nada perfecto, por poner un ejemplo en sendas de tierra ratoneras donde no hay apenas piedras ni escalones como la agilidad de la 26" ninguna. La 27,5" gana sobre todo si ruedas por zonas muy rotas de piedra y escalones, es donde saca todo su potencial a relucir, y por supuesto en una mayor tracción en curva rápida por su mayor superficien de contacto.
    Personalmente por donde yo salgo que hay mucha piedra y escalones la 27,5" en global es una mejora significativa y me permite ir un paso mas allá de donde la 26" me permitía,
    Salu2

Última edición: 14 Abr 2012
  2. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    pregunta a kasper, se que tenia aros de 27.5 para montar ruedas...

jordi g,. miedo me das tu con la hd....

3. Jaume99

Jaume99 flash 2011

Me Gusta recibidos:
    329
    que cubiertas son esas tan finas ??????

4. alf2012

alf2012 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    *****¡

Este hilo va a toda o.. leche.
    Da la sensación de que hay muchos que estamos interesados en este diametro de rueda, justo lo contrario que pasa con las 29er
    que parece que nos las han querido meter a la fuerza ,
    dicho esto sin dejar de reconocer que hay mucha gente que esta encantada con las 29",
    pero tras mucho tiempo y mucha publicidad por parte de las marcas de bicicletas.

5. salvalap

salvalap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Creo que cada rueda tiene su hueco y su publico pero también estoy convencido que la 27,5" va a tener una aceptación mas rápida y mayor que la 29" ya que en mi humilde opinión y hablo después de haber rodado muchos km con las 29 tanto en rígida como en doble que excepto para un uso exclusivamente maratón/pistero y por tanto para bicis rigidas de rally y dobles de 100mm, la 27,5" es mas adecuada y proporciona un equilibrio perfecto en prestaciones para un amplio abanico de uso en varias modalidades del mtb

6. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    Entonces podrias explicarnos porque solo hay un hilo sobre las 27,5" y porque hay 500 sobre las 29"?/B]
    Bien es cierto que un 75% de los post sobre las 29" son basura, pero aún así te quedan 125 temas...

Evidentemente, no conoce usted el tiempo que lleva la medida 27,5" en el mercado mundial.
    Yo lo dice el refran, "es peor no saber que ser malo"

Dicho todo lo anterior, vuelvo a repetir: cuantas mas opciones de rueda, mejor para los usuarios, pero...seamos realistas!! Gustan las 27,5" PORQUE NO HAY QUE CAMBIAR DE CUADRO, pero de momento solo conozco DOS foreros que tengan un cuadro especifico de 27,5", y uno de ellos la bici es un elegantisimo invento dual purpose que, evidentemente, no ha presentado en este foro (y la tiene antes de que la mitad de los habituales de este hilo supiesen de esta medida "nueva")

Por lo tanto, mi opinión es que solo defienden a muerte* las ruedas pequeñas quien se acaba de comprar una bici de 26" (para autoconvencerse) o quien no tiene "dinero/sitio/ganas de discutir con su mujer" para comprar una 29". Milongas y tonterias variadas como "es que por mi terreno", "es que pitos", "es que flautas", son MENTIRA como se comprueba cuando luego alguien pone fotos de sus "trialeras" habituales.

Cada uno que vaya con lo que quiera, Vs o discos, dobles o rigidas, 29" o 26", pero por favor, que no intente convencer a los demas de que "él es el listo y los demas los tontos"...y por su bien intelectual, también debería desechar esa idea. Pero bueno, ya se sabe que "la inteligencia se pone detrás para ver y la tontería delante para ser vista".

* Observese que digo "a muerte", es decir, fuera de las lógicas discrepancias y pareceres.

Última edición: 15 Abr 2012
  7. salvalap

salvalap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Menos ruedas y mas educación es lo que falta y mas sin saber con quien se habla.
    Sun Tzu nos podrías sorprender con todos los estudios que tienes y profesión para ir pisoteando con esa poca elegancia. Aquí solo se pretende informar, eso es todo, no faltar el repeto que si no te puedes comprar un cuadro que si tal,
    Tu quien sabes con quien estas hablando, a lo mejor esa persona tiene muchos mas estudios y conocimientos que tu y tiene muchos mas $$$$$ de los que tu puedes imaginar y si habla bien de la 27,5" no es porque no pueda comprarse las bicis tope de gama que quiera es porque simplemente quiere informar a gente que le apasiona esto del mtb,
    Salu2

8. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    todas cascando y cada cual defiende a muelte su medida...... yo e tenido 29 y tengo 26 y no veo tan clara la supereficacia de las 29..... por lo que la 27.5 que estan justo en el medio, despues de darle weltas al tema, las e descaratado, en mi opinion esa diferencia es minima e inapreciable, sin con 29 no es ni la mitad de lo que se pone por aqui, con las de 27.5.................

9. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    Podrias, por favor, poner donde hay "poca educación"? Una cosa es que no te guste la verdad y otra es que esa verdad se haya dicho (o no) con educación.

Estudios y profesión? Necesitas saberlos para hablar de bicis? O es que no sabes de bicis y así se distrae la atención? Poca elegancia? Por?

Para informar a alguien, primero hay que estar informado uno mismo. En este hilo hay varias personas muy, muy capacitadas que son las que realmente están aportando algo mas que "opiniones mas o menos fundamentadas" y están informando bastante bien.

Casi con total seguridad tengas mas estudios y conocimientos que yo...pero me temo que no eres capaz de plasmarlos en este foro. Y no, no se con quien estoy hablando, pero viendo tu "defensa" mas o menos me hago un perfil.

