¿27-5 pulgadas?

Tema en 'Bicis 29' iniciado por eivissenc, 4 Ago 2011.

1. carlosqc7

carlosqc7 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

+10000

Por cierto, yo no tengo ningun otro nick, me registre la semana pasada o hace un par, simplemente te digo lo que pienso en relación a tus comentarios. Creo que creas mal ambiente.
    Sin mas.

Saludos!

2. JORDI.G

JORDI.G Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    gracias

3. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    por que no hablais de bicis o si no, podeis poner un post nuevo, que este queda echo una mielda....

4. Dr Biela

Dr Biela Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    Totalmente de acuerdo contigo en el enfado con la gente que piensa que los que tenemos una 29 es porque nos han engañado. Pero de todas formas, salvo que sea por hacer fiesta, y no que creo que sea por eso, me sorprende ya un poco a estas alturas del partido, con el subforo convertido en lo que se ha convertido, que te lo tomes tan "así".

Y totalmente de acuerdo en que el punto de las 27.5 es que valen para lo que ya tenemos. O al menos se pueden probar.

En cualquier caso, tengo mucha curiosidad por saber en qué bici montarías la 27.5, pues tu establo es algo especial.
    ¿Lo contarías?

5. martinez

martinez MortalBike

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    Ayer pase a una tienda muy "representativa" de Albacete, y le pregunte por las 27'5" al dueño de la tienda y me dijo:

"El año que biene tendremos de todo de esa medida, se esta cociendo todo y será otra opción más para los clientes ..."

6. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    Exacto!
    Hablando con un fabricante y unos amigos distribuidores, me aclararon que en 29" no se puede meter mas recorrido de forma que sea efectivo.

Por eso veo las 27,5 muy acertadas para enduro, que no son pocos los q lo practican

Al que no entiende que es enduro de verdad le recomiendo que vaya a una ruta cualquiera de Enduro Centro y lo entenderá

7. JORDI.G

JORDI.G Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    hoy he probado 27.5 delante y 26 detrás ,el motivo fundamental han sido las lluvias de ayer y el paso tan ajustado al basculante de la ibis hd.
    tenia mis dudas sobre la comodidad para subir y como comenta Salvalap adelantando un poco el sillin se soluciona el cambio de geometria.
    He tenido una spark 2012 29 elite hasta que un amigo"de lo ajeno" se la llevo sin permiso .
    Siendo un biker muy veterano y adicto al enduro encontre en la spark 29 una mayor facilidad para superar escalones,raices y obstaculos en general,aparte de esas inercias que te hacen creer que andas un poco más que antes.
    Intentando endurizar la spark ,tija pija ,le saque un tope a la reba consiguiendo 110mm ,me encontraba algo torpe en los giros ratoneros"pero mucho más seguro"me estaba equivocando,la spark perdia esa polivalencia mas rodadora y le seguia faltando recorrido de suspensión.
    Decidí montar unas 27.5 con dificultad ,kasper no tenia las flow .
    Pero ya había visto alguna hd en 140 con 27.5 y no me pareció tan descabellado intentar ganar algo más de seguridad bajando " repito soy veterano,por no decir mayor"
    El resultado y hablo con la autoridad de haber tenido 26rigidas 26 dobles,29 rígidas 29 dobles ."que nadie me interprete mal"no hablo de oidas y solo para aclarar dudas.
    la ibis hd 140 con la pacenti 2.3x27 delante y una maxxis advantage 2.25x26 he bajado con ese extra de facilidad que empece a disfrutar con las 29,pero repito eso son solo sensaciones.

Queremos superar con tecnologia o material ,nuestra falta de tecnica."

