Yo llevo así mi Blur LT2, y TODO han sido mejoras tras adelantar un pelo el sillín y bajar el manillar invirtiendo la potencia.
Puedes poner fotos de como queda la bici y el detalle del paso de la horquilla??? sabes exactamente cuanto ha subido la bici de delante???
Y donde habeis comprado las llantas me gustaria tambien probar delante primero pero no tengo informacion de donde mirar gracias
No tengo fotos hechas así. A ver si se las hago en breve. El paso de la horquilla es más que suficiente con una DT EXC 150. La bici me subió de delante como unos 17-18mm con el mismo neumático pero cambiando la llanta de Arch a Flow, que es más ancha. Lo compensé sacando un separador de dirección de 20mm y cambiándolo por uno de 3mm, y además invertí la potencia, con lo que ahora voy más bajo de delante que antes. Subo mejor y como no hay tendencia a salir por las orejas, también me pisa mejor de delante y bajo mejor.
Para mí chapuza es que el fabricante de un cuadro me diga que vale para un recorrido de horquilla en vez de especificar la longitud total de horquilla...
Pues me gustaria comprar una delantera con eje 9 mm y disco o lo cambiaria por una camara que tengo en el foro puesta
Gents, At this time we are not willing to make a custom 650B frame...even as a custom. There is much more involved other than just building one. Can we do it...sure...but behind the scenes the major sticking point is tooling. More to the point...chainstay tooling. The bends required to make tire clearance and chainring clearance is pretty involved. The shapes you see on our bikes take an investment of time and the building of new benders and jig tooling to hold those correctly for mitering, tacking and welding. Have we thought about a 650b?? Sure. We keep tabs on trends...Fox and Rock Shox are coming with forks by mid-late summer, which is good...gotta have forks....will 2013 be the year 650b hits the masses?....too early to tell. We'll keep you posted as all of this rolls along! Thanks, Jon@Moots En mi opinion no se puede generalizar, hay cuadros a los que la rueda les entra sin problemas y otros que van demasiado justos... Cuadros con el pedalier muy bajo a los que casi les viene bien y otros a los que los perjudica bastante subir el pedalier. Lo de Moots por cierto es un poco triste, les da pereza mover un centimetro la dobladora de tubos... Un saludo.
bueno, mis experiencias modificando geos y demas con horqullas de medidas diferentes no son demasiado agradables la verdad
Yo ,tengo actualmente mi bici de 26 con ruedas 650b, habiendo cambiado considerablente la bici. En un futuro no muy lejano, si dios quiere, me cambiare el cuadro por uno especifico, y se que con el cambio de cuadro no me ira peor, pero que tengo claro que solo quiero bici de montaña con estas ruedas. Saludos
A mi lo que me parece triste es que lo mio sea lo mejor y lo de los demas una m----a aunque dentro de mi piense que no es asi. SDS
Es decir, la ventaja de montar ruedas de 27.5 es que no es necesario cambiar el cuadro. Una opción "económica" a las 29er Si es así, perfecto!
Me parece cojonudo! Has probado las 27.5 y para tu forma de montar son la mejor opción. Perfecto! Lo más lógico (como bién dices) es comprar un cuadro específico. Espero que lo consigas pronto.
lo que hace falta en este foro es informacion. que los que las han probado nos den su opinion los que llevan solo adelante nos digan como van los que llevan las 2 tambien en que horquillas entran y cuales no en que cuadro entran u en cuales no donde se pueden comprar las ruedas con pesos y precios lo mismo con las cubiertas quien va a fabricar cuadros a corto plazo lo mismo con los fabricantes de ruedas, yo he hablado con mavic y todavia no las tienen pero ya hay algo en proyecto. y yo que se que massssssssssssss
Pues lo llevan haciendo unos cuantos desde hace 94 páginas :roll: Y eso sólo en este post Enviado desde algún lugar del planeta Tierra
Parece ser que haya tres tipos de ruedas es un problema para algunos. Solo tres tipos de llanta por su diametro frente a: - Transmisiones. ¿Cuantos tipos de transmisiones hay? SS, 1x, 2x, 3x, 9v, 10v...desviadores de caja corta, media, larga, tiro superior o invertido... - Frenos de disco. Hidraulicos. Mecanicos. Discos de 140, 160, 180, 200. Montaje ISI o PM... - Gama de grupos: XTR XC; XTR Trail; XT plata, XT negro; SLX, Deore, Alivio; XX, X0, X9,X7, X5... - Cubiertas: 1.8 a 2.5; UST, TLR, Protecciones laterales, antipichanzos. Solo un modelo, el racing ralph de Schwalbe, tiene mas de 10 versiones... - Cuadros: Rígidos, softail, dobles de 80, 100, 120, 140, 150, 160... - Horquillas: de 80 a 200mm, normales o inteligentes tipo terralogic, recorrido fijo o variable, 32, 34 y 36 de barras... ¿Sigo? ¿Y ahora el problema es que haya solo TRES tipos de ruedas? Las compañias que no quieran ver una oportunidad de mercado cojonuda es esto para mi son simplemente unas necias. Las dobles de 29'' no funcionan mejor globalmente que las de 26'' para uso trail-enduro. Las hardtail, sí, las dobles no. Con modelos de horquilla FOX y RS para 650B en el mercado, la primera casa que saque un modelo atractivo de 140mm en 650B, triunfa. Al tiempo. Es el fragmento de mercado de mayores ventas. Las Stumpjumper, Fuel, Genius, Jekyll. Y es un fragmento donde las 29'' no terminan de cuajar. Y sobre meterle las 27.5 a las 26, Colorado, no se que te ha dado. ¿No te das cuenta de que el cambio de geometria y de lo que quieras es menor que cambiar el recorrido de una TALAS de 110 a 140mm? Te puede gustar o no, pero es una opcion perfectamente valida. Yo sin probarlo, si acaso cuestionaria que siendo el cambio tan pequeño, vaya a ayudar tanto a superar mejor obstaculos. Pero no sé, lo ha dicho Lyn, y otros que no tendrían por que hacerlo. Estamos en lo de siempre, divagar frente a probar. Yo voy a probar, por supuesto.
Yo no estoy en contra de las ruedas de 27.5 ni de la gente que las utiliza sino de hacer "chapuzas". Si quieres una 27.5, comprate un cuadro 27.5! O acaso tu cortarías la parte trasera de tu Niner rigido para meter una suspensión?
Colorado, creo que exageras. Hay casos y casos. En el mío, puedo asegurarte que la bici funciona mejor con esa rueda de 27,5" delante que con la de 26" para la cual se supone que está diseñada. Sube estupendamente (por diversos motivo sube incluso mejor que antes) y la diferencia bajando es más que notable. Y creo que sabes que tengo criterio. No estoy ni mucho menos seguro de que sea así en todos los casos, pero desde luego no se me ocurriría decir que cualquiera que pruebe una 27,5" en un cuadro u horquilla de 26" esté haciendo una chapuza.
Estarás de acuerdo en que después de probar las 27.5 el siguiente paso en tu caso pasa porque SC fabrique una Blur LT 27.5, no? O seguirías con tu cuadro 26" y ruedas 27.5?