Es indignante. Lo del paro, es un drama; lo de los recortes en sanidad y educación, una hecatombe; lo de Guardiola, el fin del mundo... ¡Pero lo único que verdaderamente es para salir a la calle con las pancartas es lo de las 27.5 en las bicis de 26!
Donde esta la falta de respeto ?? las bicis por el momento no pasan una itv, y no están sujetas a una reglamentación de inspección técnica. Lo están para darles salida de fabrica, pero despues.............. Tambien me la venden con un ancho de manillar determinado y le ponemos todos el ancho que nos apetece. Incluso me la venden con manillar recto y le pongo doble altura.Tambien las venden con ruedas de 1.9 y le pongo 2.3 modificando la altura, y me la venden con tijas rectas y le ponemos de retraso, me las venden con un desarrollo de 42 y las pasamos a 39, y asi un monton de modificaciones Sinceramente, no veo la falta de respeto.
Colorado, tu comentario es un poco absurdo. No es por nada. Si caben caben y cada cual que evalúe. Al final los puntos de apoyo/ presion del cuadro y horquilla son los ejes de las ruedas. Por otro lado si le metes más balon casi equiparas a las 650B y pierdes en rigidez y más cosas. Y al que lo diseña se la suda lo que hagas con la bici ya que al fin y al cabo el propietario eres tú no él. Con las 27,5 la bici sube un poquito pero como muchas 29 queda el eje incluso. Así que no le veo el problema. Cada cual que pruebe lo que quiera.
Poner un manillar más ancho, una potencia más larga o un neumático más estrecho no modifica el cuadro. Montar una horquilla de más recorrido si que "modifica" el cuadro, bajando la caja de pedalier.
Compañero colorado, tu no lo hagas, pero déjanos a cada cual que destruyamos nuestras geometrías cómo queramos, que a lo mejor a algunos incluso nos gusta y todo...
Lo de la horquilla totalmente de acuerdo los cuadros tienen su diseño y si no toleran más de 120 poner una 140-160 lo que sea puede tener consecuencias feas ya que la torsión en la pipa varía y se intensifica mucho. Pero las ruedas si caben en lo único que puede afectar es el paso de rueda y sales y pillas barro arcilloso. Que no vas a andar ni pa dios y vas a lijar un poco más si el 1,5cm que sube estrecha la zona sea lateral como linealmente. Pero insisto que los puntos de apoyo son los mismos y la bici sube 1,5 cms. Es hasta casi mejor para ciertas subidas y bajadas...
Acabo de abrir este post... http://www.foromtb.com/showthread.p...os-quot-Chapuzas-quot?p=15246921#post15246921
Realmente crees que solo modificad el paso de rueda? Y el angulo de dirección? Y la altura de pedalier? P.D: si aceptamos que 1,5cm más de altura de pedalier son insignificantes, porque miramos tanto la longuitud de vainas de una 29er o el ángulo de sillín de una 29er?
No me parece que poner unas 650b en un cuadro de 26, sea una chapuza. Pero que cada cual haga lo que quiera, yo estoy deseando que me lleguen para montarlas, de hecho he vendido ya hasta mis ruedas de 26. Asi me quedo con una bici en 27,5 y mi kona del 94 con 26. Ya comentaré sensaciones cuando las pruebe, pero me fío de todas las opiniones de los foreros que las han probado. Supongo que sabras como se inventó esto de la bici de montaña, que no eran mas que bicis de paseo "tuneadas", así que amigo, si no se prueban cosas nuevas, o se hacen "chapuzas" como comentas no se avanzaría en nada. ¿consumismo? puede que si, pero que cada cual haga lo que quiera con su dinero y con su bici siempre que no le haga daño a nadie, digo yo.
Lo bueno es que mantienes la longitud de la vaina precisamente. A nivel de efectos sobre el material no hay impacto (SI CABE).