Antes de que nadie se me tire a la yugular ,pido disculpas a quien se sienta ofendido y no pretendo tener razón en nada

Saludos cordiales a todos

8. mackeijam

mackeijam Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola jaume, las gomas son las CONTINENTAL tourRIDE. Hoy he hecho con las 27,5 una ruta por carril bici que ya habia hecho varias veces con ruedas 26 y gomas finas. Las sensaciones durante el recorrido heran muy buenas, para mi gusto el cambio que experimenta la trasmisión mejora para este tipo de ruta, te da mas opciones,(esto es muy personal), como ya dije yo no tengo flaca y trato de mejorar la forma devorando km en carril bici, por Madrid tenemos mucho. Mientras montaba hoy me preguntaba si podría probar en mi flash unas ruedas de bici de carretera, todavia quedan libres 2,5 cm con estas gomas, luego al momento pensé que, quizas, me estoy volviendo loco.A lo que iba, cuando he llegado a casa y he comparado en RUNKEEPER, con otros dias que hice la misma ruta, he visto que: mejoro la velocidad media y los tiempos, y ademas hoy hice 8 km mas. Cambiando de tema siempre me olvido de decir que mis ZTR CREST 650B se las compré a KASPER y solo puedo decir: seriedad, profesionalidad y seguridad.
    la foto.JPG

Última edición: 15 Abr 2012
  9. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    si es q me vais buscando......... en 29er NO hace falta 160 detras, eso seria una bici de freeride tranquilametne, con 120-130 hay mas que suficiente, es el equivalente a 150-160, y si hay bicis con mas recorrido, como la intense trazer 29er...

esta es la ultima chuche que le he regalado a mi turner sultan, 140 de muelle delante 125 detras, un bos, la verdad me ha gustado muuuchoooo

bos colocado.jpg

mi sultan, no es su mejor imagen pero te da una idea..

sultan charco.jpg sultana.jpg

esta es de un amigo mio

beto charco.jpg beto nueva.jpg

por no hablar de la kona satori, niner wfo, specizaled stumpjumper con 130 delante y detras, trasition, salsa horsethief, me puedo pasar la noche nombrandote bicis que ya van asomando como enduros en 29er..

por supuesto no nos olvidamos de esta..

intense dh.jpg intense dh2.jpg

si alguien no quiere esperar al año que viene a probar una 27.5 puede comprar por ejemplo una jamis dragon y dejarse de historias

yo he tenido una 650b pura , una haro beasley....

10. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    dios !! que bicis mas feas......

11. alf2012

alf2012 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Ojala sea verdad, no he andado con una bici MTB de 27,5" lo mas parecido ha sido con una
    bici de paseo de 28" (que no tiene nada que ver)
    pero no se porque , tengo la sensación de que para mi ,van a ser "las ruedas"

12. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
  13. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    me acuerdo yo de cierta foto de mi etsx.... ande vas con el pedalier por las nubes... jaja

14. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770
    He hecho un rutón, con rampas inhumanas y buenas trialeras. Llevaba una Nicolai Nonius con ruedas 650B y una Pike. Me ha costado, y mucho, adaptarme a la altura del manillar: Con la Pike a 140, la altura manillar-suelo era de 104 cms. ¡lo mismo que mi Terremoto con horquilla de 170!

La tracción sí mejora de forma apreciable. De todas maneras, las bondades de la rueda grande una vez llegadas las trialeras quedan eclipsadas por la falta de agilidad. Ya te comentaré impresiones, Jalll, o te llevo a hacer la ruta. Pero, para tener una idea, un IBP de 126 en sólo 22 kms. ;-)

15. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    Perdona pero no lo entiendo
    Que tiene que ver llevar ruedas mas grandes con el recorrido?
    Es mas, si con ruedas mas grandes se pasa mas rápido por sitios rotos, mas necesaria una buena suspensión, no?
    P.ej en un salto necesitaras el mismo recorrido q estés acostumbrado a llevar con 26"
    en mis pruebas, bajando trialeras, las 27.5 están en el pto justo para bajar mejor sin anadir torpeza, con mas diámetro no lo veo

16. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    exacto, yo creo q el recorrido lo usas para dos cosas, para impactos seguudos rapidos, q como con la 29 se pasa por encima de cosas q con la rueda pequeña si te paran y te comprimen la suspension, con lo q la 29 sufre menos y se consume menos recorrido, el famoso mejor angulo de ataque de las 29erpara los saltos no hay tu tia, necesitas recorrido, pero hay bicis como la orange blood que con 130 es mas q de sobra por como funciona, y las bicis de dh van recortando recorrido y lo hacen mas eficientede todas formas los cortados de dos metros a plano son enduro?? Mejor no empezamos con la marmota no?

17. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    El comentario de los recorridos es solo para que la gente sepa de la limitación de diseño en las 29"
    Claro que con una suspensión eficiente de 140-150mm se puede hacer casi todo
    Aunque p.ej yo estoy acostumbrado a recorridos largos bajando

Más info práctica:
    He comparado diámetros de ruedas completas entre mi 26 trasera y 27.5 delantera (ambas llantas pacenti) dan 672mm y 700mm
    con cubiertas de balones: 52mm (captain 2.0) y 54mm (neo-moto 2.3)
    Con lo cual igualando balones: 700 - 673 = 27mm, que pasado a radios (para saber de verdad lo que sube la rueda 27.5) da un aumento de 13,5mm
    Y pasado al pedalier (llevando 26/27.5) significa que sube sólo 5mm (5.5mm en mi caso)

18. mackeijam

mackeijam Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Por si a alguien le interesa, me sobra una RACING RALF 27,5 nueva sin estrenar la foto.JPG .

19. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770

También sigo sin ver qué relación tienen el recorrido de suspensión y el tamaño de la rueda. Ayer mismo, y con una Pike 454 air sobrehinchada a 175 PSI, me harté de hacer topes con mis 75 kgs.. Una Kenda Nevegal 2.35 compuesto blando montada en una Pike no se acerca a una Lyrik+HR 2.35 ni de coña, por mucho que la rueda de la ventana sea de 26" y la de la Nicolai de 27.5". Ya puedes montarles las ruedas que quieras.

Lo que sí me parece claro es que los inventos no son siempre aconsejables: Montar una rueda de 27,5" en un cuadro pensado para 26" tiene, para mí, más inconvenientes que ventajas.Pero es como poner a un cuadro una horquilla más larga de lo recomendado, hay a quien le gusta.

VENTAJAS:
    Aumentas la capacidad de tracción de forma evidente.Es para mí la principal ventaja.
    La ganancia de altura permite pasar mejor algunos regueros sin quedar "encajado"
    Se superan con más comodidad escalones de subida.

INCONVENIENTES:
    Centro de gravedad más alto=caballitos involuntarios. (con potencia de 120 en una talla S y 1voy haciendo caballitos :shock: )
    Tómate las curvas con calma, la bici es más torpe: 37 cms. de pedalier al suelo tienen su precio.
    Y llevar el manillar por las nubes dificulta cargar peso delante con la consiguiente pérdida de adherencia delante:Lo que ganas atrás, lo pierdes delante. Multiplicado por dos.

Suposiciones: ¿Cómo diantres se podrá utilizar con barro una cubierta qué deje tan poco paso como una 650 en cuadro/horquilla 26"?

STS: La altura de pedalier de la Terremoto pasa de 355 a 370 mm. al cambiar por una 27,5" de exactamente 350 de radio. Como la Nicolai. Acaban siendo muy altas de pedalier. Aunque hay quien lo prefiere, yo soy más partiadrio de pedalier bajo aunque a veces dé con los pedales al suelo.

Última edición: 16 Abr 2012
  20. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    Supongo que hablas llevando 27.5 delante y detrás, yo hablaba de la mía, con 27.5 sólo delante
    En desventajas (o ventaja si estás muy fuerte) detrás tienes que añadir que se cambia algo el desarrollo, mejor para rodar-bajar, pero peor para subir
    Lo de "el manillar por las nubes"....son 13,5mm, cambias/quitas un espaciador de dirección y listo (hablo igualmente de 26+27.5)

Compartir esta página