¿27-5 pulgadas?

Tema en 'Bicis 29' iniciado por eivissenc, 4 Ago 2011.

1. jokincaiman

jokincaiman Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    te digo a ti SerguioAp, por las ruedas de 27.5

2. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.175
  3. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    Ayer monte en la GT con la cubierta de 26" puesta, por el barro que aun quedaba
    Y Dios!!! Después de un mes con la 27,5 como he notado la diferencia!
    Súper nerviosa y me atranque en dos trialeras de subida q estoy seguro q con la grande hubiese pasado
    Por no decir la sensación de rueda de juguete que notaba
    Espero no tener q usar la 26 por barro en muchas ocasiones

4. secreparaire

secreparaire Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Necesito la cubierta con menos balón posible. Leyendo que hoy po hoy he de ir a buscar una Panceti Quasimoto 2.0, correcto...la medida de esta es de 51 en ERTO, como un Fast Track de 26"? Sabeis algun sitio en el que esten disponibles a buen precio? o alguno de vosotros se va a desprender de una? me da igual si está algo usada.

5. juaninho

juaninho bici-volador

Me Gusta recibidos:
    488
    en ciclos domingo de castellon le entraban esta semana pasada
    y en xclusive bike tambien las tienen en stock

Última edición: 11 May 2012
  6. SergioAP

SergioAP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    371
    Hoy ya he hecho mi primera salida con 27,5. No ha sido una salida muy exigente, la mayor parte por carril, no sendero. Al principio me he sentido raro porque la bici está un poco mas alta, pero cuando empiezas a rodar ya se te olvida. Lo mas significativo en esta primera salida ha sido la seguridad bajando, he notado mucho mas agarre y mejor paso en zonas de piedras de una forma considerable. (He montado PACENTI Quasimoto 2.0 detras y Neomoto 2.1 delante) Subiendo no he notado gran diferencia, salvo lo mismo, mejor paso sobre obstaculos. Es solo la primera salida y no puedo decir mucho más hasta que no la meta por zonas más tecnicas. Lo primero que hecho al volver a casa ha sido bajar la potencia medio centimetro quitando uno de los espaciadores. Tambien me planteo cambiar el plato 40 por un 38, ya que si he notado que la cadencia de pedaleo ha bajado tambien. Mis primeras impresiones muy buenas, insisto, la primera bajada que he hecho se me ha puesto una cara de felicidad segun el compañero que venía conmigo... :biker
    Solo decir que mi juego de ruedas de 26 de lefty ya lo he vendido, por aqui no hay mucho barro y lo poco que encuentre con el paso de rueda que queda en la flash es sufuciente, y si no, tengo una kona del 94 con 26". Cuando salga más con ella pondré mas impresiones, pero ya no será hasta la semana que viene, mañana me toca con la flaca y entre semana en el pueblo donde trabajo tengo la de 26", que seguro que esta semana me sirve para comparar mejor las sensaciones de hoy.

Última edición: 12 May 2012
  7. jokincaiman

jokincaiman Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    yo estoy ahi con las ruedas, pero por aqui arriba hay mucho barro y subidas y bajadas continuas y no se si merece la pena, haber si alguien del norte peninsular pone sus sensaciones

8. drazenn

drazenn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    134
    Donde venden cuadros de 27,5? He oido que las marcas ya comercializaran bicis de 27,5 al año que viene, alguien sabe algo?

9. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Hola a todos, yo las voy a probar en mi Trek TopFuel, a ver que tal, a ver si es tanto como dicen. Mi referencia es que este sábado he tenido la oportunidad de probar una 29", concretamente una Canondale Scalpel y las sensaciones a mi, y lo recalco, a mi me han dejado un sabor agridulce, creo que esperaba demasiado, por toda la espectativa creada y la mucha información favorable al respecto, pues bien, lamento ir un poco a la contra, pero como siempre el factor y el estilo personal de cada uno debería ser lo que mandase sobre las modas. Veamos, por hacerlo breve, en terrenos buenos, en llano, carril bici y asfalto, corren que se las pelan, respecto de una 26". En subida, a mi me ha costado más moverla, se nota más grande y cuando pierde la inercia es menos ágil, pero donde peor creo que me he desenvuelto sea en las zonas técnicas, tanto en subidas como en bajada, la he notado más lenta y torpe. Para mi no es suficiente, no me han convencido para cambiarme, para tener sensación de velocidad ya tengo a mi "flaca" que esa si que corre!!!. También es justo decir, que la mayoría de gente que las probó (fue una demo de Canondale, se portaron genial con todos, muchas gracias por la oportunidad) quedó encantada, sobre todo con su rapidez, creo que aquí si que un factor determinante es una buena forma física, ya que para explotarlas al máximo requieren velocidad, para ir lento, mejor las 26", y yo soy diesel. Incluso se sugirió que una 29" te puede valer como bici única, con un juego de ruedas y neumáticos slick, para carretera, lo cual es un buen "punto de vista" y como no una ventaja añadida, claro, que nunca será igual, pero se parecerá bastante, lo único, los desarrollos...pero, eso ya es otro tema. Por cierto, hay que ser consciente que al poner ruedas de 27,5" en una 26", se pierde automáticamente la garantía, en todas las marcas, lo recuerdo para que seamos conscientes de ello, ya que hicieron hincapié en ello.
    De todos modos, yo las voy a probar, me dejan un juego, que cabe perfectamente en mi bici, y ya os diré, más que nada porque las cosas hay que probarlas, además he visto que el mercado de ruedas y neumáticos para 27,5" se está animando, y eso en principio es bueno, y a lo mejor me sorprendo, ya que no es lo mismo una 29" en la que todo es grande, que una 26" con unas ruedas algo más grandecitas, veremos que tal??, aunque esto si que creo que me va a gustar... repetiremos recorrido.
    Gracias a todos por vuestras aportaciones, son de gran interés.

Saludos

10. alexsworks

alexsworks Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    73
    NINO SCHUTER vueve a ganar en la tercera prueba de la copa del mundo frente al todo poderoso equipo spcialized y sus 29er.

11. skinazoi

skinazoi Señor del bocadillo

Me Gusta recibidos:
    89
    Alguien ha probado de montarlas en una Fuel Ex del 2011? He visto que atras quedan unos 2 cm desde el neumatico (Spec Captain 2.0) hasta el puente trasero.Es suficiente?
    Gracias de antemano

12. secreparaire

secreparaire Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    A nadie le sobra una Pacenti Quasimoto de 2.0????

13. martinez

martinez MortalBike

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
  14. barbuillo

barbuillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  15. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Buen enlace!

me llama la atención, entre otras cosas, este párrafo: "Show: This 26er felt the lightest of the group (it was), and, in experienced hands, it would beat the other two in acceleration and slicing up or down a trail. It propelled its rider with pumpatude power and liked to manual, wheelie and hop around obstacles. The operative word here is “experienced.” An accomplished rider can pump and manual all day long. The rider who can’t do those things won’t have as much fun on this 26er as he would on either of the other bikes"

Es decir: Un biker experimentado, capaz de mover la bici o hacer manuales, irá mejor con una 26er. Los que no, se divertirán más con una 29 o 650Ber que con na tradicional.

16. Israel79

Israel79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    Entonces este tío nos ha engañado como a tontos, me gustaría los que las habéis comprado podáis poner alguna foto de la rueda montada para publicarlo en la pagina de este tipo y difundirlo en la red, yo estaba ya apunto de comprar unas 27,5 para mi Scale 35 del 2011 talla L, y gracias a vuestro error no he tropezado con esa piedra, lamento vuestra compra tan desafortunada y por lo contrariro reitero mi agradecimiento.

Un saludo.

17. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    a mi ayer en el campeonato me dio la sensación que Schurter llevaba una 26" de nuevo, creo que salia al lado de abslon y el tamaño de la rueda me pareció el mismo... igual no me fije bien

18. franki1005

franki1005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Bueno presentacion de mi flash con las ruedas de 650B made in kasper por supuesto:

El peso de las ruedas con respecto a las que llevaba montadas es una diferencia de apenas 100 gr ya que las de Kasper con los aros crest 650 B, bujes DT SWISS 240 S, tadios de Ti arco iris y con el kit tubeless instalado dieron un peso de 1385 gr; pero en computo global no habra mucha diferencia real ya que las cubiertas panceti son más ligeras que las que llevaba anteriormente asi que una cosa por otra.

En cuanto a sensaciones; solamente he salido en dos ocasiones con ella asi que es muy pronto para hacer una buena crónica sobre la diferencia con respecto a las 26. Pero en caunto haga unas saliditas más podre opinar a fondo sobre el tema.

19. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    O eso o Absalon también lleva de 27,5..

Adjuntos:

Última edición: 15 May 2012
  20. btturi

btturi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Menudo pepino.. El peso está muy bien para una rueda más grande y con los 240s, que no son precisamente los mas ligeros, pero si los mejores en fiabilidad. Esperamos esa cronica!

Yo tengo las mias de camino, a ver si este fin de semana voy de estreno..

Compartir esta página