No se va a romper cuadro por hacerlo pero si modificas angulos. La longuitud de la vaina no la modifica pero si la distancia total
No modificas ángulos. Insisto los puntos de apoyo son los mismos. Modificarías ángulos si alargaras vainas o desplazaras ejes. El único cambio es 1,5 cms de elevación sobre el suelo. La variación es tan pequeña que el impacto es despreciable. Lo que si cambiarán obviamente son los desarrollos, confort y mejorará el paso por zonas técnicas. Yo de toda la gente que ha montado estas ruedas y usan foros no sólo este sino en todo el mundo no he visto nada negativo como lo que mencionas. Es una opción. A ver si las 29 ahora empezaron desde 0; no. La base de diseño es lo que ya existía. Ahora bien con una 29 si te das cuenta los pasos de rueda de horquilla por ejemplo son mucho más ajustados para no tener que alargar la distancia de los ejes más de lo necesario ya que eso si que requiere refuerzos y por tanto rediseños, más peso, etc... pero si te cabe la 650 b no desplazas los ejes.
Colorado, por favor, creo q estas quedando retratado... Si no te gusta el tema, con pasar de largo hay suficiente. Argumentar con obviedades y/o falacias, incluso abrir un post de "chapuzas" apuntando a este hilo, me parece cuanto menos poco inteligente. Ya hay muchísima gente llevando 650b en cuadros de 26", sobretodo al otro lado del charco. Es una manera económica de mejorar el paso por obstáculos y las inercias para muchos usuarios de 26" que no están convencidos con las 29". Respetando las decisiones de cada cual seremos todos mas felices
A mi lo que si me parece buena idea en es meterle delante (si acepta la horquilla) una 650B. Alguien tiene la bici asi???
No hagais caso a Colorado al fin y al cabo el monta en una moots la cual ni siquiera le pudieron hacer como el queria, esta frustrado porque sus queridos diseñadores del alma no son capaces de hacer algo que cualquier chino hace con la punta, pero claro es mucho mas guay decir que llevas un lagarto en la puntera que decir monto en esto porque han sido incapaces de haceme lo que yo queria y me ha costado 3000€ y es "Hand made" y me lo han hecho a medida, ja, ja, ja. Como dicen en mi pueblo " Que sabra un gorrino de energia nuclear" Vosotros seguir con las 27,5 que si cojen las ruedas es perfecto, no varias angulo de direccion, no varias distancia entre ejes, ni nada, solo las distancia del eje del pedalier, la cual es ridicula y ya varia entre las distintas 26" esos 1,5 cm. Respecto a lo de las horquillas de 160 en un cuadro de 140 es la mayor tonteria que he leido en el foro desde hace mucho, ningun cuadro se va a romper por hacer eso y si eso pasa dira muy poco de su diseñador/fabricante. Por lo que respecta al cambio de geometria, quizas eso sea lo que busque el propietario un cambio de geometria. SDS
Hola, yo la llevo así 650b delante/ 26" detrás en una Ibis Mojo SL ya 2 meses y el 90% han sido beneficios. El fabricante del cuadro lo diseño para montar horquillas de entre 130 y 160mm, para uso allmountain para mi gusto con 150mm se quedaba una geometría muy buena eso hablando con rueda de 26", lo que he hecho para no modificar la geometría ha sido poner una horquilla de 140mm con la rueda 650B así mantengo la misma geometría pero obtengo los beneficios de la rueda grande delante sobre todo en terrenos muy rotos, si buscas mas atrás encontraras alguna foto de la bici(página43 #428), Salu2
Yo las llevo así y genial Relaja un poco la direccion y mantienes desarrollos detrás, y el pedalier sube la mitad q con las dos de 650b Pero ten cuidado q puede explotar la bici... Por cierto, con 650b no se sube 1,5cm sino 1,3cm Y como se puede llevar menos balón q con las 26", incluso menos Yo con el cambio solo he subido de delante 10mm
Si lo que haces es como dice STS de poner una 650B con la misma horquilla que llevabas con las 26", se modifica algo la geometría mas o menos como si con la 26" le pusieses una horquilla con 10mm mas de recorrido, esto en números seria -0.5 grados de dirección mas relajados y un aumento de BB de 0,5cm, estos cambios con unas pequeñas modificaciones de manillar y sillín se quedaría una posición sobre la bici muy similar a la actual con 26", Salu2