*****, ya es mala suerte q las dos primeras marcas " grandes" que apuestan por esta medida sean schwalve y hutchinson.... A ver si alguna otra se anima....
me parece de lo mas coherente lo que dices compañero lo que creo que ocurre,es que muchas veces,o bien no sabemos expresarnos a la hora de intentar comunicar algo,o bien el que lee,no comprende lo que queremos decir. como bien dices,hay gente en el foro,que con solo leer su nombre ya merecen un respeto y da gusto cuando tienes alguna duda poder contar con ellos esa es la función que creo que debe tener el foro. y vamos a lo mismo que tu dices compañero,en vez de utilizar el foro para expresar como nos va a nosotros con tal bici o tal componente,se tiende a descalificar lo que tiene el otro. créeme que hace tiempo paso de eso,lo único que hago es dar mi opinión sobre como me van las cosas que pruebo y como ya he dicho he insisto lo que a mi me va bien o me gusta a ti te puede ir mal,o no gustarte para nada bueno compañero,me estoy repitiendo en lo mismo que ya he dicho mas atrás espero que con tu post y el mio quedemos de buen rollo. siguere con atención el hilo para leer impresiones de los que prueben las ruedas 650b,si es en una scale mejor jejejeje
Mas novedades por aquí: http://www.todomountainbike.es/art/...s-para-el-estandar-650b-que-se-han-dejado-ver Leer lo que dice Sram sobre la 650b y por cierto menudo cañón que va a sacar Intense en carbono.
Desde SRAM afirman que no existe una medida de rueda mejor ni peor, pero que lo ideal es que exista variedad donde elegir que tipo de rueda funciona bien con cada tipo de ciclista. Esto lo dicen desde Sram y creo que muchos de nosotros opinamos parecido o igual, por lo que no entiendo todas estas discusiones de que si una es mejor que otra, esto dependera de cada individuo en particular e incluso también dependerá del tipo de bici y ruta nos ira una mejor que otra, por lo que creo que aportar datos y experiencias a este foro es mas interesante que entrar en criticas y polémicas, Salu2
Yo he hecho unas cuantas subidas del tipo que comentas, esas en que tu lucha no es nadie es con la montaña, y he tenido la misma experiencia que tu. Jamas pense que una rueda mayor a 26 subiese tan bien por este tipo de subidas. Aunque tambien tengo que decir, que en mi ultima salida subi por una rampa muy dura cementada y me pareció (y digo pareció) ir ligeramente lastrado en comparacion sobre la 26
a ver , lo llamo "hierro" con mucho cariño, tengo 7 bicis entre ellas hierros de la talla de una explosif del 95( la dorada) una team isue del 2001 una super V 900 carbon del 99--2000 , una marin team titanium, todas mas o menos de serie y en su dia eran la de dios, pero ahora la que tengo rigida va mucho mejor , y para bajar, creo que una doble de 120-140 mas rapida, divertida y segura. he probado 29er y no se si porque soy pequeño o porque no me adapto, me parecen algo torpes, y en cuanto reciba las ruedas probare las 650b que pueden aunar las virtudes de las 26-29 me gustan los clasicos mucho, pero las innovaciones de las bicis nuevas suelen ser muy buenas y mejoran la comodidad y el rendimiento entre otras cosas.
buenas chicos una preguntilla tengo una lapierre pro race 500 de carbono y una hoquilla dt swiss xrc de 100mm seria compatible con estas ruedas de 650.b gracias
Mas información sobre la nueva nobby nic 650B, parece que solo estará en 2.35. Schwalbe is jumping on the 650B bandwagon with a couple of new tire entries for 2013, prominently the aggressive XC Nobby Nic. This definitely seems to be the year of 650B, although it's being slowly morphed into being called the more appropriate and understandable 27.5. Most of the fork and tire manufacturers are rolling out new products for 2013 in that size, and they’ll be closely followed by quite a few frame companies. The German tire company Schwalbe has the Nobby Nic 650B in the 2.35 x 27.5-650B size that will be rolled out this summer for around $90, and I got a beta set to test out, so look for a review shortly on this beast. The Nobby Nic is tubeless ready and has the tough Schwalbe Snakeskin sidewall protection, and use the XC oriented PaceStar compound, which utilizes a medium center, medium soft shoulders and an easy rolling base. Hopefully, the sizing nomenclature gets sorted out, since 27.5-650B is confusing? Schwalbe has designed the 26, 27.5 and 29-inch tires to have the proper contact area, and instead of just bloating each tire outwards; they have shrunken the footprint slightly in width as you move up the diameters, because the corresponding length Schwalbe also is changing their information on the tire, so it’s easier and more legible to read. On each side of the tire is a section of icons and text, which gives detailed information of the tire's construction and compound (Pace Star 3), product line (Evolution), and variants (Tubeless ready and Snakeskin sidewall), etc. The Racing Ralph got a slight model change for the coming year, and gets a second lug transition between the center and shoulders, for a more consistent feel and lessened drifting. It gets a 127 tpi casing, and drops around 30 grams in weight. The excellent all around Hans Dampf comes in a 29 x 2.35-inch size in TrailStar and PaceStar variants.
Y para los que busquen una enduro 650B.... http://m.pinkbike.com/news/Norco-Will-Take-650b-to-Production-Range-650.html
Creo que este enlace ya alguien lo había puesto pero como no estoy seguro aquí os lo dejo, mas neumáticos para la próxima temporada, http://650bpalace.blogspot.com.es/2012/03/big-tire-news-bulletin.html?m=1
Salvalap me acabas de dar una alegria con toda esa informacion de cubiertas.... y supongo que a muchos de nosotros tambien uso rally pacenti quasimoto 2.0 hutchinson cobra 2,1 hutchinson semi-slick Xc racing (posible) kenda karma 2.0 kenda slant six (no sabemos ancho) maxxis crossmarc 2,1 VeeRubeert (11 modelos diferentes ) schwalbe racing ralph 2,25 (esta con la aparicion de medidas mas estrechas no se yo......) Alguna mas ??
Mas cubiertas, esto no hay quien lo pare .... http://www.todomountainbike.es/art/nuevas-cubiertas-hutchinson-cobra-y-cougar-650b-para-este-verano
continental según pone aquí sacara para otoño http://www.lightbike-magazine.es/in...ntinental-revolution-tubeless-ready&Itemid=25 y mavic?