¿27-5 pulgadas?

Tema en 'Bicis 29' iniciado por eivissenc, 4 Ago 2011.

1. taran

taran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.146
    Las ruedas son:
    Aro: Notubes Crest 650b
    Bujes: Tune Cannonball + Prince
    Radios: DT aerolite
    Cabecillas: Verde
    Cubiertas:pacenti Quasi-moto 2.0 575 gr

Igual os interesa esto para las lefty: http://cdn.cannondale.com/Manuals/SERV_BULL_Lefty29R_Tire_Clearance_Check_0411.pdf

Última edición: 29 Dic 2011
  2. taran

taran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.146
    Parece que han tenido exito las 27,5, se ven muchas.
    Os pongo fotos de otra Scalpel y una Santa Cruz XC Blur .
    La ultima foto es de la Scalpel con ruedas de 29.

Adjuntos:

3. SURLY

SURLY Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pasada MÀQUINAS t'han quedao taran!!!!

Las cubiertas de la Scalpel dan la impresión de ser de menos balon y diámetro ¿qué cubiertas son y en qué medida? ¿Y las llantas? ¿Y qué tal rueda eso por la mountain?

¿Sabes el diámetro total (con cubiertas incluidas) de la Pacenti Quasi-moto 2.0? es pa ver si me caben en mi proyecto de doble 97'5er

¡Cuidadín con el turrón y los polvorones (los de comer!)!!
    Las de la

4. tatdelabat

tatdelabat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    231
    A ver si me aclaro Taran, ¿ruedas de 29er en cuadro de 26er? ya queda margen en horquilla y puente trasero.

5. taran

taran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.146
    Las bicis no son mias, la ultima foto lleva ruedas de 29 pero solo le cogen determinado numero de neumaticos, como puedes ver en la foto son semislicKs de bajo balon.
    he intentando buscar fotos de los pasos de rueda pero no he encontrado nada, me imagino que no habra margen, solo sirven para rodar por carretera.
    Ten encuenta como pasan las 27.5 pues las 29 tienen que ir muy justas, di que el diametro total de las ruedas 27.5+cubierta de mtb y rueda de 29+semislicks debe ser parecido.

6. eivissenc

eivissenc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿A mi blur xc le van las ruedas de 27,5????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que cosa mas mala me esta pasando por la cabeza..............

7. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.792
    El que en una bici de 26 se puedan poner ruedas de 27.5 depende de la bici (del cuadro), claro, pero también mucho de la horquilla. Hay horquillas que dejan mucho espacio (es el caso de mi Dt Swiss EXC 150) y la rueda de 27,5 cabe como si la horquilla estuviera pensada para este tipo de ruedas, usando además un neumático de mucho balón (llevo Nevegal 2.35), pero otras, como las Rock Shox no dejan suficiente espacio para estas ruedas. Hay que tener en cuenta el puente, y la cabeza de la horquilla en compresión máxima. Creo que en MTBR hay un hilo de 650b en el que se hablaba de horquillas compatibles o no con ruedas de 27.5.

Respecto del cuadro, en mi Blur LT2, por ejemplo, no queda muchísimo espacio para poner una 27.5 detrás, pero tampoco me interesa demasiado, dado que la diferencia de diámetro entre las ruedas ha contribuido a relajar un poco el ángulo de dirección, y personalmente pienso que le siente muy bien. En caso de querer montar una rueda de este tipo detrás, creo que podría, pero quizás con problemas en zonas de mucho barro. Además no me convence tampoco el hecho de que toda la bici quedaría cerca de 2cm más alta.

8. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
  9. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    a mi si me interesa, pero me e gastado todo lo que tenia ahorrado en polvorones pa quitar la depresión............ ;)

Feliz Año "=!" o lo qu es lo mismo sin apretar el de mayúsculas 2012 jejejeje

10. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Bueno dicen que Fox va a sacar horquillas de 27.5 en 2013.

11. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    ya se pueden ir vendiendo las 29 solo se usaran para carretera...................... o el futuro, ya lo veo, ya. rueda delantera de 29, trasera de 27,5 y ruedines laterales de 26, el no va mas!!

12. juanma senna

juanma senna Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    315
    hombre solo para usa carretera, jaja

eso si las 29 ya he tenido una y las veo mas endureras, volvi a las 26 rapido, eso si para bajar mejor que con una doble

13. Jaume99

Jaume99 flash 2011

Me Gusta recibidos:
    326
    que cubiertas se pueden encontrar en esa medida ???

14. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.792
    Las Pacenti (hay un modelo más fino y otro más grueso, creo), la Schwalbe Racing Ralph y la Marathon y la Kenda Nevegal en 2.35 y compuesto DTC. Yo no conozco más, pero seguro que el señor Google se los sabe todos.

15. edugonz cant

edugonz cant Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas, me parece muy interesante este hilo.
    Yo tengo una 26" y tuve la oportunidad de probar una 29". la verdad que no me convencio:me parecio que para arriba se agarraba mucho al suelo, y de hecho tome tiempos y a un ritmo cardiaco similar eran mejores en la 26". Para abajo en zonas con escalones, piedras, etc podria ir mejor, pero asi todo...no me gusto.