Seguramente, porque yo suelo imaginarme euros, que también tiene el teclado (€€€) En todo caso, no solo hay que tener dinero, tambien hay que tener gracia para gastarlo, hay alguno por ahí que muere en la indigencia con el colchón lleno de "billetes". No los envidio.

Como ya te explique anteriormente (puedes releerlo de nuevo) una cosa es defender una opción que se ha probado sobre otras que también se han probado (caracteristicas que aqui no cumplen ni un 10%) y otra cosa es ser el unico inteligente del mundo MTB para no picar en lo que dicen las marcas, cosa que evidentemente los demas si hemos hecho, comprando bicis por una mera lectura de un catalogo, dada nuestra acreditada inferioridad intelectual.

No me cabe duda de que con tiempo, algo de templanza para encajar las criticas, un poco mas de estudio y un tanto mas de empirismo, puedas algún día cumplir esa función, lo cual, evidentemente, nos enriquecerá a todos, empezando por mi, que daría todo lo que se por la mitad de lo que desconozco.

10. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    Cuantas bicis de 29" con mas de 140-150mm hay para hacer enduro de verdad?

11. Bansheetron

Bansheetron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    ¿Hacen falta 140-150mm en 29er para hacer enduro de verdad? ¿Qué es enduro de verdad? Normalmente hacer enduro de verdad lo llaman a hacer las mismas rutas de toda la vida pero con una bici 2 kilos mas pesada y con 40 mm mas de recorrido.......

12. salvalap

salvalap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Sun Tzu tienes algún interés comercial con las 29" o sino no entiendo ese fanatismo por ellas.
    Yo he dicho que en mi humilde opinion cada una tiene su sitio, en ningún momento he criticado a los que pienses que es mejor o lleven 29".
    La educación y tolerancia son valores que se agradecen en este foro, gracias.

13. salvalap

salvalap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Sun Tzu te agradecería que si tienes que decirme algo lo hagas en privado y dejemos de molestar a los compañeros con este espectáculo tan absurdo, pido disculpas a to2.

Salu2

14. carlosqc7

carlosqc7 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Al chico este le podrian meter una semanita de castigo sin escribir, me he permitido leer sus posts y creo que la unica finalidad es tocar las .... Muy cansino

15. latzen

latzen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Pues habiendo probado una 29 , yo no noto esas grandes ventajas que quieren hacernos ver, tampoco aprecio las desventajas ...

Quiero decir que después de leer tantas bondades sobre estas bicis y ver vídeos de Youtube , esperaba notar una gran diferencia entre una 26 y una 29

Vamos yo noto mas el cambio de unas cubiertas pesadas a unas ligeras que el diámetro de rueda

16. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    Partiendo de la base de que yo no hago enduro, y por lo tanto no se el motivo, supongo que debe ser alguna incompatibilidad recorrido-tamaño de ruedas.

Dicho esto, no te llames a engaño, creo que las 27,5" son una opción extraordinaria, ya que no te obliga a cambiar de cuadro y, ademas, en ciertas bicis será una bendición por el relajo de angulos.

Por otro lado, tus aportaciones a este foro son las que valen, porque aportas datos, fotos de tus bicis, experiencia propia...de hecho, gracias a tus datos entre otros, voy a probar una rueda de 27,5" en alguna de mis bicis de 26", creo que son un buen invento.

Pero no creo que debamos tolerar a alguien que piensa que él es el inteligente, los demas ********** abducidos por las marcas.

Veo que, como a mi, no te llama mucho el enduro...

Si, cansino...pero no soy tan cobarde como para tener un segundo nick con el que decir las cosas que no me atrevo a decir con el mio...amigo!!

17. urivipi

urivipi master

Me Gusta recibidos:
    35
    Que haya paz.
    Solo un comentario totalmente personal y que nadie se ofenda. Estoy esperando en probar una 27,5 con cuadro diseñado para 27,5 para opinar.
    Pero mi opinión con las 29 (he probado) es, bicis torpes que se lo tragan casi todo. Desde mi punto de vista sigo con mis 26, a esperar las 27,5 que sin probarlas creo que serán el estandard dentro de unos cuantos años.

18. salvalap

salvalap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Pronto scott presentara la genius con cuadro especifico y ruedas de 27,5" que es lo que toca y entonces podremos probar una autentica y especifica 27,5" pero hasta entonces nos conformaremos con adaptaciones. Que no haya ningún mal entendido que no tengo ningún interés por ninguna marca especifica ojalá pronto tengamos muchas opciones y los usuarios mas opciones donde poder elegir.
    También decir que si ha habido algún mal entendido en alguna de mis respuestas os pido discultas por no haber sabido expresar correctamente mi idea, mi única intención es aportar con humildad y la experiencia reciente con esta medida mis experiencias hasta dia de hoy sin ningún interés mas que el de compartir un hobby que nos une y tan buenos ratos nos hacen pasar con amigos. Anteriormente ya os dije donde vivía por si alguien de la zona tiene curiosidad y quiere probar antes de hacer el gasto,
    Salu2

19. alf2012

alf2012 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33

Sun Tzu

Tu estilo al postear es por decirlo de alguna manera,… “peculiar”

Te pido que , cuando hagas una cita… la hagas completa porque si no se tergiversa el mensaje.

Por otro lado , para defender una idea no es “obligatorio” faltar a los demas,
    es una opinión personal que quiza no compartas,

la idea es debatir de lo que pensamos, sin que el resto de los foreros se sienta “incomodo”.

Saludos.

20. martinez

martinez MortalBike

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    +1

Compartir esta página