A mi lo que mas me ha sorprendido de esta medida, no ha sido la capacidad de bajada que estaba claro que iva a mejorar, si no la capacidad de subida , especialmente en zonas técnicas. Yo pensaba, después de probar la 29 y antes de probar la 650b, que esta iva a ser la "mitad" en todo, vamos como dijo alguien, ni chicha ni limoná. Despues de haberla provado ya no opino lo mismo. Esta medida te permite subir especialmente en subidas técnicas, con un paso sobre los obstáculos, como una 29, pero cona aceleración similar a una 26. La sensación final es que subes mejor que una 29....y mejor que una 26. Por cierto , creo que los que opten por solo 650b delante se etaran perdiendo en gran parte esta sensación SALUDOS
Hasta que no saquen cubiertas de 2.0 o 1.9 para detrás muchos sólo podremos montar la de delante, por lo menos en la Scale
hola buenas , queria hacer una pregunta, queria saber si cabe la rueda de 27,5 en una horquilla rock shox sid race de 100? gracias.
que sean mejores o perores seria tema de debate pero que hay diferencia te lo puedo asegura... tanto bajando,subiendo o llaneando
Pues si Jaume, no estaría nada mal... Aquí se puede ver como en una Scale SL 26" entra una RR 2,25. Y con una Pacenti a mi no me entraba en la Scale
Aquí podéis ver q la quasi-moto es la de menos balón: http://mtbtires.com/site2/tire-specs/78-650b--275q-/107-650b-275q-tire-specs
Por supuesto que alguna diferencia habrá.A lo que me refiero,es,si esa diferencia respecto a una rueda de 26,es suficiente para realmente merecer la pena el cambio.Por que de 26 a 29,ya es más notable,pero con una rueda de 26.......Por eso los fabricantes toman datos,y a lo mejor son sinceros al decir que no vale la pena.Por otro lado habrá marcas a las que no les interesará si hay,o no ,suficientes diferencias y se apuntarán al carro de las 27,5 para aprovechar la moda y vender más.
Pues No Cambiar x cambiar... Yo aprovecharía cuando tengas q renovar ruedas Es q veo q por muchos comentarios parece q la diferencia es abismal, y tampoco es así
MAS INFORMACION: Hemos probado la llanta No Tubes Crest 650b con el neumatico RR 650b, en los siguientes cuadros, no teniamos camara para constatarlo: WILLIER CENTO UNO: Pasa bien por tirantes pero pasa a 1 mm en vaina. Hay q esperar neumaticos mas finos. CANNONDALE FLASH: Pasa bien por ambos sitios (ya lo habeis visto en fotos) CANNONDALE RUSH: Pasa muy bien por el basculante, pero hay que modificar la chapa de refuerzo del basculante TREK ELITE 9.6-9.7-9.9: No entra, roza en la unión de vainas (habra q esperar nuevos neumaticos de 1.9) IBIS MOJO: Pasa bien por ambos sitios (lo hemos visto en fotos) saludos
Yo creo que lo interesante de las 27.5" es precisamente la cohabitación con las 26", de hay que entren en cuadros de 26", para que, dependiendo de las características de la ruta, marcha o carrera, pongas unas u otras. Al igual que los que tienen 29", tendrían una opción muy interesante el poder poner 27.5".
Inviable eso de poner 27 1/2 a una 29, el unico sitio donde necesitas una de menos rueda es en un trazado muuuuuuuuuuy técnico y entonces te tocarían las bielas y los platos seguido en el suelo.