Pero...las 27.5"...me han dado que pensar...

16. karlos lex

karlos lex Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    creo que el salto de 26 a 29 es demasiado grande,lo de las 27,5 puede ser mas razonable...

17. nano0562

nano0562 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo 4 meses con una rueda delantera de 27,5 (no tubes 355 +american classic+ cx ray +racing ralph 650b 2.25) y estoy encantado. He quitado, en ocasiones la rueda delantera para colocar una de 26 y la verdad es que hay diferencia. Mi horquilla es una DT xmm 130 y admite de sobra estas ruedas. Mi cuadro es un scott spark lmt. Admitiría también una rueda de 27,5 detras pero no la monto por la misma razón que no quiero una 29": son torpes, subes peor y pierdes desarrollo.
    De esta forma ( y con poco presupuesto) mejoro el paso por trialeras y zonas complicadas y no penalizo en las subidas. Tan solo le he recortado 1 cms de recorrido a la horquilla y he bajado la potencia, para no modificar en nada la geometría de mi 26.
    Yo también pienso que esta medida va a ser un referente en el futuro dadas las ventajas y los pocos inconvenientes (uno de ellos, la poca variedad de cubiertas).
    El tiempo lo dirá.

18. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    gracias por esa review
    es justo lo que yo quiero hacer, poner una 27,5 delante solo
    pero en mi caso reduciré de recorrido 1cm, así que quedará bastante compensada
    con una nixon de 160mm que dicen que son de las más holgadas para las 650b

19. pplucena

pplucena Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    952
    Llevo unos días dando vueltas por los foros americanos, y lo cierto es que he sacado algunas conclusiones:
    Allí hay un movimiento en torno a las 650b, ( término más extendido y proveniente del tipo de rueda que se ha usado en Francia durante mucho tiempo para bicis de paseo), posiblemente, ese movimiento se parece al que hubo en su inicio con las 29".
    Hay que tener en cuenta que en USA, la gran mayoría de las bicis que se venden son de 29" y ya no es nada "kool" llevar una 29".
    A parte de esta mención, es curioso ver como en los propios foros de 650b, puedes encontrar al mismísimo Kirk Pacenti, que es el creador de las cubiertas Pacenti que le fabrica Panaracer, cambiando impresiones con los foreros.
    Existen razones para pensar que este movimiento va a ir a más, y una de ellas es que marcas importantes están mirando a este mercado emergente.
    Hay gente importante, como Turner, Sherwood de Ventana, Eriksen, y demás que creen que la rueda de 650b es más adecuada para dobles de más de 140-150 de recorrido que la 26" y que la 29". Y algo debe haber de cierto, cuando hoy por hoy es difícil encontrar bicis de largo recorrido en 29". Yo lo veo lógico, porque aunque no voy a discutir las ventajas de la rueda grande en rígidas y en bicis orientadas a XC o marathon, no lo veo tan claro en bicis de All mountain.
    A eso hay que unir que no todo el mundo mide lo mismo, y que si bien, aunque midas 165cm puedes usar un cuadro rígido de 29" con un gran slooping para no romperte tus partes nobles, la cosa se complica si en ese cuadro con un tubo vertical de 38cm quieres meter un sistema de suspensión de largo recorrido...
    Hay otra cosa que destacar, y es que la inversión para un cambio de rueda de 26 a 650b puede estar en 300 euros, y siempre tendrás dos juegos de ruedas, y eso no gusta a los que mandan...
    Yo después de leer mucho he decidido hacer esa inversión y ver que tal va en mi doble de 5". En un par de semanas espero tener todo aquí y poner fotos e impresiones.

Por cierto, el diametro de la llanta de 26" es 559mm, el de la 650b es 584mm(2,5 cm más o un radio 1,25 cm mayor).
    La cubierta con menos volumen que he encontrado es la Pacenti Quasimoto, que mide de distancia de eje a taco más alejado 344mm (688mm de diámetro) y pesa 556gr .
    La neo moto de 2.1 mide 348 mm (639gr) y la 2.3 mide 352mm (649gr) y la racing ralph 349 mm (555gr), la Kenda fire mide 345mm (646gr). Las otras son mayores y por ahora no me interesan
    Sabiendo eso, podéis medir la distancia del eje de la horquilla o del triángulo trasero al arco de la horquilla o del cuadro y os haréis una idea de lo que sobraría.
    Espero que pronto podamos tener un hilo propio y no estar fagocitados por las 29".
    Saludos

Última edición: 19 Ene 2012
  20. valmesado

valmesado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Muy de acuerdo con tus impresiones, aunque pienso que, frente a la invasión de las 29, lo veo de momento como algo marginal. Llevo un tiempo barajando probar en mi Ciclón de 5" un par de esas ruedas y quizás probar en mi rígida titánica pues no me termino de ver con una 29 usando una talla S. Ensayo-error :)
    Me ayudaria bastante saber cuales han sido los componentes elegidos para montar las ruedas, y donde los has encargado.

Compartir esta página