Sólo llevo la delantera. Precisamente una de las cosas que buscaba era relajar el ángulo de dirección que, en mi opinión y después de haberlo probado un par de años, es demasiado vertical para lo que yo quiero de la Blur. Si hacen una Blur de 27,5" con la misma geo que la mía, no me interesa. Podía haberlo corregido con una de esas direccones que bajan 1° el ángulo, pero con la rueda gano además en el paso de obstáculos y también en subir el pedalier, que en la Blur es demasiado bajo. Ahora tengo exactamente la bici que quiero.
Cuanto tiene que quedar entre la rueda y el puente trasero para que entre la 27.5? Con 1.5 es suficiente o se queda corto? Quiero probar con una fuel del 2011
Pero que no tiene nada de chapuza. ¿Donde esta la chapuza? No hay un cambio de geometría mayor que mover la TALAS de 110 a 140, y en todo caso el cambio de geometria es que el que suele interesar para enduro. Quiza es es el tema, que tu estas pensando en una bici rígida de rally, donde meter solo una 27.5 delantera implica un cambio de geometria contrario a lo que mandan los canones. Yo no lo haría en ese caso. Pero si meteria las dos ruedas, lo unico que cambia es ese cm de altura extra de pedalier, y es eso, que diferentes modelos de rigidas 26 pueden tener variaciones de 1cm en su altura de pedalier. Pero para dobles de ruta y enduro, el cambio de geometria metiendo solo la delantera es el adecuado para alguien que busca lo mismo que se obtiene solo del hecho de que la rueda sea mas grande: mas estabilidad, mas facilidad de sobrepasar obstaculos, etc. Yo no veo ninguna chapuza. Me parece muy ingenioso. Demasiado para no probarlo por tan "poco" dinero.
Claro, evidentemente lo ideal es meter las 650b en un cuadro específico, pero mientras no haya más opciones que Jamis y poco más, adaptar un cuadro 26" con mínimas modificaciones de geometría es una opción barata de tener una "ruedas grandes" sin llegar a 29", que a algunos no convencen por las características de nuestra zona, estado de forma de cada uno, altura, o simplemente estética... Yo sigo con mi Epic Sworks 26" tan contento, pero si me entraran las 27,5" me iría de cabeza a por ellas, pq las 29er a mi no me gustan. Reconozco sus virtudes, pero para lo que yo hago y por donde me muevo, los defectos superan a sus virtudes...
No se si lo habéis puesto por aquí.... pero algunos preparan el desembarco... "That jives with what most product managers told us about where the wheel size fits—it's seen as ideal for mid- to long-travel trail bikes, where 29-inch wheels create geometry problems, but going to 26 leaves behind some of 29er's advantages"
lei por algun sitio que hasta despuesdel verano nanai, la espera va a ser muyyyyyyyyyyyyy laaaaaaaaaaarrrrrrrrgaaaaaaaaaaa
Jaaaaaa, que bueno. A colorao lo que le pasa es que tiene envidia y no puede poner unas 27,5" en su bici, jeje. (Sin acritud)
Hola mi nombre es fernando y me gustan mucho las bicis, es mas soy una aficionado de ellas desde chiquito!! Tengo respuestas a tus preguntas, 1ero pienso que están muy padres, según informaciones adicionales que tengo a cerca de ellos es que las alardeantes cualidades de está medida de ruedas son las de aportar las mismas ventajas de una de 26 y/o de 29 pulgadas situadas en una única medida por lo que esta responde tu otra pregunta y es que por esta y otras razones puede que lleguen a popularizarse, no muy rápido pero si a su tiempo!!
Mi aportación ha sido que con "algo" de interés en el tema y algo de búsqueda, hubieras visto que hay mucha info del tema... Pero como somos vagos y no queremos investigar nada antes, porque lo queremos que nos lo sirvan en bandeja... Sin acritud Enviado desde algún lugar del planeta Tierra
alguin tiene a mano la pagina donde salen las horquillas de 26 que admiten 27,5 ?? la tenia guardada, demasiado guardada, que o la encuentro.... si es que, al final.
Ahora mismo no me acuerdo pero pon 650b en google y posiblemente sea el primer enlace. Ahí te decía unos cuantos. Luego en mtbr también leí algo similar... Enviado desde algún lugar del planeta Tierra